NOTICIA ZGPAX S79 smartwatch, compitiendo con Ulefone uWear

30 Sep 2015
460
43
#1
Hace algunos días analizábamos en Gizlogic el Ulefone uWear, un wearable que nacía con el objetivo de competir en el ajustado camino de los wearables usando un diseño similar al Apple Watch. Hoy, rizamos el rizo y te traemos “la copia de la copia”, el smartwatch ZGPAX S79 de nombre impronunciable pero con interesantes cualidades.

Diseño y aspecto exterior del ZGPAX S79


Al tratarse de un smartwatch barato, resulta lógico que los materiales no sean de alta gama, sin embargo les podemos otorgar el aprobado alto ya que son totalmente apropiados para el presupuesto que estamos manejando en esta review. La correa del ZGPAX S79 es de caucho suave muy cómodo de llevar y las partes metálicas del mismo vienen construidas en acero inoxidable.

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2015_09_ZGPAX_S79_dimensiones.jpg

Dimensiones del ZGPAX S79


El ZGPAX S79 nos presenta una pantalla de 1.54 pulgadas rectangular pero con bordes y formas ligeramente redondeadas, al más puro estilo del Ulefone uWear o el iWatch. Sus dimensiones se recogen en 41 x 48 x 13 mm y la longitud de la correa es de 130 mm en un lado y 93 mm en el otro, unos datos que no siempre nos ofrecen los fabricantes y que son realmente útiles en caso de que tengamos una muñeca generosa y no nos sirvan todos los relojes o pulseras.

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2015_09_ZGPAX_S79_lateral_1.jpg

Vista del lateral izquierdo del ZGPAX S79


En cuanto a la ubicación de los controles y elementos que completan el diseño de este ZGPAX S79, encontramos el altavoz en el lateral izquierdo, mientras que en el derecho vemos una ruedecita que imita a los relojes convencionales aunque en realidad se trata del botón de encendido/apagado y el puerto micro USB para su carga.

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2015_09_ZGPAX_S79_interior.jpg

Interior del ZGPAX S79


En la foto superior puedes ver el interior que se oculta tras la tapa trasera del ZGPAX S79. Aquí encontramos las ranuras para SIM y tarjeta de memoria.

Por último, en el apartado del diseño queremos destacar la variedad de colores en los que se presenta este ZGPAX S79. Tenemos seis combinaciones posibles al gusto del consumidor: negro, marrón, rosa y azul con las partes metálicas en plata, marrón con dorado o negro con gris. Personalmente, me parece difícil posicionarme por uno en concreto ya que todos son bastante bonitos y, como dice el refrán, para gustos los colores…

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2015_09_ZGPAX_S79_colores.jpg

Colores del ZGPAX S79

Características técnicas del ZGPAX S79


Sin olvidar que estamos hablando de un smartwatch barato y no podemos exigirle especificaciones de alta gama, sus características nos dejan más que satisfechos:

  • Pantalla: 1.54 pulgadas rectangular con resolución de 240 x 240 píxeles
  • Memoria externa soportada: Hasta 8 GB
  • Cámara frontal: 0.3 MP con grabación de vídeo
  • Conectividad: Bluetooth 3.0, redes GSM 850/900/1800/1900 MHz, puerto micro USB
  • Formatos de imagen admitidos: JPEG, GIF, BMP, PNG
  • Formatos de música admitidos: MP3
  • Formatos de vídeo admitidos: 3GP, MP4
  • Idiomas: Alemán, inglés, español, portugués, francés, ruso, italiano, turco, árabe y chino tradicional
  • Funciones principales: Alarma, calendario, calculadora, agenda de contactos, grabadora de sonidos, hacer y recibir llamadas, recibir notificaciones de llamadas perdidas y mensajes por leer, podómetro, monitorización de la actividad física, monitorización del sueño, reproductor de música, cámara, recordatorio de sedentarismo, entre otros.
  • Compatibilidad: iOS y Android
  • Batería: 320 mAh
  • Dimensiones: 41 x 48 x 13 mm
  • Peso: 60 gramos
  • Contenido de la caja: 1 x ZGPAX S79, 1 x batería, 1 x cable USB
ZGPAX S79, creado especialmente para complementar a tu smartphone


Cuando analizamos las funciones principales del ZGPAX S79 nos damos cuenta que es un smartwatch barato orientado especialmente a satisfacer las necesidades de quien no puede (o no quiere) estar todo el día con el móvil en la mano.

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2015_09_ZGPAX_S79_telefono.png

Muchas de las funciones de tu smartphone las podrás realizar en el ZGPAX S79


El ZGPAX S79 será la prolongación de nuestro smartphone y la mayoría de las cosas que hacemos con él las podremos llevar a cabo también desde la pequeña pantalla del reloj, al menos las más básicas como realizar y recibir llamadas (ya sea marcando el número o buscándolo en la agenda), recibir alarmas, utilizar el calendario, la calculadora, la grabadora de sonido o incluso el reproductor de música. Además, también podrás tomar fotos desde el propio reloj ya que incluye una lente que, aunque de muy baja calidad, no puede sacar de algún apuro. Evidentemente, para cosas más “complejas” como ver las fotos de nuestros amigos en las redes sociales o redactar un email tendrás que sacar el móvil del bolsillo.

Pero sin duda lo que ha encumbrado a la fama a los wearables (tanto la versión de las smartbands como los smartwatches) son su capacidad para monitorizar nuestra actividad física y nuestro sueño. Si lo quieres principalmente para lo primero, quizás el ZGPAX S79 se te quede algo corto ya que no trae demasiados extras para apoyarnos mientras nos movemos. Tan solo con el podómetro podemos medir distancias, calorías y tiempos, pero tras conocer otros modelos mucho mejor equipados (con sensor de frecuencia cardíaca, barómetro, altímetro…) es inevitable que pensemos que el ZGPAX S79 es bastante básico en este aspecto. ¡Ojo! Recuerda una vez más que es un wearable realmente barato y por su precio no se le puede exigir más…

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2015_09_ZGPAX_S79_podometro1.jpg

El podómetro del ZGPAX S79 nos devuelve resultados como estos

4 Motivos para elegir el ZGPAX S79


Aunque no incluya muchos extras que nos ayuden a medir mejor nuestra actividad física, quiero resaltar cuatro motivos por los que el ZGPAX S79 es bajo mi punto de vista un wearable a tener en cuenta:

Diseño similar al Apple Watch: Aunque es cierto que hay otros relojes inteligentes más bonitos y atractivos que el iWatch, ya se sabe que todo lo que toca Apple se convierte en objeto de deseo. Si buscas un smartwatch parecido al Apple Watch, ten en cuenta el ZGPAX S79.

Cámara integrada: La mayoría de los wearables incorporan un control remoto para la cámara de nuestro smartphones, pero la diferencia con el ZGPAX S79 aparte de incorporar el control, trae su propia cámara integrada para tomar las fotos desde el reloj.

Admite tarjeta SIM: En mi opinión todos los relojes inteligentes deberías traer slot para tarjeta SIM, un pequeño detalle que maximiza sus posibilidades a la hora de utilizarlo como teléfono.

Precio: El ZGPAX S79 llega con un precio ridículo que lo convierte en un “caprichito” con las tres B: bueno, bonito y barato. Te costará menos que un reloj convencional!

Te dejamos un vídeo para que puedas ver el ZGPAX S79 en vivo:


¿ZGPAX S79 o Ulefone uWear?


Como hemos dicho al comienzo de este artículo, si buscas un smartwatch barato parecido al Apple Watch hay dos modelos que destacar: el Ulefone uWear y el ZGPAX S79. Las funciones son prácticamente idénticas en ambos y apenas hemos encontrado como diferencias un diseño algo más cuidado en el Ulefone, ya que la correa en vez de ser de caucho es de fluoroelastómetro, y también una versión superior de Bluetooth, pero por contra el ZGPAX S79 se marca un tanto muy valioso al tener cámara integrada en su frontal y ranura para tarjeta SIM.

Disponibilidad y precio del ZGPAX S79


El ZGPAX S79 ya está en el mercado, hay varias webs que lo ofrecen pero os queremos recomendar hacer la compra en Gearbest, que es donde lo hemos encontrado más barato y tienen un gran servicio. El precio se mueve mucho, suele haber grandes descuentos, ahora mismo está en 23€ clavados.

Está disponible en los colores: azul, negro, rosa, “chocolate”, dorado y gris titanio.

Noticia original: Gizlogic
 

Geno

Bronce
2 Jul 2014
15
52
Santiago de Chile
#2
La propuesta aprece realmente buena en lo personal me llama la atención su capacidad de memoría creo que podría resultar muy ventajoso para la competencia del smartwatch. Creo que ambos pueden resultar similares al apple watch unicamente por el diseño.