NOTICIA Xiaomi Amazfit X, banda innovadora con pantalla curva y medidor de O2

Gizlogic

Bronce
30 Septiembre 2015
530
60
0
Xiaomi Amazfit X, banda innovadora con pantalla curva y medidor de O2

El siempre popular fabricante chino, Xiaomi, se traía entre manos desde el año pasado el desarrollo de una innovadora pulsera inteligente con pantalla curva, estamos hablando por supuesto, de la Xiaomi Amazfit X, la cual se acaba de hacer oficial hace unos días, pero no como normalmente la compañía hace las cosas. En su lugar, Xiaomi ha recurrido a una campaña de financiamiento colectivo a través de Indiegogo para tantear las aguas; algo muy similar a lo que hace la compañía en su país natal con todos los productos que salen de la plataforma Youpin.


En este sentido, Xiaomi ha querido extrapolar su estrategia a un nivel internacional, esto con el objetivo de establecer una conexión cercana con los clientes más ávidos de tecnología y así reunir retroalimentación para mejorar su producto.

Así es la Xiaomi Amazfit X


A simple vista ya podemos hacernos una idea de que es aquello que caracteriza a esta peculiar banda inteligente, y se trata obviamente de su pantalla futurista que emplea un panel AMOLED curvo, el cual mide 2.05 pulgadas y ofrece una resolución de 206 x 640 píxeles junto a un brillo de 400 nits (lo que es bastante cuando hablamos de smartbands, e incluso de smartwatches).

Dicha curvatura se pronuncia en 92° grados y permite mostrar más información de lo que permitiría una banda cualquiera.

Xiaomi Amazfit X - Temas

Asimismo, la Xiaomi Amazfit X posee un marco de titanio que soporta la estructura con gran resistencia. También cabe acotar que este cuerpo carece de botones físicos, en su lugar, posee una zona sensible a la presión ubicada en un lateral. Tampoco hay conectores, pero si hay sensores y pines de carga magnética ubicados en la parte inferior de la smartband.

En cuanto respecta a la impermeabilidad, Xiaomi asegura que la Amazfit X cumple con el estándar 5 ATM, lo que se traduce en hasta 50 metros de profundidad como límite de su resistencia al agua.

Xiaomi Amazfit X - Diseño

Funciones y características


Otra cosa en la que la Xiaomi Amazfit X promete lucirse, es con la autonomía, donde la compañía alega que su batería de 200mAh (como mínimo) puede ofrecer hasta 7 días de duración con una sola carga.

Pasando a sus funciones, la Xiaomi Amazfit X cuenta con todo lo esencial en una banda deportiva de gama alta y mucho más. No solo integra navegación GPS y GLONASS para realizar un rastreo preciso del entrenamiento sin necesidad del móvil, sino que además consta de un medidor de saturación de oxígeno en la sangre y del ritmo cardíaco.

Xiaomi Amazfit X - Monitor de oxígeno en la sangre

Por si fuera poco, también pone a disposición del usuario un monitor de estrés y del sueño que funciona las 24 horas, siendo capaz de distinguir las 4 etapas del sueño, incluyendo el profundo y la fase REM. De esta forma, la Xiaomi Amazfit X puede brindar al usuario información precisa y perspicaz para ayudarlo a comprender y mejorar sus patrones de sueño.

Características como podómetro, modos de deporte, natación y compatibilidad con Android/iOS podemos darlas por sentado en esta smartband de Xiaomi.

Xiaomi Amazfit X - Funciones

Disponibilidad y precio


Como se mencionó al principio del artículo, la Xiaomi Amazfit X está en fase de financiamiento colectivo a través de Indiegogo, donde parece gozar de bastante apoyo y respaldo económico por parte de los usuarios. Aquí se le puede conseguir con precio de 149 dólares (137 euros) gracias a la campaña inicial de financiamiento, pero el precio definitivo será de 329 dólares una vez que salga a la venta.

Los primeros envíos se tienen previstos para agosto de 2020, pero como todo en la vida, está sujeto a cambios. Si te interesa apoyar el proyecto de Huami y Xiaomi, puedes visitar este enlace, el cual te llevará a la campaña de la Xiaomi Amazfit X en Indiegogo.

GizLogic