NOTICIA X10 Smartwatch, wearable low cost con aspecto premium

30 Sep 2015
383
36
0
#1
El X10 Smartwatch podría ser un wearable chino barato más, de los muchos que encontramos diariamente en nuestras tiendas online preferidas. Sin embargo, algo tiene que nos ha hecho “clic”. Quizás ha sido amor a primera vista o el interés que inevitablemente siempre nos despierta ver un precio bajo. Sea lo que sea, el Smartwatch X10 tiene muy buena pinta y hemos querido analizarlo hoy en Gizlogic.

Te mostramos algunas fotos y te contamos qué puedes esperar de él. En una era en la que los gadgets chinos baratos están de moda (y no hay más que fijarse en la pulsera Xiaomi Mi Band 2 o en el proyector Unic UC46), el X10 llega para hacerse un merecido hueco en el mercado.

Diseño del X10 Smartwatch


A primera vista, el Smartwatch X10 nos parece un modelo bastante más caro, pero la primera sorpresa nos la llevamos al saber que estamos ante un wearable de apenas 40 euros, precio al que podemos encontrarlo al momento de escribir esta review. Su correa de cuero realiza un dibujo símil a la piel de cocodriloy podemos encontrarla en dos colores blanco o negro. Por su parte, la esfera es de acero inoxidable en plata, negro o dorado, dando lugar a tres smartwatch diferentes pero todos ellos muy elegantes y atractivos a la vista.

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_06_X10_Smartwatch.jpg

Colores del X10 Smartwatch


Como único elemento destacable, encontramos una ruedecita en el lateral derecho que tiene dos funciones: pulsamos hacia dentro, avanzaremos por el menú, mientras que si la giramos podremos hacer zoom en el menú de aplicaciones de nuestro smartwatch.

La pantalla del X10 nos devuelve 1.3 pulgadas con resolución 240 x 240 píxeles, una calidad de imagen más que satisfactoria y además, para asegurar su máxima durabilidad nos regala certificado IP65.

Nos encontramos con un diseño unisex, bien construido, bien cuidado y con garantías de ser bastante resistente y duradero, además de ofrecernos esa variedad de tres diseños para cubrir todos gustos. Ya se sabe, para gustos, los colores…

Características del Smartwatch X10


X10 Smartwatch
Dimensiones​
25.00 x 4.20 x 1.20 cm
Peso​
50 gramos
Colores​
Negro, plata y dorado
Materiales del reloj​
Acero inoxidable
Material de la correa​
Cuero
Protección IP​
IP65
Cámara​
No
Pantalla​
1.3 pulgadas, resolución 240 x 240 píxeles
CPU​
MTK2502
Memoria RAM​
128 MB
Memoria ROM​
64 MB
Conectividad​
Bluetooth 4.0
Batería​
210 mAh (2 horas de carga / 3 días de autonomía)
Idiomas​
Español, entre otros
Compatibilidad​
Android 4.3 / iOS 7.0 y posteriores
Sensores​
Cardíaco, podómetro, termómetro, altímetro, barómetro
Contenido de la caja​
1 x X10 SmartWatch, 1 x Cable USB, 1 x Manual de usuario en inglés y chino

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_06_X10_funciones.jpg

Funciones principales del X10

Notificaciones y otras funciones básicas


Prácticametne todos los smartwatches, sin paragón, cuentan con las mismas funciones básicas. Monitor de sueño, de actividad física, marcador de llamadas, agenda de contactos, control remoto de la cámara y la música, etc., todo ello apoyado gracias a su conectividad Bluetooth y a su compatibilidad con un buen puñado de dispositivos, en este caso, con Android 4.3 en adelante y con iOS 7.0 y superiores.

Además, el X10 Smartwatch también nos permite recibir notificaciones directamente en nuestra muñeca de diferentes aplicaciones: Facebook, Twitter, Wechat…

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_06_X10_Smartwatch_notificaciones.jpg

El X10 Smartwatch quiere que seas aún más social


La monitorización del deporte se puede seguir directamente desde la propia esfera y nos aporta bastante información en un solo vistazo como se puede ver en la imagen inferior.

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_06_X10_Smartwatch_pasos.jpg

Monitorización deportiva del X10 Smartwatch

Termómetro, altímetro, barómetro, heart rate… el Smartwatch X10 es mucho más que una cara bonita


Pero además de las funciones básicas ya mencionadas, el X10 Smartwatch tiene un montón de extras que nos hacen volver a mirar su precio incrédulos. No cabe duda que una nueva generación de wearables ya ha llegado y que el “simple” y ya manido sensor de ritmo cardíaco no es ya el único motivo para atraer a los indecisos.

Termómetro, barómetro, altímetro… ahora nuestros relojes inteligentes quieren darnos mucha más información de la que nunca habríamos imaginado. En este caso, el X10 Smartwatch nos muestra en una sola pantalla la hora, la fecha, la presión, la altitud, las calorías, las distancias, los pasos y la temperatura.

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_06_X10_smartwatch_termometro.jpg

Más información que nos aporta el X10 Smartwatch


A pesar de su bajo precio, el X10 Smartwatch se ha cuidado de construir un dispositivo muy bonito visualmente pero también muy completo, útil y práctico.

¿Le podríamos pedir algo más? Siempre hay un “pero” y en este caso lo único que podríamos resaltar es que no incluye ranura para tarjeta SIM, por lo que siempre tendremos que depender del smartphone, así como la no presencia de una cámara en el propio reloj, algo que si bien personalmente no me parece nada trascendental, es cierto que muchos relojes de bajo coste la incorporan y todo extra siempre es bien recibido.

Disponibilidad y precio del X10 Smartwatch


Ya sabes que este tipo de productos es difícil encontrarlos en comercios físicos habituales o incluso en webs españolas, por lo que tenemos que recurrir al comercio exterior. En este caso, el mejor precio para el X10 Smartwatch lo hemos encontrado en Gearbest donde lo tienen ya disponible por 40 euros.

PROS:
  • Multitud de sensores y funciones
  • Diseño y materiales
  • Certificado IP65

CONTRAS:
  • No incluye ranura para SIM
  • No incluye cámara

Noticia original: Gizlogic
 

Jacko

Platino
2 Jul 2014
324
49
0
#2
Se ve que es un smartwatch sencillo pero completo, me parece que es útil para hacer actividad física y llevar el registro sin problemas. Se ve resistente y su correa sin duda altamente suave