NOTICIA WatchOS 7, estas son las mejoras al sistema operativo del Apple Watch

Gizlogic

Diamante
30 Septiembre 2015
540
60
0
WatchOS 7, estas son las mejoras al sistema operativo del Apple Watch

El mismo día que Apple presentó a iOS 14 y iPadOS 14, también se dio a conocer un avance de WatchOS 7, el sistema operativo de Apple para sus relojes inteligentes, el cual trae consigo diversas herramientas de personalización mejoradas, así como también funciones de salud y fitness todavía más avanzadas. Entre las novedades destacadas podemos mencionar la posibilidad de compartir esferas, la función de análisis del sueño y la detección automática del lavado de manos.

Novedades de WatchOS 7: Compartir esferas


La cantidad de opciones de personalización de las esferas permiten que cada usuario ajuste a su gusto la experiencia de su reloj, mostrando en pantalla la información más relevante para cada quien, pero ¿de qué sirve crear esferas únicas si no las puedes compartir con alguien? Ahí es donde WatchOS 7 marca la diferencia al brindar la posibilidad de compartir las combinaciones únicas de esferas a través de varios medios, incluyendo Mensajes, Mail, enlaces web, redes sociales y también a través de la opción descubrir en la App Store.

Novedades del WatchOS 7 - Compartir esferas

Seguimiento de sueño


La calidad del sueño es algo muy importante y Apple lo sabe. Por esta razón se ha provisto al Apple Watch con un monitor de sueño mejorado capaz de utilizar los micro movimientos del acelerómetro para detectar cuando el usuario está dormido y cuántas horas descansa, llevando así un registro diario y semanal de la calidad del sueño.

Pero esto no es todo, la función Wind Down permite crear una rutina personalizada para irse a la cama; podemos, por ejemplo, configurar cosas como el ambiente en la app Casa y también reproducir sonidos relajantes para ayudar al usuario a conciliar el sueño.

Seguimiento de sueño

El modo no molestar no puede faltar a la cita y este se activa durante la noche para oscurecer la pantalla. Asimismo, a la hora de despertarse el Apple Watch emplea una alarma háptica silenciosa o sonidos suaves para hacer el proceso menos repentino y más agradable. Por si fuera poco, habrá recordatorio para poner a cargar el reloj antes de irse a la cama.

A lavarse las manos


La importancia de lavarse bien las manos no debe ser subestimada y mucho menos en estos tiempos de pandemia. En este sentido, la app Salud ha sido mejorada para registrar estos datos, los cuales son capturados por los sensores de movimiento y el micrófono del Apple Watch, el cual activará un temporizador de 20 segundos para asegurarse que el usuario cumpla con la cuota mínima de tiempo por lavado de manos.

WatchOS 7 - A lavarse las manos

Ah y también te recordará lavarte las manos apenas llegues a casa, muy importante.

Siri, más inteligente que nunca


Como cabe esperar, el asistente inteligente de Apple, Siri, se hace cada vez más inteligente y ahora puede traducir varios idiomas y realizar dictados.

Entrenamiento y app fitness


En resumen, WatchOS 7 ha recibido 4 nuevos tipos de entrenamiento para la app Entreno: Dance (baile), Core Training, Functional Strength Training y Cooldown. Por su parte, Apple rediseñó la app actividad para el iPhone; ahora se llama Fitness y ofrece una vista optimizada de los datos de actividad.

Cuidado de la audición


WatchOS 7 busca construir sobre los cimientos de la app Ruido introducida con la versión anterior y ahora advierte al usuario sobre el volumen de los auriculares. En este sentido, si el volumen es muy alto, el dispositivo advertirá sobre potencial daño a la audición del usuario a largo plazo. También informa cuando se haya alcanzado un límite semanal de escucha con auriculares recomendando por la OMS.

Cuidado de la audición

Apple WatchOS 7 ¿Cuándo estará disponible?


Al igual que ocurre con iOS 14 y iPadOS 14, WatchOS 7 ya se encuentra disponible para los miembros del programa de desarrolladores de Apple a través de este portal, pero adicionalmente se estrenará una beta pública para los entusiastas durante el mes de julio. El despliegue estable de la actualización como tal ocurrirá en otoño y llegará de manera gratuita para los Apple Watch Series 3, Series 4 o Series 5 enlazados con un iPhone 6s (como mínimo) con iOS 14 o posterior.

GizLogic