NOTICIA Vuzix Blade, nuevas smartglasses

16 Abr 2013
444
186
www.swmania.com
#1
vuzix-blade.jpg |
Por más de una década Vuzix se ha dedicado a fabricar gafas inteligentes y ofrecer realidad aumentada para empresas y consumidores finales.
Esta vez, Vuzix Blade fueron presentadas el año pasado en el CES, el evento más grande de tecnología, en Las Vegas, EE. UU., con un prototipo que prometía que iban a ser lanzadas muy pronto, y así fue.
El presidente de la compañía Paul Travers se comunicó con el portal mencionado e indicó: “Esto representa un gran paso adelante para nosotros; es el comienzo de una nueva categoría de producto”.

gafas-inteligentes.jpg
Las gafas están diseñadas con características parecidas a las de un reloj inteligente, es decir, que con su dispositivo móvil puede hacer uso de ellas, pero también se pueden utilizar si se tiene conexión wifi.

No obstante, se tuvo la oportunidad de probarlas mediante una periodista que asegura que no son atractivas a simple vista. Una vez probadas con un software aún sin terminar, le pareció que son “incómodas, burdas y, en general, poco amigables”.

La sorpresa llamativa que las diferencia de otros dispositivos inteligentes de este tipo es la cámara de 8 megapíxeles que contiene para tomar fotografías o grabar videos, y su funcionamiento con Alexa (asistente virtual de Amazon), que se debe activar en la configuración.
Sin embargo, las molestias siguen presentes, según la publicación: “La conexión Bluetooth parece inestable, Alexa todavía no está lista y no tengo ninguna forma de transferir las fotos tomadas con el Vuzix Blade a mi computador”, añadió la periodista.
gafas-inteligentes-vuzix-blade.jpg
Hasta el momento, el diseño es único y se maneja por un sistema operativo llamado Blade OS. Para navegar por la Red, se usa un panel táctil en el lado derecho de las gafas para deslizar y presionar donde lo desee.
Este es otro de los intentos de un fabricante de lanzar al mercado unas gafas inteligentes, luego de iniciativas fallidas, como las Google Glass, que nunca despegaron.

El precio de las Vuzix Blade no es cosa de risa, 1.000$, así que por el momento, será mejor tenerlas bajo vigilancia, a ver cómo van funcionando con el paso del tiempo.