NOTICIA Ulefone GW01, información push y ritmo cardíaco en tiempo real

30 Sep 2015
468
45
#1
Muchos de los Smartwatch que analizamos en los últimos días corresponden a modelos rectangulares y apuntados hacia un estilo moderno que indique la tecnología avanzada que incorporan. Sin embargo, en los meses el mercado de “wereables” se encuentra en un cambio de diseño con el objetivo de asimilarse al máximo posible con los relojes tradicionales, tal es el caso del excelente Ulefone GW01.

Ulefone GW01 es un reloj inteligente que sorprende desde un primer momento por el excelente diseño que incorpora, tanto en los materiales de fabricación como en la interfaz propia de su sistema operativo, a cambio de un precio muy competitivo que generalmente se ubica sensiblemente por debajo de los 100 dólares. Si a primera vista parece interesante, sus características y funciones terminan de confirmarlo.

Características de Ulefone GW01


Ulefone GW01​
Dimensiones 27.50 x 4.50 x 1.33 cm
Peso 54 gramos
Colores Negro, plateado, dorado
Materiales del reloj Acero
Materiales de la correa Cuero
Protección IP Resistente a salpicaduras de agua
Correa intercambiable: Si
Pantalla 1,3 pulgadas
Hardware MTK2502
Batería 310mAh
Conectividad Bluetooth 4.0
Idiomas Arabe,inglés, francés, portugués, español, chino
Compatibilidad iOS 7.0 / Android 4.3 y superior del sistema
Sensores Monitor cardíaco, temperatura corporal, recordatorio sedentarismo, monitor de sueño, podómetro
Funciones Notificaciones de Apps, alarma, calendario, recordatorio llamada y SMS, hora, captura de fotos
Contenido de la caja 1 x Ulefone GW01 , 1 x cargador, 1 x cable USB, 1 x manual

Diseño de Ulefone GW01

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_04_Ulefone_GW01.jpg

Ulefone GW01 combina cuero con acero inoxidable


Quienquiera que observe de primera mano este reloj es muy probable que considere que se trata de un modelo tradicional. La clave está en su diseño circular y en el uso de una interfaz principal que posibilita observar la hora en todo momento a través de distintos formatos analógicos que el propio usuario puede elegir y cambiar cuando lo crea correcto.

En total, sus dimensiones se quedan en 27.50 x 4.50 x 1.33 cm, mientras que su peso llega hasta los 54 gramos. Se encuentra a la venta en tres colores distintos, negro, plateado y dorado, siempre con una correa fabricada en cuero genuino (intercambiable) y su esfera circular en acero inoxidable que garantiza una sensación de resistencia y seguridad ante cualquier pequeño golpe que pueda sufrir.

Especificaciones técnicas del GW01


Aunque los componentes no parecen ser tan fundamentales en un reloj como en un teléfono, es importante referir que Ulefone ha elegido para este modelo una pantalla IPS táctil de 1,3 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles. A ello se le complementan un procesador MTK2502, 64 MB de memoria RAM y 128 MB de espacio de almacenamiento.

Por otra parte, su batería tiene capacidad de 310 mAh que promete una autonomía de 5 días con un uso normal y un tiempo de recarga de 3 horas. Lógicamente no falta la conectividad Bluetooth 4.0 para conectarse con cualquier móvil que tenga sistema operativo Android 4.3 en adelante o iOS 7.0 o superior.

Finalmente, la certificación de este Smartwatch asegura soportar salpicaduras de agua u otros líquidos sin problemas, aunque no sumergirlo durante un periodo de tiempo considerable. También su sistema incluye una configuración en múltiples idioma (español incluido).

Notificaciones en tiempo real

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_04_Ulefone.jpg

Ulefone GW01 recibe notificaciones de App populares


Además de todos los sensores que detallaremos a continuación, Ulefone GW01 definitivamente es un modelo pensado en quienes buscan trasladar contenidos fundamentales del teléfono hacia este pequeño dispositivo. El detalle más importante se encuentra en las notificaciones “push” que el reloj es capaz de mostrar sobre la pantalla a partir de una gran variedad de aplicaciones (Facebook, Twitter, Wechat, WhatsApp, etcétera).

De esta forma, cuando se reciba un SMS o un texto proveniente desde la mensajería instantánea, el usuario tendrá en tiempo real la información del emisor, hora y fecha de envío y hasta un corto extracto del contenido para que se decida si quiere accederse a él o ignorarlo.

Medidor de ritmo cardíaco y de temperatura

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_04_Ulefone_GW01_2.jpg

Ulefone GW01 organiza muy bien sus funciones


Como no podía ser de otra manera, distintas cuestiones físicas pueden ser controladas en todo momento con solo tener el reloj puesto sobre la muñeca. Asimismo, a diferencia de una pulsera inteligente que generalmente necesita de trasladar todos los datos hacia una App en el teléfono, aquí su interfaz posibilita ver con bastante detalles toda la información.

Por ejemplo, un sensor colocado en la zona trasera de la esfera de Ulefone GW01 hace viable controlar segundo a segundo el ritmo cardíaco del usuario con mucha eficacia. Incluso, da un paso hacia delante de muchas alternativas con la capacidad de medir la intensidad UV y la temperatura corporal del usuario, proporcionando así información práctica.

Tampoco se puede olvidar la presencia del podómetro que se diversifica en varias funciones. La más clara es la medición de pasos o de metros recorridos cuando se realiza “running”, además de calcular una aproximado de calorías quemadas durante todo ese trayecto, aunque también ayuda a recordarle al usuario cuando lleva mucho tiempo de sedentarismo o controlar la calidad del sueño por la noche.

Para completar todo lo que puede hacer Ulefone GW01 se debe incluir su capacidad de configurar alarmas múltiples con vibración o sonido, mientras que también se puede trasladar la agenda telefónica hacia su memoria interna y generar todo tipo de recordatorios de llamadas para no olvidarse de las comunicaciones más importantes.

También dicen presente un calendario, sincronización con Siri para los móviles de Apple, sistema de anti perdida que puede activarse cuando el reloj se aleja sensiblemente del Smartphone conectado y hasta una función para capturar fotografías con la cámara del terminal a la distancia.

Diferencias con Ulefone uWear Smartwatch

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2015_09_Ulefone_UWear_smartwatch.jpg

Ulefone uWear smartwatch es una opción más asequible


Ulefono no solo tiene al GW01 como modelo súper económico, pues incluso su precio se reduce a casi un tercio cuando se habla del Ulefone uWear Smartwatch. Este reloj obviamente dispone de materiales de menor calidad en su construcción, mientras que su diseño es rectangular y se asemeja mucho a lo impuesto por el Apple Watch.

A pesar de que sus funciones y sensores disponibles son casi los mismos, mientras que su certificación IP65 lo hacen totalmente resistente al agua, también es importante recalcar que tiene una batería de menor capacidad como también memoria RAM y almacenamiento interno más reducidos.

Disponibilidad y precio de Ulefone GW01


Como conclusión, si Ulefone GW01 colma las expectativas ya es posible adquirirlo desde varias tiendas en línea a muy bajo precio. Por ejemplo, en Gearbest se comercializa actualmente a cambio de 70 dólares con envío gratuito incluido. Además, ahora con el cupón ulegw01 se queda en 62.99 dólares.

PROS:
  • Diseño muy elegante
  • Mide frecuencia cardíaca y temperatura corporal
  • Notificaciones “push” de aplicaciones populares

CONTRAS:
  • Rendimiento básico

Noticia original: Gizlogic
 
27 May 2016
3
0
#2
El GW 01 no parece Ulefone, no se refleja en ningún lado del reloj ni de la caja o manual. Ademas en la pagina oficial de Ulefone no aparece este Watch. No se porque se lo atribuyen a Ulefone?, el reloj en si, esta muy bien como dice la descripción. Me descoloca lo de la marca, su única referencia interna es GW01