REVIEW SoyMomo H20: Smartwatch infantil

17 Jul 2013
479
331
www.swmania.com
#1
El reloj GPS para niños SoyMomo H2O. Se trata de la nueva versión que fue lanzada en diciembre del 2017 y es uno de los localizadores GPS más populares de nuestro país para los niños, con excelentes reseñas en Amazon y en FNAC, plataformas donde se encuentra a la venta.
El SoyMomo H2O cuenta con multitud de funciones útiles tanto para los padres como para los niños. Aquí podemos destacar el soporte para llamadas (funciona con las operadoras más populares de España), zonas seguras, un modo SOS, una pantalla táctil color, monitorización básica de actividad, calendario, alarmas, bloqueo a desconocidos y mucho más.
Para descubrir todas sus características de manera detallada, además de otros aspectos útiles de este reloj celular, no te pierdas el siguiente análisis completo del producto.

soymomo-h2o-review-img-16-1024x672.jpg
El SoyMomo H2O está disponible en tres colores: azul, negro y rosa. Nosotros hemos recibido un modelo en color azul.
En la caja de venta del producto, la compañía agregó, además del reloj, un manual de usuario en español, un cargador magnético que se conecta al enchufe o a cualquier dispositivo por medio de un puerto USB y un pequeño destornillador que sirve para sacar el protector de la ranura SIM.
soymomo-h2o-review-img-24-1024x768.jpg
soymomo-h2o-review-img-23-1024x768.jpg
Con un peso de 50 gramos, el SoyMomo H2O no es ni demasiado grande ni demasiado pesado para los niños. La compañía implementó unas correas de silicona muy blandas y cómodas, mientras que la carcasa del reloj está hecha de plástico reforzado.
Aunque se trate de un reloj GPS principalmente utilizado para la localización de los niños y el control parental, el SoyMomo H2O tiene un diseño y unos colores llamativos que seguramente gustará a los más pequeños, sobre todo porque su pantalla es completamente táctil y color.
No obstante, la compañía también incorporó un botón capacitivo en la parte inferior de la pantalla que sirve para ir a la ventana Home o contestar llamadas, así como un botón lateral que sirve para activar el modo SOS, finalizar llamadas o encender la pantalla.

Configuración y primeros pasos
soymomo-h2o-review-img-13-1024x684.jpg
La puesta en marcha del reloj es muy rápida y sencilla, pero lo primero que hay que saber es que el reloj no podrá funcionar si no se inserta una tarjeta SIM desbloqueada (sin código PIN) en el mismo. Actualmente hay soporte para las operadoras más populares de España, incluyendo Movistar, Orange, Vodafone, Yoigo, MásMóvil, Simyo y Jazztel, aunque la compañía asegura que se puede implementar soporte para cualquier otro operador si es avisada previamente a la compra con el fin de configurar el terminal.
Después de contar con una tarjeta Micro SIM habrá que asegurarse de eliminar el código PIN tras lo cual procederemos a insertar la tarjeta en la ranura del reloj. Una vez encendido el reloj y con la SIM insertada, tendremos que descargar la aplicación móvil de SoyMomo desde la Google Play Store o iTunes Store con el fin de agregar el reloj.
soymomo-h2o-img-1-botones-150x150.png
configurando-soymomo-h2o-img1-150x150.jpg
Finalmente, el último paso será el de instalar la aplicación y de crear una cuenta (ya sea de forma manual o a través de Facebook). Una vez creada la cuenta, tendremos la posibilidad de conectar el reloj con el smartphone indicando el ID o IMEI del gadget (también se puede escanear automáticamente), que se encuentra en la parte trasera. Al final, la aplicación nos pedirá que indiquemos el número de teléfono de la tarjeta y además habrá que indicar algunos datos sobre el niño, como su fecha de nacimiento, su nombre, su altura y peso.
Desde la misma aplicación, el padre tendrá la posibilidad de agregar al reloj hasta 10 contactos, que servirán para recibir notificaciones o llamadas por parte del pequeño. La aplicación además incluye otras funciones que iremos detallando en un apartado más abajo.

Interfaz de usuario
soymomo-h2o-review-img-17-1024x590.jpg
Al tratarse de un reloj GPS pensado para los niños, el SoyMomo H2O tiene unas pantallas muy sencillas y una interfaz realmente intuitiva. Para comenzar, encontramos la pantalla principal, donde podemos ver información útil como la hora, la fecha, los corazones acumulados y el estado del SoyMomo (señal, sonido, GPS, estado de la batería).
Si te preguntas para qué sirven esos corazones, la realidad es que no se trata de nada relacionado con la frecuencia cardíaca o la actividad física, sino que esos corazones se pueden enviar directamente desde la aplicación móvil y sirven para recompensar a los niños por diversas tareas que les sean asignadas por los padres.
soymomo-h2o-review-img-22-300x300.jpg
soymomo-h2o-review-img-20-300x300.jpg
soymomo-h2o-review-img-19-300x300.jpg
soymomo-h2o-review-img-18-300x300.jpg
Las otras pantallas del reloj se encuentran deslizando el dedo hacia la izquierda y son las siguientes: una guía telefónica, mensajes, pasos, y un enlace a la aplicación móvil para poder descargarla.

Aplicación móvil
menu-principal-soymomo-h2o-576x1024.jpg
ubicacion-gps-soymomo-h2o-1-576x1024.jpg
notificaciones-soymomo-h2o-576x1024.jpg
 
17 Jul 2013
479
331
www.swmania.com
#2
Continúo la review, ya que la web no me hace mucha excepción para navegar, por lo que veo:

Como ya lo decíamos más arriba, el SoyMomo H2O cuenta con una aplicación móvil en español con soporte para Android e iOS. Desde la aplicación se podrán configurar prácticamente todos los detalles del reloj, además de ver información sobre la ubicación del niño, enviarle mensajes, hacer sonar el reloj o configurar las zonas seguras, los contactos, las alarmas y el calendario.
En la misma aplicación también se podrán configurar múltiples perfiles de usuario en caso de que el hogar cuente con múltiples relojes SoyMomo, y hay una función de chat online que se podrá utilizar en caso de que haya algún problema con el reloj. Según lo hemos comprobado nosotros mismos, el chat funciona las 24 horas y los técnicos disponibles pueden solucionar cualquier tipo de duda respecto al funcionamiento del reloj, además de ayudar con la configuración del mismo.
app-movil-soymomo-h2o-img1-169x300.jpg
app-movil-soymomo-h2o-img2-169x300.jpg
En definitiva, la aplicación móvil del SoyMomo H2O es muy intuitiva y fácil de utilizar. Lo que más nos ha gustado es sin duda la cantidad de funciones de personalización que ofrece, así como el hecho de mostrar un gran mapa con la ubicación del niño directamente en la ventana principal. De manera opcional, también se podrá pinchar en un enlace para ver la ubicación del reloj en la app externa Google Maps.

Llamadas y mensajes
La función de llamadas es muy simple de utilizar, pues los padres tienen la posibilidad de agregar desde la propia aplicación móvil hasta 10 contactos que podrán ser llamados directamente desde el SoyMomo. Además, en la propia app los padres encontrarán opciones para llamar a sus hijos o enviarles mensajes. Los mensajes podrán ser leídos directamente desde la aplicación Mensajes del reloj.
Recordar una vez más que el SoyMomo H2O incorpora una ranura para tarjetas SIM, de modo que para poder recibir o realizar llamadas y mensajes de texto no será necesario estar conectado a ninguna red inalámbrica, ya que el reloj funciona de manera independiente gracias a la conectividad GSM.

Localización por GPS
soymomo-h2o-review-img-3-1024x684.jpg
La función GPS del SoyMomo cuenta con varias funciones interesantes que permitirá a los padres saber en todo momento en qué sitio se encuentran sus hijos. Una de las características más importantes del módulo GPS es la posibilidad de seleccionar la frecuencia con la que el reloj enviará la ubicación al móvil del padre.
frecuencia-gps-soymomo-h2o-169x300.jpg En total, hay 3 modos de frecuencia del GPS:
  • Normal, que se encarga de enviar la ubicación cada 1 minuto.
  • Rápido, que envía la ubicación cada 30 segundos.
  • Seguimiento, que envía la ubicación cada 10 segundos.

En caso de que el hijo se haya perdido, desde la aplicación móvil se podrá activar rápidamente el modo de seguimiento para recibir de forma casi continua la ubicación exacta del pequeño.
Nosotros hemos probado la precisión del GPS y ha funcionado realmente bien, señalando de manera exacta la ubicación del reloj, con un margen de error de unos 10-20 metros.
Por último, también hay que tener en cuenta que estos modos pueden influir directamente en la autonomía del reloj. La compañía recomienda utilizar el modo GPS normal, en cuyo caso el reloj alcanza una duración de unas 48 horas de autonomía. Por otro lado, al activar el modo de seguimiento para recibir la ubicación una vez cada 10 segundos, la autonomía se podría reducir drásticamente.


Podómetro
soymomo-h2o-review-img-11-1024x576.jpg
El podómetro del SoyMomo es muy básico y muestra únicamente la cantidad de pasos acumulados en un determinado período de tiempo. Para poder hacer uso del podómetro de forma correcta habrá que tener el perfil completo del niño, con datos como la edad, altura y el peso.
Lamentablemente, el reloj no muestra las calorías quemadas ni tampoco se podrán establecer objetivos por actividad. Aunque esta carencia se compensa con la función de los Corazones / Recompensas, que detallamos más abajo.

Modo aula
modo-aula-soymomo-h2o-169x300.jpg
modo-aula-soymomo-h2o-img2-169x300.jpg
Muchos relojes GPS para niños cuentan con el modo aula, una función que permite establecer un intervalo horario durante el cual el reloj permanecerá bloqueado.
En el caso del SoyMomo, al configurar esta función, durante el rango establecido se desactivará el uso de la pantalla y se rechazarán las llamadas entrantes si no está en modo de contestado automático. Por otro lado, la función de mensajes, eventos y alarmas funcionarán con normalidad.

Zonas seguras
zonas-seguras-soymomo-h2o-img3-169x300.jpg
zonas-seguras-soymomo-h2o-img2-169x300.jpg
Al igual que el modo Aula, la función de zonas seguras permitirá a los padres establecer determinados perímetros en los cuales deberían encontrarse sus niños. En el caso de abandonar dicho perímetro, el reloj enviará una alerta al móvil de los padres indicándoles que la zona segura ha sido abandonada.

Modo SOS
Para enviar una alerta SOS desde el SoyMomo H2O, hay que mantener presionado el botón lateral del reloj durante 5 segundos y se enviará una notificación de ayuda a los usuarios que lo tengan vinculado. Además, si tienes configurado el contacto SOS, se generará una llamada automática al contacto, junto con una notificación.
Hay que tener en cuenta que para poder utilizar este modo de manera óptima, la tarjeta SIM del SoyMomo debe disponer de cobertura y de megas suficientes.

Recompensas
recompensas-soymomo-h2o-169x300.jpg
La función de corazones (recompensas) es muy interesante porque permitirá a los padres premiar a los pequeños con uno o varios corazones en caso de cumplir con diversas tareas asignadas. Los corazones acumulados se podrán visualizar directamente en la ventana principal del smartwatch.
Es una de las funciones de la que más disfrutarán los niños que tengan un reloj SoyMomo H2O, ya que le agrega algo de diversión a todo el tema de la monitorización y las llamadas.

Resistencia al agua
Con respecto a la impermeabilidad, el SoyMomo H2O cuenta con una certificación IP67, de modo que podrá ser sumergido en agua hasta profundidades máximas de 1 metro durante 30 minutos.

Hora, calendario y alarmas
Finalmente, el listado de funciones más importantes del SoyMomo H2O lo cierran los ajustes de la hora, el calendario y las alarmas. Los padres podrán configurar desde el reloj la hora, diversos eventos (recordatorios) y alarmas.
La función de calendario permitirá enviar recordatorios al SoyMomo en un día y hora elegidos, para que así a los pequeños no se les olvide hacer determinadas tareas, como por ejemplo sus deberes del colegio o alguna compra.
Por otro lado, la funcionalidad de alarmas permitirá establecer alarmas para despertar a los niños a determinadas horas. Conviene señalar que el modelo SoyMomo H2O no cuenta con motor de vibración, de modo que no existe la opción de configurar alarmas silenciosas por vibración, sino que todas las alarmas serán por sonido.
De forma opcional, también hay una opción para hacer sonar el reloj. Es muy útil por ejemplo para casos en los que el reloj se ha perdido o simplemente para despertar al niño si se nos ha olvidado configurar una alarma de manera previa.

Soporte online en español
El soporte online es otra gran ventaja del SoyMomo H2O. Tanto desde la web como desde una ventana dedicada dentro de la aplicación móvil se podrá contactar a cualquier día y hora con un operador online que podrá ayudar a solucionar cualquier duda sobre el funcionamiento o la configuración del reloj.
Nosotros mismos hemos probado esta funcionalidad y no hemos tardado nada en ponernos en contacto con un miembro del equipo de soporte técnico de la compañía.

Batería y consumo de datos
Con respecto a la autonomía, el SoyMomo H2O puede durar hasta 2 días sin problemas con una sola carga. Incluso con un uso intensivo alcanza fácilmente las 24 horas de duración.
Por otro lado, al tratarse de un reloj GPS con función de llamadas y soporte SIM, el SoyMomo gastará ciertos megas cada vez que se haga uso de algunas de sus funciones, como por ejemplo para el envío de la ubicación, el modo SOS y otras. La buena noticia es que el consumo de datos es muy bajo, de aproximadamente 100 megas al mes.

Conclusión
soymomo-h2o-review-img-7-1024x576.jpg
El SoyMomo H2O es un reloj GPS muy fiable y alegre que puede dar tranquilidad a los padres al mismo tiempo que puede animar a los niños a realizar diversas actividades a través de su función de recompensas.
No cuenta con juegos o apps multimedia, pero estamos seguros de que los niños se sentirán muy emocionados al poder hablar con sus padres a través de un reloj, o al ver cómo van acumulando corazones por haber hecho sus deberes u otras actividades.
Por otro lado, un gran punto fuerte del reloj se encuentra en la aplicación móvil, desde donde los padres podrán configurar el seguimiento por GPS, las zonas seguras y los contactos. Además, la app móvil también permite realizar llamadas, enviar mensajes o ver la actividad realizada por el niño en un período determinado. Y en el improbable caso de que haya algún problema con la configuración del reloj, la app móvil brinda acceso directo al soporte online, que funciona las 24 horas del día durante todo el año.
Si estás en busca de un dispositivo que te permita seguir en todo momento la ubicación de tu niño/a y al mismo tiempo que te la posibilidad de comunicarte con él/ella a través de llamadas o mensajes, pero aún no quieres comprar un smartphone, un reloj GPS como el SoyMomo H2O podría ser una buena solución.
El precio del SoyMomo H2O es de 99 euros y se podrá comprar desde Amazon España y FNAC en color rosa, negro o azul. Esta marca también está presente en otros países de Europa y Latinoamérica, así que si vives en otro país que no sea España, hay muchas probabilidades de que lo encuentres a la venta en alguna plataforma online.
Más imágenes:
soymomo-h2o-review-img-10-200x300.jpg
soymomo-h2o-review-img-4-200x300.jpg
soymomo-h2o-review-img-2-200x300.jpg
Lo Mejor y Lo Peor del SoyMomo H2O
thumbs-up-icon.png
Pros
  • El GPS es muy fiable
  • Es resistente al agua
  • Trae función de recompensas
  • Ofrece soporte online en español
  • Gasta pocos megas al mes
  • Muchas funciones de seguridad (zonas seguras, modo SOS)
thumbs-down-icon.png
Contras
  • No cuenta con cámara
  • Algo grueso para los niños con muñecas muy delgadas
  • Tiene un clip de carga magnética propietario

Review SoyMomo H2O
Diseño - 9
Ergonomía - 8.5
Calidad pantalla - 9
Funciones - 9
Facilidad de uso - 10
Autonomía - 9
Precio - 9.5

9.1
Puntuación
El SoyMomo H2O es una gran opción para los padres que están en busca de un reloj GPS seguro, fiable y moderno para sus niños. Gracias al soporte para llamadas, los padres podrán estar en contacto constantemente con sus hijos, además de poder gestionar fácilmente todas las funciones del reloj desde una aplicación móvil para Android e iOS.
 
12 Oct 2016
2.115
1.122
SWatch
Amazfit bip
#3
Gracias @sofort por compartir:up:
Muy completa esta review :blush:
Para tener controlado al niñ@ esta muy bien, quizá algo caro para tratarse de un gadget para niños y que seguro quedará un poco grande en las muñecas de estos.