NOTICIA SmartSunGlasses gafas de sol inteligentes de la firma Bose

6 Abr 2013
269
88
www.swmania.com
#1
La popular firma de audio estadounidense Bose lanzó un par de gafas de sol que, además de proteger los ojos de la incidencia de los UV, permite escuchar música, llamar por teléfono y hasta tener experiencias de realidad aumentada, tanto auditivas como visuales.
La tecnología de este dispositivo descansa en su armazón inteligente, cuyas patillas cuentan con un sensor de nueve ejes que alimenta a sus dos mini parlantes, ubicados casi en los extremos de los brazos de las gafas. Estos pequeños baffles apuntan hacia los oídos del usuario de modo que nadie más pueda escuchar los sonidos. Los parlantitos ofrecen audio de alta calidad, con sonido envolvente y una variedad de efectos sonoros. tecnologia-el-sistema-de-audio___mEvS8Ehyu_1200x0__1.jpg
TECNOLOGÍA. El sistema de audio funciona a partir de la información contenida en el celular, que se transmite al marco inteligente vía Bluethoot.
Bose Frames recibe la información desde el celular a través de Bluethoot, de manera que -además de la música almacenada en el dispositivo móvil- puede transmitir la información referente a contactos telefónicos y de redes sociales y algunas imágenes que se proyectan sobre los cristales, como ubicación a través de Google Maps y otra información del contexto. Un botón multifunción insertado en la patilla derecha permite al usuario atender llamadas o cambiar de pista de audio.



modelos-ambos-color-negro-mate___XV_9sldb4_1200x0__1.jpg MODELOS: Ambos color negro mate, los marcos son de nylon y vienen en dos estilos bien tradicionales: uno cuadrado y otro de formas más redondeadas y más pequeñas.
"Bose Frames es revolucionario y práctico -explica Mehul Trivedi, director de Bose Frames-. Son anteojos de una apariencia clásica, tradicional... hasta que se encienden y el usuario queda conectado a sus contactos telefónicos y de redes sociales, websites, música, videoclips...”.
ESTILO: Las gafas Bose Frames no tienen una imagen especialmente tecnológica sino más bien una impronta tradicional.
Los marcos de nylon vienen en dos estilos bien tradicionales: uno cuadrado y otro de formas más redondeadas y algo más pequeñas. Ambos de color negro mate, tienen bisagras de acero chapado en oro cuyo peso es de 45 gramos. Por su parte, la batería tiene una autonomía de 12 horas en espera y, por ahora, tan solo tres horas y media en reproducción de música. Los Bose Frames ya están disponibles en unos 200 dólares.