¿Será el 2013 el año de los SmartWatches?

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.179
2.345
0
youranalyzer.com
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
pebble-smartwatch.jpg


He visto muy pocos SmartWatches en España, todavía es algo poco común.

El pasado año 2012 se especulaba con que iba a ser el año de los Smartwatches, proyectos exitosos financiados a través de la plataforma Kickstarter como Pebble o Cookoo hacían ver el interés de la gente en estos relojes inteligentes. Sin embargo, entrando en el 2013 vemos que este gadget todavía no se ha popularizado.


Problemas como una corta duración de la batería o los retrasos en la producción del Pebble Smartwatch pueden haber frenado la era de los Smartwatches.

¿Será el 2013 el año de los SmartWatches?
Hay rumores de que Google, Apple o Samsung están interesados en crear sus propiosSmartwatches. Este puede ser el empujón definitivo para los relojes inteligentes, tanto en Españacomo en el resto del mundo.

iwatch-apple.jpg


Muchas empresas han comenzado a vender sus propios Smartwatches: Sony, Cookoo,MetaWatch, ImWatch, Pebble… están un paso por delante ya que tienen la ventaja de recibir el feedback de los clientes.

El gran problema es que, en muchas ocasiones, ese primer feedback de los clientes es muy negativo: baja autonomía, rallazos en la pantalla, materiales de baja calidad, errores de sincronización… estoy seguro de que leer todos estos problemas han frenado la intención de compra de muchas personas.

La parte positiva es que estas empresas ya tienen un producto sobre el que trabajar y mejorar. Gracias a esto la velocidad en la que se podrán ver nuevos Smartwatches mejorados será mucho más rápida.

Y tú, ¿crees que este será el 2013 el año de los relojes inteligentes?

La entrada ¿Será el 2013 el año de los SmartWatches? aparece primero en SmartWatchMania.
 
Última edición: