NOTICIA Sensores en los wearables, ¿cuáles son los más top?

Gizlogic

Diamante
30 Septiembre 2015
556
60
0
Sensores en los wearables, ¿cuáles son los más top?

Los dispositivos vestibles o wearables siguen ocupando un pequeño espacio en el sector tecnológico. Sin embargo, cada día más consumidores se interesan por este tipo de dispositivos. Y es que los wearables cuentan con un montón de sensores que permiten cuantificar la actividad física, como llevar la cuenta de pasos, calorías quemadas o ciclos de sueño, entre otras funciones.

Los productos más interesantes ahora mismo son los relojes inteligentes o smartwatches con Android Wear, renombrado a principios de 2018 a Wear OS, la apuesta de Google para el sector, y compatibles tanto con teléfonos Android como iOS. Pero también hay otros sistemas propietarios, como el usado en los relojes de Samsung que utlizan Tizen, o los sistemas básicos de los relojes y pulseras de Garmin. El uso más común que se les da actualmente a los dispositivos vestibles es para cuantificar la actividad física, como por ejemplo llevar la cuenta de pasos, calorías quemadas, o ciclos de sueño.

Wearables con sensores de barómetro y altímetro


Si te gusta el senderismo o la escalada, los wearables con sensores de altímetro y barómetro de buena calidad serán el mejor compañero. Los relojes inteligentes que cuentan con altímetro, barómetro y brújula, estos dispositivos proporcionan los mejores datos para las aventuras. Están hechos para manejar elementos intensos. Este tipo de wearables son dispositivos duraderos con pantallas grandes resistentes a los arañazos con botones laterales grandes. Suunto y Casio son los líderes del mercado de relojes con altímetro, sin embargo, Garmin se enfrentó a una dura competencia la gama alta.

Los wearables con altímetro permiten medir la presión atmosférica real. De esta forma, hacen un cálculo aproximado de la altura con esa presión atmosférica. Es ideal para las personas que les gusta hacer rutas con grandes desniveles y el trekking.

Además, aquellos dispositivos que cuentan con barómetro, permiten medir la presión atmosférica indicando la tendencia climática. Los relojes que vamos a mencionar a continuación cuentan tanto con altímetro como con barómetro.

Mejores sensores de wearables para montaña y trekking


El primer wearable que vamos a mencionar se trata del Garmin Fenix 6X. Es bastante caro, pero sus grandes funciones valen lo que pagas. En primer lugar, es el mejor reloj inteligente con altímetro multideporte que puedes comprar. Cuenta además con barómetro y cronómetro. Además, tiene monitor de frecuencia cardíaca, GPS y capacidad de satélite GLONASS. Ofrece datos detallados para actividades como el senderismo y el montañismo.

Por otro lado, el Suunto Core, se trata de una opción mas simple de reloj multideporte que está indicado para un uso diario. El precio es más ajustado que el del Garmin pero tiene características sorprendentes y viene con una gran variedad de colores. Puede indicar tanto la hora del amanecer como la hora establecida en más de 400 ubicaciones, así como el cambio de presión y de reducción de la luz del día. Por otro lado, hace un registro de altitud de 7 días para aquellos a quienes les gusta caminar.

Por último, vamos a hablar del PRW 2500T-7ER. Este, es uno de los smartwatchs de montaña con mejor relación calidad precio. Cuenta con un diseño tradicional, por lo que puedes usarlo en cualquier ocasión. Cuenta con una brújula digital, resistencia al agua 100 metros, altímetro, barómetro y termómetro. Así podrás conocer con facilidad el tiempo que se avecina durante las rutas. Por otro lado, el dispositivo cuenta con un panel solar integrado para recargar la batería, lo que facilita la recarga sin necesidad de pilas.

Sensores en los wearables. Reloj.
Existen una gran variedad de wearables en el mercado. Algunos tienen una gran cantidad de aplicaciones y funciones, con alerta de frecuencia cardiaca, sistemas de pago sin contacto, rastreador de ejercicios e incluso funciones de un teléfono.

El sensor SpO2 en los wearables


La saturación de oxígeno (Sp02) se refiere a la cantidad de oxígeno que hay en el torrente sanguíneo. El cuerpo requiere una cantidad específica de oxígeno en la sangre para funcionar correctamente. El rango normal de saturación de oxígeno para los adultos es del 94 al 99 por ciento. Cualquier persona con un nivel de saturación de oxígeno por debajo del 90 por ciento probablemente necesitará oxígeno suplementario, que le recetará el medico de atención primaria o neumólogo.

Hoy en día, es cada vez más común ver relojes inteligentes con sensores de SpO2 para medir la saturación de oxígeno en sangre. Es útil durante la monitorización del sueño o cuando te encuentras a gran altura. Lo más importante es que te alertará sobre posibles problemas que deben abordarse, como la apnea del sueño u otras afecciones respiratorias. El Garming Forerunner 245 es un excelente reloj por sí solo, pero también tiene un sensor de SpO2 incorporado, lo que lo hace aún más atractivo.

El Garmin Forerunner 245 es una excelente opción. Tiene el sensor Pulse Ox en la muñeca para monitorear los niveles de saturación de oxígeno en sangre. Por lo tanto, puede ayudar a medir cómo tu cuerpo está absorbiendo oxígeno. También viene con GPS incorporado, seguimiento de frecuencia cardíaca, monitoreo del sueño, resistencia al agua de 5 ATM y siete días de duración de la batería. También tiene función Body Battery que rastrea tus niveles de energía para ayudarte a determinar los momentos óptimos para la actividad y el descanso.

Sensor de ritmo cardíaco y de presión arterial


El registro de la presión arterial es el gran desafío de los wearables. Muchas empresas están dando un paso adelante para ayudar a las personas a identificar la hipertensión. Ya hay muchos monitores de presión arterial inteligentes diferentes que puedes usar tu mismo en casa, así como el dispositivo portátil Omron HeartGuide, que agrega inteligentemente un monitor de presión arterial en el brazalete del Smart Watch.

La mayoría de los sensores de ritmo cardiaco necesitan estar muy ajustados a la muñeca para poder realizar una lectura, lo que ha dificultado la construcción de este tipo de tecnología en wearables delgados. Además de eso, la parte superior del brazo es la posición ideal para medir la presión arterial, la muñeca no es tan efectiva.

Pero hay otras formas de medir el ritmo cardíaco y Samsung lanzó recientemente el Galaxy Watch Active, que utiliza un monitor óptico para medir la presión arterial. Dependiendo del éxito de este tipo de monitor óptico, es posible que pronto veamos tecnología de detección de presión arterial en otros dispositivos. Apple ha presentado una patente para un monitor de presión arterial infalible, mientras que Microsoft también ha estado explorando las posibilidades de agregar tecnología de monitoreo de presión arterial en un dispositivo montado en la cabeza.



GizLogic