NOTICIA Según un estudio, los propietarios de un Apple Watch aumentarán su esperanza de vida

16 Abr 2013
339
71
www.swmania.com
#1
Desde hace años, la conectividad se ha situado como una de las soluciones más estandarizadas entre la sociedad. El medio digital se ha convertido en una parte más de nosotros, ¡hasta nuestro propio smartphone podría ser una extensión de nuestro propio cuerpo! Esta tendencia ha provocado que en los últimos años se hayan disparado los estudios sobre cómo afecta esta tecnología al cuerpo humano.

Todo lo que implica el uso de este tipo de productos conlleva beneficios e inconvenientes. Por ello, es importante saber qué consecuencias tiene nuestra exposición en todo tipo de plataformas. Las redes sociales, en este sentido, se han convertido en una herramienta que ha fomentado el uso de Internet por los usuarios. Ahora bien, ¿cómo podemos interactuar con nuestros dispositivos?

La tecnología smartwatch ha crecido en los últimos años, sobre todo, gracias a Apple
En los últimos años, los principales fabricantes de terminales y nuevas empresas centradas en los conocidos como productos smartwear, han sacado al mercado productos compatibles con los teléfonos móviles. Entre todos ellos, los denominados smartwatches se han posicionado como los más utilizados.

¿Puede este ecosistema tecnológico afectar a nuestra propia esperanza de vida? Esto es justo lo que ha considerado un estudio realizado por Rand Europe, según se puede leer en el diario Telegraph. Al parecer, podría afectar positivamente a nuestra propia salud la disposición de este último aparato tecnológico. ¿Cómo conseguiría el reloj digital que vivamos hasta 2 años más?



Este debate, de nuevo, vuelve a ponerse encima de la mesa gracias a esta entidad europea. Veamos, por tanto, cómo sería posible disfrutar de una mayor calidad de vida y por mayor tiempo con la presencia de esta innovación en nuestra muñeca.

Desde hace tiempo, la tecnología móvil aplicada al campo de la salud se ha convertido en una de las ramas más destacadas en cuanto a inversiones se refiere. Los fabricantes de este tipo de productos han conseguido que el usuario se preocupe más sobre niveles de ansiedad o la práctica deportiva, lo cual ya está teniendo un efecto directo sobre la salud.

Apple-Watch-720x550.jpg
Algunos estudios sugieren que el Apple Watch contribuye a que una persona practique más deporte.
Esta conclusión ha derivado del análisis de una muestra por valor de 400.000 usuarios. Al parecer, según se puede leer en dicho medio de comunicación, las personas que portaban este tipo de asistente digital gozaban de una mejor salud que las que decidieron no contar con esta solución. A estos efectos, es importante destacar que dicha media es difícilmente calculable.



Los smartwatches cuentan con tecnología para realizar un seguimiento sobre nuestra actividad
La estimación, no obstante, se basa en relación con la incidencia que podría tener no realizar ciertas actividades deportivas o reducir los niveles de estrés, algo que estos aparatos tecnológicos sí suelen medir. De hecho, el principal argumento de este resultado se basa en la propia práctica deportiva, algo que suelen recomendar las apps que incluyen estos dispositivos.

Una de las conclusiones más destacadas del estudio fue que los que equipaban un smartwatch lograron una actividad de 4.8 días al mes de ejercicio básico en comparación con los 3.5 días de aquellos que no contaban con esta tecnología. ¿Demasiadas coincidencias o realmente sí que funciona esta innovación?

En los últimos años, hemos asistido a un crecimiento pausado de esta tecnología. No obstante, su demanda se ha visto incrementada de manera exponencial al incluir soluciones más realistas. Es importante destacar, a estos efectos, que una de las principales críticas relacionadas con este aparato tenía que ver con una más que polémica fiabilidad de sus resultados.

Apple-Watch-Series-4-720x550.jpg
El último reloj inteligente de Apple cuenta con certificaciones de organizaciones en materia saludable.
En relación con el incremento de la esperanza de vida, una de las conclusiones sobre las que se ha decidido realizar más énfasis, es la disposición el incentivo de realizar una rutinaria práctica deportiva por valor del 30%, lo cual tiene consecuencias directamente atribuibles a una mejor calidad de vida.

Al parecer, el sistema de recompensa y motivación es lo que provoca que el usuario tenga una mayor predisposición por la práctica de este deporte. Al fin y al cabo, este tipo de aplicaciones digitales podrían ser un producto sustitutivo de un entrenador personal, salvando las lógicas diferencias que existen entre ambas alternativas.

Y tú, ¿también usas uno de estos dispositivos para realizar un seguimiento sobre tus pasos o práctica deportiva? Quizás sea el momento de adquirir unas de las diversas alternativas presentes en el mercado. ¿Quién dice que en un futuro no lo agradecerás? Existen vinculaciones que sí relacionan una posible eficiencia, pero lo más lógico será pensar que todo dependerá de la fuerza de voluntad de la persona.

Y lanzo la siguiente pregunta: ¿Pensáis que ganan solo en calidad de vida los propietarios de un Apple Watch, o que un buen reloj ayuda a tener mejor salud independientemente de su marca?.
 
12 Oct 2016
1.310
563
#2
Cualquier smartwatch ó smartband puede contribuir a tener mejor salud practicando deporte. No creo que haga falta que sea un Apple Watch.
 
16 Abr 2013
339
71
www.swmania.com
#3
Cualquier smartwatch ó smartband puede contribuir a tener mejor salud practicando deporte. No creo que haga falta que sea un Apple Watch.
Yo también lo creo @menguelez Lo importante es saber cuidarse. Y un smartwatch o smartband nos ayuda como buen complemento que es. Hasta creo que nos motiva más, ya que nos permite seguir conectados de forma cómoda sin notarlo, ya que estamos acostumbrados a llevar algún reloj o pulsera en la muñeca, mientras que salir a hacer deporte llevando un móvil ya te frena un poco por el peso o temor a perderlo. (Y lo cuenta alguien que hace running) :wink: