NOTICIA Samsung está trabajando en un smartwatch con Wear OS

30 Sep 2015
191
32
#1
wear-os-android-wear.jpg


El mercado de los relojes inteligentes sigue creciendo a nivel internacional. Por eso, muchas marcas apuestan por lanzar sus propios relojes al mercado. Samsung es una marca que tiene ya varios de estos dispositivos disponibles para los consumidores. Pero la multinacional coreana se encuentra trabajando en un nuevo modelo, que podría funcionar con Wear OS.

Sería un cambio de enorme importancia para Samsung, ya que sus smartwatches previos estaban basados en Tizen como sistema operativo. De ser cierto supondría un enorme impulso para Wear OS, que es un proyecto ambicioso por parte de Google.


Se trata de un rumor que un conocido filtrador ha iniciado, pero de momento no se sabe mucho más al respecto. Además de dejar bastantes dudas al respecto. Porque no se sabe si los planes de Samsung son los de pasarse a Wear OS en todos sus relojes, o se trata de un proyecto único para este reloj.

Smartwatch-de-Samsung-con-Android-Wear.jpg


Wear OS es la renovada versión de Android Wear, que se lanzó a comienzos de este año. Con esta nueva versión, Google espera impulsar este sistema operativo en los relojes, donde hay demasiados sistemas operativos diferentes disponibles en el mercado. Por lo que se trata de un proyecto complejo y ambicioso para la firma.

Se comenta que este reloj de Samsung con Wear OS llegará al mercado en la segunda mitad del año. Pero no se ha mencionado una fecha de lanzamiento aproximada, así que habrá que esperar a que vaya llegando más información al respecto.

Se trata de un rumor, así es como lo debemos tomar. Porque no hay nada de información sobre las supuestas especificaciones de este reloj, ni sobre su diseño. Además, ninguna de las empresas ha comentado nada. Sin duda, sería una buena oportunidad para Wear OS que Samsung lanzara un smartwatch con este sistema operativo. Pero de momento no se sabe nada.
 
12 Oct 2016
1.528
702
#2
Extraño porque que no decirlo, si ya crearon Tizen para no tener nada que ver con Google, y ahora un smartwatch con wearOS??? No se...
 
29 Abr 2015
26
6
#3
Parece que Google busca una especia de "unificación" dentro de los Smartwatch bajo el sistema operativo de su misma firma. Algo similar a lo que sucede con los celulares. No está en si mal, además va acompañada a la reciente noticia respecto a el nuevo chip de Qualcomm tres años después.

La noticia de la que hablo se halla aquí: NOTICIA - Tras 3 años, Qualcomm finalmente desarrollará nuevos chips para WearOS