NOTICIA Saint Laurent ha diseñado con Google la primera mochila inteligente que permite controlar el móvil solo tocando su asa

6 Abr 2013
489
318
www.swmania.com
#1
450_1000.jpg

Completamente negra y sin ninguna apariencia de ser una mochila fuera de lo común, a excepción del minúsculo logo plateado que indica que es de Saint Laurent. Así es el complemento inteligente que la firma de lujo francesa ha diseñado en colaboración con Google.
Esto ha sido posible gracias a la plataforma Jacquard que Google ha desarrollado para ropa inteligente. Se trata de un pequeño aparato, que se asemeja a una tarjeta SD, y que que se incrusta en el asa izquierda. Se carga con con un conector micro USB y, de este mismo modo, se transfieren los datos.
De este modo, la mochila Cit-e es capaz de detectar gestos con las manos como si fuera un teléfono móvil y permite al usuario acceder a una veintena de funciones sin tener que sacarlo.
450_1000.png
Esta prenda inteligente tuvo su antecedente hace un par de años con Commuter X, una chaqueta inteligente de Google en colaboración con Levi's, que permitía controlar el teléfono a través de su manga izquierda.
La principal diferencia es que, en aquella ocasión, se utilizó tela que solo podía ser lavada 10 veces. Ahora el Jacquard está integrado en su totalidad en el cuero de la mochila y también ha disminuido su tamaño.
450_1000.jpg
Por otro lado, se ha mejorado el software, lo que se traduce en que ahora ofrece la posibilidad de personalizar los controles del bolso con 20 funciones elegidas mediante la aplicación móvil. Algo que incluye la consulta de Google Maps, las noticias o el tiempo; la apertura de la agenda del día; controlar el volumen de la música o pedirle que haga una llamada mediante el asistente de voz.
La mochila puede adquirirse por 900 euros a través de la tienda online de Saint Laurent.