¿Quienes dominan el podio del wearable actualmente?

17 Jul 2013
353
197
www.swmania.com
#1
Según el último estudio de IDC, que tiene en cuenta datos relacionados con el segundo trimestre de 2018, Apple se mantiene como la empresa que más "wearables" está vendiendo, a pesar de que solo tiene un producto, el Apple Watch, con sus diferentes generaciones.
De cerca le sigue una empresa con poca presencia en Estados Unidos o América Latina, aunque con gran participación en Europa y Asia: Xiaomi. Esta compañía en particular ha estado vendiendo una pulsera muy barata llamada Xiaomi Mi Band, que por menos de US$30 incluye tecnología NFC, Bluetooth, resistencia al agua IP68, lector de frecuencia cardíaca y batería de una semana de duración.
Según IDC, el auge de las pulseras inteligentes baratas es el que ha estado ayudando a que los usuarios accedan al mundo de los wearables e incluso que esta categoría de producto se mantenga a flote. Como puedes esperar Fitbit es el número tres en ventas, seguido de Huawei -- que lanzó este año las Huawei Band 3 Pro y Huawei Band 3e -- y Garmin. Como puedes ver, la prácticamente nula participación de dispositivos con el sistema operativo WearOS de Google, hace que ni LG ni Sony entren en esta batalla, mientras que Samsung con sus dispositivos Tizen se queda muy por detrás.
apple-watch-0108.jpg
 
17 Jul 2013
353
197
www.swmania.com
#4
El nuevo modelo parece que será una buena opción calidad, prestaciones y sobre todo precio... A ver cuando llega a España
Seguro que el Xiaomi cuando sea recién llegado, mucho mejor que el Apple, ya que no recuerdo producto de Xiaomi que haya tenido fallos al lanzarse al mercado, mientras que los productos de la manzana, en sus primeras ediciones suelen llevar "algún gusanito", por así decirlo y luego toca devolverlos/cambiarlos, o llevarlos a reparar.
 

OWL

Moderador
24 May 2015
1.202
747
las Palmas de Gran Canaria
#5
No creo que compitan en la misma liga, no por materiales no por precio no por calidades no por desempeño. Es mejor una Vespa que una Harley? Lo cierto es que hay más gente dispuesta a la un cuantificador de 30 euros en la muñeca que un de 400 euros , no todos necesitan/quieren tener a Siri o tener funciones avanzadas o cargar todos los días otro trasto, no mismo es aplicable a Android Wear en la que menos mal que el empuje lo están desarrollando marcas de relojes y no empresas típicamente tecnológicas.