NOTICIA Presentado un escritorio inteligente Vertdesk V3

6 Abr 2013
489
316
www.swmania.com
#1
1566891665_640596_1566891735_noticia_normal.jpg

Se trata de una mesa perfecta para trabajar.

En esta revolución smart que nos ha tocado vivir no se sabe ya qué va a ser lo siguiente que vamos a ver. Y eso que la historia de los escritorios de trabajo está llena de proyectos capaces de automatizar algunas tareas como el subir o bajar su altura, e incluso definir la inclinación, pero siempre a través de botones y nunca como consecuencia de un simple comando de voz.
1566891665_640596_1566891784_sumario_normal.jpg VertDesk V3 con control de voz.VertDesk

Ahora, lo que hace este VertDesk V3 con control de voz es eso, permitirnos decirle que suba la altura o la baje y lo haga sin necesidad de tocar una sola tecla de nada. No sabemos si será muy extraño ver cómo sin mediar contacto físico lo hace, pero a estas alturas de domotización tendríamos que estar más que acostumbrados (y no pensar en un Poltergeist).
Control de voz, con truco
Hay que avisar de que la mesa por sí sola no es capaz de escuchar un solo comando de voz ni hacer nada que no sea estar quieta delante de nosotros. Lo que hace especial a esta VertDesk V3 es que incorpora un módulo Bluetooth que es por el que transmitimos las órdenes previo paso por una aplicación de iPhone.
1566891665_640596_1566891834_sumario_normal.jpg App de VertDesk para controlar el escritorio inteligente.VertDesk

Es con la aplicación oficial con la que podemos configurar los atajos de Siri para que cuando digamos "Hey Siri, levántate" lo haga y en el momento que digamos "Hey Siri, bájate" nos obedezca. Eso sí, como podéis ver por la imagen superior, además de esas dos simples acciones, esta smart table(podríamos llamarla así, ¿no?) cuenta, a través de su aplicación, con unos perfiles para fijar otras alturas y configuraciones específicas, dependiendo de la actividad que vayamos a poner en marcha sobre ella.
Anteriormente hemos dicho que la aplicación solo estaba disponible para iPhone y así es, aunque desde la marca de la mesa avisan de que para Android llegará próximamente, y dan un plazo de un mes para que aterrice en la Play Store de los de Google.
Si estáis interesados en comprarla, debéis saber que está disponible en la tienda de la propia marca, BTOD, a un precio que podría parecernos demasiado alto para el diseño (que no la funcionalidad) que podéis ver por las imágenes: 551,99 dólares, que al cambio nos podría salir por unos 497 euros. Eso sí, esta VertDesk V3 VC la tenéis en infinidad de colores y tamaños que se irán añadiendo a ese precio.