REVIEW Polar Loop Análisis

17 Jul 2013
580
447
www.swmania.com
#1
SAM1720.jpg
Aquí una review de la pulsera de actividad Loop, producto de la conocida marca de pulsómetros deportivos Polar. Una herramienta que registrará toda la actividad llevada a cabo a lo largo del día para cuantificar tus objetivos con datos y que además podrás utilizar en tus entrenamientos. Tanto para aquellos que no la conozcáis como para otros que sí dispongan de ella, nuestro objetivo es profundizar más acerca de esta pulsera que tanto se está poniendo de moda entre los usuarios deportivos. Comenzamos con ello.
Primeras impresiones
La sensación inicial al ver la pulsera es de elegancia, un toque distintivo respecto a otras pulseras más en consonancia con la ropa deportiva. Ni un solo botón físico se observa en ella, pero posteriormente es fácil darse cuenta de que el botón que posee es táctil y se camufla en la correa. No tiene una unidad extraíble, como sucedía en la SmartBand de Sony, sino que la propia pulsera se conecta al ordenador a través de un cable que contiene la caja. Precisamente este cable se conecta a la pulsera mediante imanes, para asegurar así la impermeabilidad cuando la sumerjamos en el agua.
SAM1692.jpg
Si lo que te preocupa es la comodidad, esta pulsera es perfectamente ajustable a tu tamaño de muñeca ya que siguiendo unas sencillas instrucciones podrás recortar el tamaño de la correa. Para comenzar a utilizar la Polar Loop se debe instalar en el PC un programa de sincronización disponible en la propia web llamado Polar FlowSync. Al conectarla se encenderá tu pulsera e instalará los controladores necesarios así como una primera sincronización. Una vez finalizada el navegador se abre automáticamente en la dirección de Polar Flow, donde hay que darse de alta. Un pequeño cuestionario sobre tu constitución física es lo que nos encontramos tras el registro, y más tarde ya se puede acceder al perfil del usuario. Aquí encontraremos un resumen muy completo de cada uno de los datos que recoge nuestra pulsera, además de ser el sitio donde establecer los objetivos deseados (cantidad de calorías a quemar, número de pasos, tiempo…)
Características y especificaciones técnicas
tercera-400x225.jpg
  • Batería: autonomía de 5 a 6 días.
  • Tiempo de carga: 90 minutos aproximadamente.
  • Tecnología Bluetooth.
  • Resistencia al agua (20 metros)
  • Pantalla con LEDS en inglés.
En la propia pulsera encontramos las siguientes funciones moviéndonos por el menú: Time, que marcará la hora sincronizada cuando la conectemos al ordenador; Activity, donde indica el tiempo que necesitaremos emplear para conseguir el objetivo, ya sea andando corriendo o estando levantado; Calories, el número de calorías quemadas durante el día; y Step como cuantificador de pasos bastante exacto. Hay que decir que a la luz del día cuesta bastante visualizar el contenido de la pantalla LED por el reflejo.
Precio
El coste de la pulsera Polar Loop es de 99,90 euros, al que puedes añadirle el sensor HR entre 65-75 euros en función del modelo de pulsómetro que más se asemeje a tus necesidades. De él hablaremos más adelante, pero servirá para medir tu frecuencia cardíaca durante los entrenamientos.
Funciones
Entramos en el apartado más descriptivo en cuanto a la funcionalidad de la pulsera. En primer lugar señalar que el objetivo general de la Polar Loop es cuantificar toda tu actividad diaria e indicarte cuánto te falta para cumplir el objetivo preestablecido. Más específicamente podemos darle otros usos como, por ejemplo, el del pulsómetro para movernos por unas zonas de entrenamiento u otras y así maximizar los resultados. Este dispositivo se conectará mediante Bluetooth tanto a la pulsera como a la aplicación.
Polar Flow
Esta es la página que encontrarás cuando descargues y sincronices todos los datos de tu pulsera en el ordenador. Tiene varios apartados, que paso a mencionar brevemente.
retocadaaa1.jpg
  • Canal. Funciona como una red social, donde podrás visualizar tus resultados y los de otros compañeros de todo el mundo.
  • Explorar. Un mapa se despliega en esta pestaña. Aquí podrás visualizar el recorrido y los tiempos de los usuarios de Polar que suban sus datos.
  • Agenda. Este será tu calendario, donde podrás observar los objetivos de cada día y cuáles has cumplido. Abajo Polar te proporciona un resumen de toda tu actividad, con el número de minutos que has pasado sentado, andando o corriendo, entre otras funciones. Si utilizas el pulsómetro también observarás un resumen de tu entrenamiento.
  • Progresión. Las gráficas predominarán en este apartado. Un resumen gráfico de todo tu progreso para que te hagas una idea de cómo llevas tu actividad diaria. No solo eso, también existe un apartado Sport Zone para que sitúes tus sesiones en una especie de ranking por intensidad o tiempo.
Aplicación
IMG-20140806-WA00071-400x423.jpg
La App Polar Flow Activity & Sports es una de las utilidades más destacadas para el seguimiento de la actividad a través del Bluetooth. Actualmente su mayor reto es ampliar la compatibilidad de la aplicación con otros dispositivos, pues solamente es compatible con dispositivos con sistema operativo iOS 6 o superior. Para Android únicamente es admisible con versiones de la 4.3 en adelante. En su página oficial puedes consultar si tu dispositivo es compatible o no con la aplicación.
Dentro de ella podemos encontrar una interfaz bastante visual con datos de todo tipo. Básicamente sirve para mantenerte informado de cuánto llevas progresado y también dispone de una útil alerta de inactividad que te avisará en los momentos en los que estés más quieto del día para que realices cualquier tipo de ejercicio. Un dato más que interesante es el tiempo total que has dedicado a la condición física y el tiempo que has estado quemando grasa en toda la sesión, lo que indicará si has entrado en la zona aeróbica o no.
Pulsómetro
Como he dicho anteriormente la compra de la pulsera puede hacerse opcionalmente con el medidor de frecuencia cardíaca Polar H7 o modelos similares. Hazte con el pulsómetro Polar H7 por 57,76 euros en Amazon. La gran utilidad que nos puede otorgar un pulsómetro se maximiza con la pulsera de actividad Polar Loop, pues no solamente estaremos registrando la actividad diaria sino que también servirá como medición del propio entrenamiento. Ya os enseñamos a regular la intensidad en función de las pulsaciones, por lo que el primera paso sería calcular vuestra Frecuencia Cardíaca Máxima (FCM) y establecer en qué rango os queréis mover en función de los objetivos. Todo esto quedará registrado en la aplicación.
Opinión
La experiencia que he tenido con esta pulsera ha sido bastante gratificante. Un resumen rápido que podría hacer sobre la utilidad de esta herramienta es el siguiente. Para aquellos que practicamos actividad física regularmente, quizá la pulsera se quedaría corta en funcionalidad por sí misma si no lo complementas con el pulsómetro. Pero los que no son tan asiduos al ejercicio esta tecnología es perfecta para mantener un nivel mínimo de movimiento y asegurarse, de este modo, cumplir con una cierta cantidad de ejercicio diario aunque sea caminando.
SAM1718-400x225.jpg

En SportAdictos ya hablamos de los beneficios que tiene caminar todos los días y que la cantidad recomendada de pasos es de 10.000 por día, para así evitar enfermedades como el temido síndrome metabólico, colesterol elevado… Con todos los datos que proporciona la Polar Loop y las alertas de inactividad es sencillo moverse para llegar al mínimo establecido.
Hasta aquí nuestro análisis de esta pulsera cuantificadora Polar Loop. Utilizada para un fin u otro la conclusión final que puede derivarse de su uso es que aporta beneficios a aquel que la lleva, ya que crea al usuario la sensación de tener que cumplir un objetivo mínimo diariamente