NOTICIA Podremos asistir a eventos en directo gracias a PlayStation VR, según nuevas patentes de Sony

16 Abr 2013
538
279
www.swmania.com
#1
wp-1474666569883-810x400.jpg Según las últimas patentes de Sony, parece ser que la compañía está trabajando en mejorar la experiencia de su dispositivo VR, que en un futuro podría permitir la inclusión de avatares de nuestros amigos entre el público en los títulos deportivos de la plataforma, en vez del público de baja calidad gráfica al que estamos acostumbrados.

Desde Sony opinan que la tecnología relacionada con la inmersión de los títulos deportivos en lo referente al público del juego no se ha desarrollado de manera novedosa en los últimos años, algo que pretenden cambiar de cara al futuro en los juegos compatibles con las gafas de realidad virtual. Así, entre el público podríamos ver a nuestros amigos, que no serían simples avatares como los vistos en PlayStation Home si no representaciones fieles a su aspecto en la vida real.

Otra de las patentes recientemente reveladas incluye la posibilidad de asistir a eventos en directo a través de las gafas de realidad virtual, pudiendo así estar entre el público de un evento deportivo o un concierto en un lugar físico del estadio y vivir la experiencia de la manera más realista posible, algo que ya se había anunciado en relación a futuros torneos de eSports.
  • patente-vr-2.png

  • patente-vr.png

    Sony amplía así las posibilidades de su dispositivo de realidad virtual, que actualmente permite una inmersión total en títulos exclusivos y un complemento para algunos títulos compatibles con el dispositivo, buscando traspasar los límites de su uso en videojuegos para ampliar así la experiencia de sus usuarios más allá del mero entretenimiento. Está por ver si los proyectos de estas patentes finalmente verán la luz en los próximos años o si dichas ideas se quedan en el tintero de cara a la siguiente generación de consolas.