NOTICIA ¿Para qué utilizo el Apple Watch Series 5? Mis usos prácticos

Gizlogic

Bronce
30 Septiembre 2015
531
60
0
¿Para qué utilizo el Apple Watch Series 5? Mis usos prácticos

Si hablamos de wearables, el Apple Watch tiene nombre propio dentro de esta categoría. Es uno de esos dispositivos que, a día de hoy, sigue siendo el líder desde que saliera al mercado en el año 2015. Desde hace seis meses, tengo en mi muñeca el Apple Watch Series 5 y te quiero contar para qué lo uso y cómo me ayuda en mi día a día. Cuál es ese valor añadido que me da este reloj y no ningún otro y que hace que, cada mañana, sea una de las primeras cosas que cojo de la mesita de noche.

Estos son los motivos por los que uso el Apple Watch Series 5


Por supuesto, el Apple Watch Series 5 tiene otros muchos usos, pero te cuento a continuación cuáles son las razones por las que lo utilizo desde que me levanto hasta que me acuesto, todos los días.

Apple Watch Series 5


1. Notificaciones:

Uno de los mayores puntos a favor del Apple Watch Series 5 es su perfecta gestión de notificaciones. No solo todas, absolutamente todas las notificaciones llegan (sean de la app que sean), si no que además se puede interactuar con ellas: se pueden leer y responder (en la mayoría de los casos), incluso, si tienes el reloj vinculado a otros dispositivos, puedes hacer que se comuniquen entre ellos. Esto te lo explico a continuación. La cuestión es que la gestión de notificaciones es tan buena que llevo estos seis meses con mi iPhone 11 Pro Max en silencio. Una ligera vibración de muñeca me avisa si me ha entrado algo, con solo levantar ligeramente el reloj veo que es y si es prioritario o puedo seguir haciendo aquello en lo que estaba ocupada. Esto no solo ha hecho que tenga menos contaminación acústica, también cojo menos el móvil.

2. Interacción con otros dispositivos (llamadas y música especialmente):

Como te decía, las notificaciones te permiten, a su vez, interactuar con otros dispositivos. Pero no solo esto. Por ejemplo, tengo siempre el Watch vinculado al iPhone y si, a su vez conecto unos AirPods Pro, puedo, desde el propio reloj, elegir responder a una llamada en los auriculares o abrir Apple Music y lanzar la música a mis AirPods. Es un sistema con el que me siento muy cómoda y que lo utilizo especialmente para llamadas y música.

3. Control de la actividad física (y motivación) / Salud:

Este es, posiblemente, el punto por el que nacieron los relojes y lo cierto es que Apple ha sabido integrarlo perfectamente en WatchOS. Su sistema de control de actividad mediante anillos hace que la experiencia sea muy visual y, además, incentiva al usuario con otro tipo de motivaciones para que se mueva más y sea más activo: competiciones con amigos basadas en un sistema de puntos y premios que se renuevan semanal y mensualmente son algunos de los detalles que marcan la diferencia. Además, en su app Actividad se puede hacer un seguimiento muy completo del histórico de actividad de una persona (pasos, distancias, velocidad media, entrenamientos completados, pisos subidos, frecuencia cardíaca…). También, cada hora me recuerda la necesidad de ponerme de pie y caminar unos pasos algo que, para los que trabajamos sentados, es imprescindible.

Personalmente, no siento necesidad de utilizar las opciones de salud de las que dispone (como la medición de la frecuencia cardíaca cuando estoy en reposo o el electrocardiograma), pero comprendo que esto, al igual que la detección de caídas, es sumamente práctico para ciertos colectivos. En mi caso concreto, me resulta más útil la app de Control de ciclos para registrar los datos sobre la menstruación y consultar las predicciones (bastante acertadas, por cierto).

Apple Watch Series 5


4, Calculadora:

Sí, puede parecer una tontería, pero es una tontería muy práctica. A diario nos podemos encontrar con situaciones en las que necesitamos hacer una cuenta rápida (por ejemplo, dividir la cuenta en un restaurante) y para ello siempre sacaba el móvil. Ahora desde el propio reloj puedo hacer esta cuenta. De nuevo un detalle muy práctico.

5. Pagos móviles:

Este es otro de los usos que hacen que no me quite mi Apple Watch Series 5 en todo el día. Si ya me parecía cómodo pagar con el móvil, desde que probé a pagar con el reloj siempre lo utilizo. Me parece un método muy seguro (ya que no tienes que abrir el bolso para nada) y cómodo.

6. Personalización:

No nos engañemos. El reloj es un accesorio más de nuestro outfit y como tal nos gusta llevarlo a nuestro gusto. Existe muchísima variedad de correas para el reloj, además de esferas para que hace que sienta que cada día llevo un reloj nuevo. Un día puedo querer llevar a Mickey Mouse y al siguiente elegir algo más elegante, más deportivo o más retro.

Apple Watch Series 5


GizLogic
 

MonkyDonky

Bronce
7 Abril 2020
6
2
0
Se ve muy elegante el reloj la verdad, voy a buscarlo a ver que precio esta, es recomendable?