NOTICIA No.1 F6, nuevo reloj deportivo asequible con 120 días de autonomía

30 Sep 2015
429
40
#1
No.1 F6, nuevo reloj deportivo asequible con 120 días de autonomía

El fabricante chino No.1 es reconocido por su gran variedad de dispositivos, en especial por su catálogo de relojes inteligentes diseñados para el deporte que van desde los más básicos hasta aquellos más complejos, pero con la principal característica de contar con un precio realmente al alcance de todos. El No.1 F6 es el nuevo smartwatch de este fabricante que destaca principalmente por la amplia duración de su batería y que saldrá a la venta en las próximas semanas.

Hoy os quiero contar los detalles de este reloj deportivo de alta resistencia, para que conozcáis de primera mano todo lo que podéis esperar de él antes de su salida al mercado. Pero en cambio si estáis buscando un reloj inteligente más casual y cotidiano, os recomiendo que echéis un ojo al No.1 F5 que presenta unas características más básicas del que ya os hemos contado en otra oportunidad y que actualmente se vende por un precio realmente bajo.

ai0.wp.com_www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2018_01_No.1_F606ed665d03059132ea6f7a1e8058aa00.png


Especificaciones técnicas No.1 F6

SMARTWATCH No.1 F6,
Marca No.1
Modelo F6
Factor de forma Circular
Tipo de pantalla OLED
Tamaño de la pantalla 0.96 pulgadas
Resolución
Pantalla táctil No
Sistema operativo Sistema operativo de propietario
Procesador Nordic NRF51822
Memoria RAM 32KB
Capacidad de almacenamiento 256 KB
Ranura de tarjeta SD
Ranura SIM No
Wifi No
NFC No
Bluetooth Versión 4.0
USB No
Capacidad de la batería recargable, 350 mAh
Autonomía 50 días de uso, 120 días en modo de espera
Tecnología de carga Pin de carga magnético
Resistencia a golpes / salpicaduras IP68 (sumergible en agua a 50 metros)
Resistencia del cristal Ninguna
Sensores Podómetro, Sensor de ritmo cardíaco
Altavoces No
Microfono No
Radio No
Cámara No
Principales funciones Monitorización del sueño, alarma, alerta de llamada, monitor dinámico de frecuencia cardíaca de segunda generación, monitorización del latido del corazón durante todo el día, cámara remota, notificaciones de aplicaciones y redes sociales, notificaciones de llamadas y mensajes, modo multideportivo (correr, ciclismo, baloncesto, natación, tenis, bádminton, senderismo, fútbol, etc)
Compatibilidad Android e iOS
Colores Negro, plateado
Dimensiones 23.00 x 5.30 x 2.00 cm
Peso 0.0376 kg
Contenido del empaque 1 x Reloj inteligente No.1 F6, 1 x Cable de carga USB, 1 x Manual de usuario en multiples lenguajes (incluye español)
Diseño resistente a prueba de agua


Después de lanzar varios relojes inteligentes de tipo casual y una banda deportiva, el fabricante chino No.1 esta vez presenta un dispositivo que apunta en una dirección diferente, con un reloj deportivo de cuerpo robusto y altamente resistente, muy similar al No.1 F2 que presentó la compañía hace algún tiempo. La apariencia del No. F6 es bastante simple, posee un diseño circular con remaches de metal que le dan un aspecto deportivo sin dejar de brindar la sensación de “resistencia”.

ai0.wp.com_www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2018_01_No.1_F6e06448c2b37ff7f72feb588a23be2775.png


El No.1 F6 cuenta con un diseño construido especialmente para realizar deportes al aire libre, para conseguirlo el reloj está encerrado en un cuerpo de acero inoxidable rodeado de una capa protectora de silicona, por lo que a simple vista luce bastante robusto. Cabe resaltar que el smartwatch no cuenta con una interfaz de pantalla táctil, por lo que debe controlarse desde sus cuatro botones físicos para para navegar, y que además sirven para iniciar, resetear, cambiar de modo y encender el dispositivo.

De igual manera, la pantalla es un panel OLED con un tamaño de 0,96 pulgadas que dispone de una resolución de 96 × 94 píxeles, y está recubierta por cristal Gorilla Glass para resistir golpes. También, la estructura del dispositivo ofrece una alta resistencia a impactos, así como certificación IP68 a prueba de agua, la máxima disponible y que garantiza la inmersión en agua hasta una profundidad de 30 metros sin riesgo a que el reloj sufra algún daño. Por lo que es ideal tanto para aquellos que desean practicar disciplinas al aire libre sin miedo a la lluvia como para otros que prefieran los deportes acuáticos. Cabe destacar que la cubierta está reforzada con acero 304 para mayor resistencia.

ai2.wp.com_www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2018_01_No.1_F67769cb5bf2526c1e40f515a1e7eb00c6.png


Por su parte, la correa está hecha de silicona, y proporciona resistencia al desgaste por la humedad, el sudor y el frío. Las dimensiones del reloj inteligente No.1 F6 son de 23.00 x 5.30 x 2.00 cm con un peso total de tan sólo 37.6 gramos, por lo que puede llevarse cómodamente durante todo el día.

Hardware y prestaciones


Por otro lado, el hardware del No.1 F6 cumple con lo necesario, ya que cuenta con un procesador estándar Nordic NRF51822 acompañado de 256 Kb de memoria ram y sólo 32 Kb de memoria interna. Por lo que lamentablemente no tendrá la capacidad de ver fotos, reproducir vídeos y mucho menos instalar aplicaciones.

La gran ventaja de este reloj, como os he dicho más arriba, es que está diseñado para deportes al aire libre bajo condiciones normales o difíciles. Esto gracias a que está acondicionado para toda clase de deportes, con registros de actividad para una amplia gama de actividades que se pueden seleccionar desde la interfaz. Entre ellas se encuentran senderismo, carrera, bicicleta, montañismo, bádminton, rugby, natación, baloncesto e incluso una opción para correr sobre cinta, entre muchas otras.

ai1.wp.com_www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2018_01_No.1_F672d3797ee484e24708dbf802bd296291.png


También, posee altímetro, barómetro, sensor de temperatura, sensor de ritmo cardíaco y un GPS que permite descargar rutas para funcionar sin necesidad de estar conectado a un smartphone. Otra función interesante es la capacidad de recibir notificaciones de las aplicaciones del móvil mientras está sincronizado con éste por bluetooth.

Conectividad y batería


En cuanto a la conectividad del No. F6, dado su apartado técnico básico sólo ofrece conectividad por bluetooth para sincronizarse con móviles y tablets. Siendo compatible con teléfonos inteligentes que posean el sistema operativo Android 4.4+ o iOS 9.0 o superior. Finalmente, uno de los detalles más destacables de este smartwatch es la autonomía que ofrece su batería de 350mAh, con una duración de hasta 120 días en modo de espera y un promedio de 50 días con un uso moderado (sin utilizar el GPS). Posteriormente, la carga de la batería tiene una duración aproximada de una hora y media, y se hace mediante cable USB.

ai1.wp.com_www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2018_01_No.1_F6d04837ceed5f52221bd4e160833f659d.png


Disponibilidad y precio del No.1 F6

Lamentablemente el No.1 F6 aún no se encuentra disponible, así que si estáis interesados en conseguirlo tendréis que esperar algunas semanas hasta que salga a la venta. Apenas esté disponible os mantendremos actualizados con las mejores ofertas disponibles en nuestras tiendas de confianza, por lo que podéis seguirnos en nuestras redes sociales Facebook y Twitter para estar al tanto de toda la información de este dispositivo.
PROS:
  • Diseño robusto
  • Resistente al agua
  • Precio asequible
  • Gran cantidad de modos deportivos
  • Sensor de ritmo cardíaco
CONTRAS:
  • Hardware limitado

GizLogic
 
6 Sep 2016
10
0
#2
re loco jaja, al fin un smart que no tenga esa cualidad odiosa que tienen toda la familia de relojes inteligentes. Definitivamente va a estar entre mis compras si es que se puede comprar desde Argentina. Un golazo por parte de No 1
 
26 Abr 2015
16
4
#3
miercoles..
esta realmente muy bueno! No sé que tanto de ese cuento de la batería será real, pero si es así, podria valer una fortuna.jpg
Llendo al lío, ya han habido varios lanzamientos de smartwatches que prometian una vida util superior a la media, cuando en realidad terminaban durando lo que dure el móvil. A ver que tal.
 
9 Feb 2018
5
0
#4
Si esto es verdad, es una buena pieza para tener en la colección.
 
23 Nov 2013
72
29
www.swmania.com
#5
¿Hay alguna novedad sobre el precio? Lo de "precio asequible" me gusta mucho, pero espero que pronto se concrete en una cantidad exacta y pueda valorar si realmente merece la pena comprarlo o buscar otras alternativas.
 
27 Feb 2017
75
25
#6
¿Hay alguna novedad sobre el precio? Lo de "precio asequible" me gusta mucho, pero espero que pronto se concrete en una cantidad exacta y pueda valorar si realmente merece la pena comprarlo o buscar otras alternativas.
En Gearbest lo tienes por 36 euros, que es prácticamente una ganga. ¡Yo si fuese tú no me lo pensaba y lo compraba! Por ese precio hay poco que perder y mucho que ganar.
 

OWL

Moderador
24 May 2015
1.153
697
las Palmas de Gran Canaria
#7
Sin una app que gestione todo esto de forma solvente y eficiente acabarás teniendo una "agonía" de 120 días, los renders y especificaciones supuestas aguantan todo lo que le eches.
Porqué una Xiaomi miband (la que sea) o un amazfit bip es tan recomendable? porque está mejor fabricada? tiene materiales más nobles, una tecnología superior? no lo creo, sólo que su app (mifit) es sumamente estable, eficaz y solvente , sus algoritmos decentes que dan lecturas e interpretaciones válidas lo que brinda a sus usuarios experiencias de uso positivas, que hacen ganar en prestigio entre los consumidores nuevos que se acercan a los wearables ... Ley de mercado: si no eres capaz de diferenciarte de la competencia, sólo te queda ser más barato.
Creo que N1 es una marca con un magnifico potencial y una capacidad de producir artículos que están bien, pero les falta invertir en I+D y marcar la diferencia con la competencia, las apps que usan para vincular sus relojes con los smartwatches no dejan de ser meros apaños incapaces de aguantar la más mínima crítica.