REVIEW Nº1 S10 smartwatch

17 Jul 2013
469
321
www.swmania.com
#1
No.1-S10.jpg

Es normal que las funciones más relevantes de los wereables se encuentren orientadas a la medición de actividades físicas y los parámetros de salud, por lo que sus diseños se acentúan en el género deportivo y quizás no sean los más adecuados de usar en situaciones formales. Así, modelos como No.1 S10 prometen estar a la altura de todos los momentos de la jornada.

No.1 S10 es un reloj inteligente que se destaca por sus excelentes características de diseño, con materiales de alta calidad y formato que permite el intercambio sencillo de correas, por lo que pueden transformarse en segundos en un modelo deportivo como en uno “Premium” para llevar consigo con trajes elegantes. A continuación repasamos sus principales especificaciones.
No.1 S10 Dimensiones–Peso110 gramos (correa de acero inoxidable), 53 gramos (correa en cuero)ColoresNegro, PlateadoMateriales del relojAcero inoxidableMateriales de la correaSilicona, cuero o aluminioCorrea intercambiableSiPantalla1,3 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxelesChipsetNordic NRF52832QFAAConectividadBluetooth 4.2Batería350 mAhSistema de cargaMagnéticoCompatibilidadAndroid e iOSSensoresPodómetro, altímetro, Brújula, sensor cardíaco, presión sanguíneaPrincipales funcionesLlamadas, mensajes, alarma, notificaciones, monitor de sueño, cronómetro, captura de fotografías a la distancia, encontrar el teléfono, modos deportivos para mediciónContenido de la cajaReloj, cable USB, manual de usuario.

No.1-S10-Diseño.jpg
No.1 S10 luce muy bien en todas sus variantes de correa
Como se pueden ver en las imágenes que acompañan el artículo, No.1 S10 ha elegido un formato de diseño moderno y que sigue la tendencia del mercado, con una pantalla circular y una elección de materiales en acero inoxidable tanto para su estructura principal como para los bordes que rodean su panel. Ello permite una larga vida útil a la vez que luce muy bien.

Sin embargo, sus fabricantes no quieren obligar a los usuarios a tener que disponer de varios modelos según la indumentaria que se pongan o las situaciones del día, por lo que se promete un sistema sencillo para retirar la correa en pocos segundos sin que se necesiten de herramientas externas. Así, hay tres tipos de materiales entre los que optar: silicona, cuero y aluminio.

Antes de pasar a sus características técnicas, se puede apreciar que a su panel táctil le acompañan tres botones físicos en su lateral para un rápido y cómodo manejo de las acciones, mientras que la fabricación con tecnología Corning Gorilla Glass y más de 113 procesos de pulido llevados a cabo en su estructura aseguran que su resistencia es tan buena como parece.

Para concluir, el reloj inteligente arriba con certificación IP68, es decir que puede tomar contacto con el agua sin riesgos de daños y llevarse consigo en actividades de natación para tener una correcta medición de los esfuerzos físicos realizados.
No es fácil que los resultados obtenidos con estos wereables sean eficaces, pues las distintas actividades físicas y deportivas que un usuario puede realizar cambien la forma en que se debe contabilizar. Así, este No.1 S10 incluye varios modos entre los que optar, tales como “running”, “ciclismo”, “fútbol, “básquet”, “badmington”, “escalada”, etcétera.

Asimismo, la eficacia de la medición se consigue ante un podómetro que mide la distancia recorrida como la cantidad de pasos dados y hasta calcula las calorías quemadas durante la actividad. También se toman en cuenta elementos como la cantidad de oxigeno disponible y los tiempos de descanso necesarios entre rutina y rutina para proteger la salud.

Finalmente, como es de esperarse se ha sumado un lector de ritmo cardíaco sobre la parte trasera del reloj para que se encuentre siempre en contacto con la muñeca del usuario. Ello, sumando un nuevo algoritmo de medición con IA mejorada permite conseguir mayor eficacia en los números obtenidos en tiempo real. Incluso, también hay una opción para medir la presión sanguínea del usuario.

No.1-S10-Leather.jpg
No.1 S10 tiene una opción con correa de cuero
Como indicamos anteriormente, la pantalla TFT es de tipo táctil en este dispositivo y responde a un tamaño de 1,3 pulgadas. Ello sumado a un chipset Nordic NRF52832QFAA y una batería de 350 mAh de capacidad se combinan para conseguir una mayor eficacia en el consumo energético. Así, se pueden llegar hasta dos semanas de uso con una sola carga.

En términos de conectividad, existe una compatibilidad con una App para móviles de descarga gratuita y una sincronización que se da a través de Bluetooth 4.2 para enviar todos los datos recabados en el reloj. También es viable personalizar las futuras rutinas de ejercicio con mayores opciones disponibles.

Las funciones extra que no faltan en el No.1 S10 son amplias y abarcan desde las notificaciones de mensajes o llamadas recibidas en el móvil, captura a la distancia de fotografías utilizando la cámara del Smartphone y hasta una función para encontrar el teléfono en caso de no encontrarlo. Tampoco falta una brújula que puede ser útil en actividades al aire libre y un medidor de la calidad del sueño que toma en cuenta los movimientos que uno realiza durante la noche.

Para conocer un poco más sobre este atractivo reloj inteligente es viable ingresar al sitio oficial de la marca, mientras que para comprar el No.1 S10 se puede hacerlo desde la tienda Gearbest, la cual posee por tiempo limitado un descuento en su precio original.

PROS:
  • Diseño de alta calidad con correas intercambiables
  • Precio accesible
  • Buena autonomía de batería
  • Amplia variedad de funciones
  • Modos deportivos para medición eficaz
CONTRAS:
  • Sin conectividad Wi-Fi integrada
  • No hay variedad de colores para elegir