NOTICIA Matrix PowerWatch X, el primer smartwatch que funciona con nuestro calor corporal

5 Oct 2015
337
41
0
#1
powerwatch_x-830x428.jpg


Si, has leído bien el titular de este artículo. Matrix Industries ha comenzado a vender las primeras unidades del smartwatch Matrix PowerWatch X, un smartwatch que no tiene baterías que se recarguen a través de un cargador, ya que su fuente de energía la encontramos en el calor que genera nuestro cuerpo.

Este modelo hace uso de una tecnología termoeléctrica de la que la compañía es propietaria y es capaz de obtener la energía a través de nuestro calor corporal siendo el único smartwatch disponible actualmente en el mercado que además nos muestra notificaciones del smartphone, rastrea nuestra actividad…



En el interior del PowerWatch X, encontramos un sistema operativo que también ha sido diseñado por la compañía para dispositivos de vestir, y cuyo consumo es muy reducido, con lo que es capaz de monitorizar la actividad y enviar las notificaciones que recibamos en nuestro smartphone sin preocuparnos en ningún momento por tener que cargar la batería de lo que encarga el calor que desprender nuestro cuerpo.

Los generadores termoeléctricos disponibles en este smartwatch son mucho más eficientes de los que actualmente podemos encontrar en otros dispositivos / producdtos. Además, según afirma el fabricante, este smarwatch cuenta con circuitos de conversión de impulso más eficientes con los que la carga de la batería se realiza de una forma mucho más rápida y eficiente.

El PowerWatch es resistente a profundidades de hasta 200 metros y está fabricado en aluminio de grado aeronaútico que nos ofrece una gran resistencia. Cuando nos quitamos el reloj, para dormir por ejemplo, el terminal entre en modo reposo, y se vuelve a activar una vez nos lo volvemos a situar en la muñeca. Este smartwatch es capaz de estar en modo reposo durante dos años.

De momento el PowerWatch X solo está disponible en Estados Unidos a un precio de 279 dólares, un precio más que ajustado para las prestaciones que nos ofrece, sin contar con que no hace falta que nos lo quitemos en ningún momento para cargarlo.

El artículo Matrix PowerWatch X, el primer smartwatch que funciona con nuestro calor corporal ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
 
'Me Gusta': zoyinas