REVIEW Leotec Color Health

16 Abr 2013
381
117
www.swmania.com
#1
Leotec Color Health es una smartband deportiva que registra todos tus datos como los pasos o las calorías gastadas. Todos estos datos pueden ser gestionados por Google Fit, el famoso asistente deportivo. Ponte el chándal y sal a la calle aunque llueva, cuenta con resistencia IP67. Repasamos todas las características de esta pulsera inteligente en nuestra review.

La última smartband de Leotec nos recuerda indudablemente a la Leotec Fashion Health que descubrimos en 2016. Por tanto, se trata de una pulsera que ha pasado una revisión en la que destaca principalmente el cambio de pantalla, con el añadido de un panel OLED a color.

images?q=tbn:ANd9GcRtd9FNhHTQ9ouNSz0EA6xMHdnaU3sk6v6cpUznXwyRGHcdHjTC.jpg

Como ya sucedía con la Leotec Fitness Touch Pulse, la smartband consta de un módulo principal al que se le acopla la correa. A diferencia de la Touch Pulse, este nuevo modelo presenta un anclaje diferente en pestañas. Una de ellas integra la conexión USB para la carga de la batería interna de 110 mAh. Se puede conectar en cualquier puerto libre de un PC o un adaptador de alimentación de móviles. Un buen punto para no estar buscando por casa cables especiales de carga magnética, como con el No.1 F18.

Correa desmontable con carga directa por USB
Las medidas de la pulsera son de 42 x 22 x 12 mm y tiene un peso de 22 g. Un dispositivo muy ligero para llevar en la muñeca y óptimo para actividades deportivas. Color en la pantalla pero también en la correa con diferentes combinaciones disponibles en el mercado para todos los públicos. La correa de dos piezas tiene un buen cierre y un material suave de silicona para nuestra muñeca.

Pulsera ligera con correa de buena fijación
Echamos un vistazo ahora al módulo. La smartband de Leotec consigue superar los requisitos para lograr la certificación IP67 contra polvo y agua, por lo que se puede utilizar bajo la ducha o lluvia, sumergible en agua a una profundidad máxima de 1 metro durante 30 minutos. Por tanto, está algo limitado en cuanto a las actividades acuáticas.

Certificación IP67
Leotec Color Health está equipado con una pantalla OLED de 0.96″ pero que no es táctil. Pero que nadie se eche las manos a la cabeza, sí tiene una zona de reconocimiento representada con el rectángulo, tal como se puede observar en las fotografías. El reconocimiento de nuestro dedo es eficaz y nos servirá para la navegación entre las diferentes pantallas de la smartband.

LEOTEC COLOR HEALTH Dimensiones42 x 22 x 12 mmPeso22 gColoresConsultar en la web oficialMateriales de la pulseraPC + TPUPantallaOLED de 0,96 pulgadas a colorConectividadBluetooth 4.0Resistencia al aguaCertificación IP67. Gotas sudor, salpicaduras, lluvia moderadaFuncionesSensor de ritmo cardíaco, podómetro, notificaciones de llamadas y mensajes, monitor del sueño, oxímetro, medidor de presión arterialBateríaIon Litio 110 mAh (autonomía de 5 a 10 días)Contenido de la cajaLeotec Color Health, manual de instrucciones

Para aprovechar todas las posibilidades que nos brinda la smartband barata de Leotec, es necesario descargar la app gratuita FitCloud. Está disponible tanto para Android como iOS, con descarga directa desde las correspondientes tiendas virtuales. La vinculación con el smartphone se realiza a través de la conectividad Bluetooth, con almacenamiento de los datos y muestra de gráficas. A continuación os resumimos las funciones de esta smartband.

  • Identificación de llamada entrante. Las llamadas recibidas en el smartphone vinculado con la smartband serán notificadas a través de vibración y una notificación en la pantalla. Se muestra el nombre si ya está previamente memorizado en la agenda del teléfono o el número si no lo está. No podemos responder a las llamadas al no incluir un micrófono, pero nos alertará para sacarlo del bolsillo o el bolso. Una función muy práctica si estamos en el exterior y no escuchamos el teléfono.
  • Alarma de sedentarismo. Las horas pasan a gran velocidad pero nuestro cuerpo sufre todas las molestias que acarrea. Este recordatorio nos avisa de la necesidad de movernos un poco tras pasar 60 minutos sentados. Desde la app podemos configurar la hora de inicio y finalización de este recordatorio. Un aliado contra la mala circulación sanguínea.
  • Alarmas personalizadas. A nadie le gusta empezar el día con el estridente sonido de un despertador. Esta smartband de Leotec nos despertará con la vibración en nuestra muñeca. Mucho más “suave” para aquellos que tienen un mal despertar matutino.
  • Notificación SMS. Recibe un aviso en tu pulsera cuando un SMS entre en tu bandeja de mensajes.
  • Notificación WhatsApp, Messenger, Twitter, etc. Leotec Color Health está preparada para recibir los mensajes de tus amigos desde apps de mensajería como WhatsApp. La pantalla muestra el remitente del mensaje y el texto. Desde la app podemos ajustar las notificaciones que queremos recibir y no, no tenemos avisos de correos electrónicos ni tampoco de Telegram o Instagram. En la pulsera no contamos con un buzón de notificaciones por lo que una vez mostrado se elimina, un gran fallo.Disparador fotográfico. Desde la app podemos tomar fotografías con el movimiento de la muñeca. Al agitarla, activamos una cuenta atrás que es realmente útil para las fotos selfies. Un añadido curioso que no ofrece mucho más. La interfaz de la cámara no es la misma que la del smartphone.
  • Función anti-perdida y búsqueda del teléfono.
  • Encendido inteligente. Consulta la hora con solo un giro de muñeca. Se pueden ajustar las horas para que no moleste el encendido de la pantalla durante la noche.
  • Monitor de sueño. Gráfica que muestra las diferentes fases de sueño, indicando las horas de sueño profundo. Reconocimiento automático del descanso. El control es automático dentro de una franja de horas adecuada que no hemos podido configurar.
  • Monitor cardíaco. Mediciones de tu ritmo cardíaco de forma puntual mientras realizamos actividades deportivas. También presenta una medición continuada con tomas cada 10 minutos, pero no puede utilizarse como consultor durante ejercicios al no mostrarlo en tiempo real. Los datos arrojados por los sensores ópticos nos resultan bastantes fiables.
  • Medición de la tensión arterial y oxímetro. Otra de las funciones estrella de esta Leotec Color Health. El sensor óptico es capaz de registrar la tensión arterial del usuario y el porcentaje de oxígeno en sangre. Como siempre decimos, este tipo de dispositivos son más bien orientativos, no cuentan con la misma precisión de aparatos médicos profesionales.
Medición dinámica y estática de la presión sanguínea y del oxígeno en sangre
  • Compatible con Google Fit. Una alianza por la salud con un seguimiento de todos los entrenamientos y mediciones registradas. Con un seguimiento de los progresos logrados y poder realizar entrenamientos personalizados.