Las tendencias de wearables para este año

16 Abr 2013
548
290
www.swmania.com
#1
Al existir diferentes categorías de productos, si tuviéramos que definir las tendencias por productos, todo parece indicar que las pulseras inteligentes y no los relojes continuarán en la cima de las ventas. No lo dice solo IDC, un estudio de la empresa de análisis CCS Insight explica que a pesar de que el 60 por ciento del valor del mercado lo tienen los smartwatches, son las smartbands las más solicitadas.

Según Llamas, si las personas han sido escépticas hasta ahora en la adopción de dispositivos inteligentes, es porque las primeras generaciones no han sido totalmente confiables. Sin embargo, para el ejecutivo, ya hemos pasado el momento en el cual las empresas han dejado de experimentar con el hardware y comenzarán a ofrecernos mejores integraciones de software.

"En 2019 estaremos en presencia de la hiperconectividad: no es solo que te conectes a la nube, es también el acceso a tus datos. No quieres tener todo en tu producto, quieres tener cierta información", explicó Llamas. Según el ejecutivo de IDC, los usuarios de un reloj inteligente quieren tener ciertas opciones disponibles en la muñeca con accesos directos, algo que los desarrolladores han estado mejorando, mientras que los de bandas inteligentes solo quieren especificaciones básicas.
https://www.cnet.com/es/imagenes/huawei-band-3-pulsera-fotos/
Pero... ¿cuál es el siguiente paso de los wearables para que los usuarios quieren comprarlos? Todo parece indicar que es la mejora de la monitorización de diferentes áreas de la salud, no solo de electrocardiogramas como los lanzados por Apple en el Apple Watch Series 4, sino que también de la monitorización de la diabetes, la glucosa, la temperatura y la presión de la sangre.

Llamas agrega además que las comunicaciones entre dispositivos va a mejorar. Si ya vimos el app Walkie Talkie de Apple, en 2019 debemos prepararnos para que los wearables nos den aún más funciones de este estilo.
 
12 Oct 2016
2.115
1.122
SWatch
Amazfit bip
#2
Interesante artículo @ferrero gracias por compartir.
Yo soy de los que piensan que en un futuro todos llevaremos un smartband/ smartwatch y con este haremos todo e incluso pagaremos, no llevaremos ni cartera ni documentos, todo estará en el weareable
 

OWL

Moderador
24 May 2015
1.216
762
las Palmas de Gran Canaria
#3
He usado wearables prácticamente desde sus comienzos y al igual que el mercado, mi "necesidad/uso" ha ido evolucionando junto con mis espectativas versus las realidades.
De hecho tengo varios con distritos sistemas operativos, en mi caso lo importante es: autonomía (asignatura pendiente de Wear os/Apple/forkdeandroid), usabilidad, comodidad, belleza, estabilidad del sistema. Si falla en cualquiera de estos aspectos ... Pues va a ser que no.
Tres días de autonomía es plausible si lo compensas con unos tiempos de carga cortos, los menús deben ser sencillos y prácticos sin submenús interminables, cómodos puesto que para sufrir ya hay otras muchas cosas, bonito por supuesto y estable para que no te haga perder el tiempo. Si no tiene eso, no tienes un reloj, tienes un ladrón de tiempo.