NOTICIA Huawei y Samsung, las que más crecen en el mercado de los wearables

30 Sep 2015
235
38
#1
Samsung-Galaxy-Fit-830x513.jpg

El mercado de los wearables ha estado siempre dominado por Apple. Aunque Xiaomi se ha convertido en una de las marcas más exitosas y se sitúa en segunda posición, gracias a las buenas ventas de sus pulseras. Pero en los nuevos datos que se han revelado, pese a que estas dos marcas se mantienen en sus posiciones, no son las protagonistas. Son Huawei y Samsung las marcas que mayor crecimiento experimentan.

El aumento de ventas de los wearables de Samsung y Huawei en lo que va de año es notable. Un salto importante para las dos marcas, que buscan tener un mayor protagonismo en este segmento de mercado. Algo que están logrando con estos buenos resultados.

Este segmento de los wearables está en un buen momento, con ventas que siguen aumentando año a año. Es el caso de Apple y Xiaomi, cuyas ventas han subido un 49% y un 68%, respectivamente en el primer trimestre de este año, en comparación con el mismo período del año pasado. Buenas cifras por tanto para las dos empresas.

Galaxy-Watch-Active-830x449.jpg

Aunque son Samsung y Huawei las que de verdad están creciendo. En el caso de la marca chin, sus ventas han subido un 282,2% respecto al primer trimestre del año pasado. Mientras que la firma coreana ve como sus ventas suben un 151,6% respecto a las del año pasado. Unas ventas que dejan claro que hay interés de los consumidores.

Samsung es una de las marcas que más están invirtiendo en el segmento de los wearables. Por eso, en el primer trimestre de este año nos han dejado con una renovada gama de productos, con su Galaxy Watch Active o las nuevas Galaxy Fit, ya a la venta en España. Esta renovación está gustando, porque las ventas son muy buenas.

Además, hace semanas que ya se revelaba que Samsung estaba ganando terreno con sus smartwatches. Algo que se confirma una vez más con estos buenos datos de ventas para los coreanos. Por eso, es probable que veamos como la firma se va acercando más y más a otras como Xiaomi y Apple en la parte más alta de la clasificación.