NOTICIA Huawei Watch 2 2018: el smartwatch de Huawei se renueva

30 Sep 2015
460
43
#1
Huawei Watch 2 2018: el smartwatch de Huawei se renueva

El mercado de los wearables no termina de hacerse un hueco entre las prioridades de compra de los consumidores. Sin embargo, es un mercado aún por explotar y algunos nombres conocidos, como Huawei, no cesa en su empeño e hacer de estos dispositivos lo que se merece: algo más que un accesorio de moda o un complemento para nuestro smartphone. Para muestra un botón: ya ha sido presentado en China el nuevo Huawei Watch 2 2018 que nos trae interesantes novedades como la inclusión de Wear OS.

Características del Huawei Watch 2 2018


El nuevo reloj de Huawei se presenta ante nosotros con una pantalla AMOLED de 1.2 pulgadas, con resolución de 390 x 390 píxeles y un diseño circular. Está enfocado a un público que pretende usarlo especialmente en un ámbito informal y muestra de ello es su diseño deportivo.

Huawei-Watch-2-2018-caracteristicas.jpg

Diseño del Huawei Watch 2 2018


Pero el Huawei Watch 2 2018 no es solo una cara bonita. En su interior nos encontramos con un Snapdragon 2100, una memoria RAM de 768 MB y un almacenamiento interno de 4 GB. A priori, podría parecer algo escaso, pero teniendo en cuenta el tipo de dispositivo del que estamos hablando, consideramos que Huawei ha hecho un papel más que bueno.

Asimismo, contará con certificación IP68, protegiéndolo así de golpes, caídas y agua, y una batería de 420 mAh, la cual nos puede ofrecer una autonomía de entre 1-2 días y que sigue siendo el punto más flojo del dispositivo.

Por último, su conectividad es el apartado más destacado del Huawei Watch 2 2018. Incluye Bluetooth 4.1 LE, NFC, WiFi 802.11n y conectividad 4G. ¿Dónde está el caracter diferenciador? Será compatible con eSIM, eso sí, para ello tendremos que comprar la versión especial, ya que llegará en dos vertientes, con esta característica o sin ella.

Disponibilidad y precio del Huawei Watch 2 2018


El Huawei Watch 2 2018 llegará en color negro, naranja y gris por 210 euros para la versión Bluetooth y 275 euros para la versión 4G. Esto son precios de China, por lo que aún tendremos que esperar para conocer tanto su disponibilidad en Europa como su precio.

Vía | 9to5Google

GizLogic
 
17 Jul 2013
386
236
www.swmania.com
#2
El Huawei Watch 2, uno de los mejores relojes inteligentes de Huawei hasta la fecha, que se puede comprar por menos de 250 euros.

Es un smartwatch disponible en dos estilos: deportivo y clásico, con un diseño de corona circular, bisel de cerámica, correas de diferentes estilos y una apariencia similar a la de los relojes convencionales.

Dispone de conectividad 4G y GPS integrado para que puedas olvidarte de llevar el teléfono móvil encima cuando salgas a correr o hacer rutas en bicicleta. Además, ofrece monitorización de la frecuencia cardíaca, guía en tiempo real, medición de distintos deportes y música sin conexión.

huawei-watch-2-ficha.png

El Huawei Watch 2 es un reloj inteligente que destaca por contar con GPS integrado y conectividad 4G para que puedas olvidarte del teléfono móvil cuando hagas deporte. Tiene NFC y es compatible con Google Assistant.

El dispositivo se conecta con el móvil para ofrecerte notificaciones inteligentes, cuenta con un amplio catálogo de apps, es compatible con Google Assistant y te permite pagar desde la muñeca gracias a la conectividad NFC.

Huawei Watch 2 Características:
Pantalla
1.2", AMOLED 390 x 390 px, 326 ppi
Dimensiones 48,9 x 45 x 12,6 mm
Peso 40 g
Sensores GPS, acelerómetro + giroscopio de 6 ejes, brújula de 3 ejes, sensor de frecuencia cardíaca (PPG), sensor de luz ambiental, barómetro, sensor capacitivo
Conectividad Bluetooth 4.2, BLE + BR/EDR, WiFi 2,4 GHz, disponible con 4G LTE, NFC
Batería 420 mAh, más de 2 días de uso
Resistencia al agua IP68.
Compatibilidad Android 4.4 o superior, iOS 9.0 o superior
Sistema operativo Android Wear
Precio: 249 euros en Amazon España
 
17 Jul 2013
386
236
www.swmania.com
#3
Unos aportes más:

Esta nueva versión del smartwatch de Huawei ha cambiado el aspecto clásico por una estética deportiva más acorde con sus nuevas prestaciones. Watch 2 está muy enfocado en la forma física, de hecho la corona inferior despliega con un solo toque la función entrenamiento (Workout) de Huawei, aunque existe la opción de personalizar este botón con la aplicación que el usuario prefiera. El Huawei Watch 2 trae de fábrica el sistema operativo de Google en su última versión, Android Wear 2.0 y es plenamente compatible con todas las apps desarrolladas para éste sistema operativo. La aplicación exclusiva Huawei Health permite crear planes de entrenamiento personalizados en función de los objetivos y guía al deportista a través de consejos, retos y ejercicios para antes, durante y después de la sesión. Proporciona monitorización de pasos, calorías quemadas, distancia recorrida y todos los datos son procesados en la app del móvil. Además, es posible responder a los mensajes y notificaciones por voz, emojis o escribiendo. Dentro de la segunda generación, Huawei Watch lleva un procesador Snapdragon Wear 2100 de cuatro núcleos, con 768MB de RAM lo que permite una velocidad y funcionalidad óptimas.

A favor:
  • VO2 max: mide la capacidad para transportar oxígeno en sangre y avisa del sobreentrenamiento.
  • El micrófono cuenta con altavoz, mejorando considerablemente la interacción con el móvil gracias al manejo por voz para responder Whatsapp, abrir apps y buscar en Google.
En contra:
  • La correa de plástico le resta resistencia y elegancia y con 57 gramos puede resultar pesado.
  • No es 4G, este modelo sólo permite conexión por Bluetooth y WiFi.