NOTICIA Huawei diseña gafas de RA potenciadas por un reloj inteligente

16 Abr 2013
402
140
www.swmania.com
#1
huaweismartwatch-17.jpg

Huawei quiere crear unas gafas de realidad aumentada tan portátiles que su CPU sería un reloj inteligente.
La patente que describe este producto fue localizada por el sitio Let's Go Digital. La patente menciona que el reloj se colocaría como un aditamento para que las gafas lo usen como fuente de energía y de procesamiento, un funcionamiento similar a las Gear VR de Samsung que utilizan un teléfono inteligente para el procesamiento.
Estas gafas también podrían reproducir el contenido del reloj inteligente hacia los ojos del usuario, la reproducción sería por medio de un pequeño espejo colocado en las gafas para que en cuanto el usuario se ponga las gafas, pueda ver la repetición de la pantalla del reloj. Las gafas también podrían reproducir sonido desde el reloj.
La patente también menciona que el reloj inteligente tendría una cámara, y hasta ahora la fabricante china no tiene un reloj con esas características. Las gafas podrían sacar provecho de la cámara en el reloj, aunque no se menciona si para tomar fotografías o para analizar y mapear el ambiente.
Según LGD, Huawei confirmó recientemente el desarrollo de unas gafas inteligentes que usarían el teléfono como CPU, pero eso es algo más tradicional pues varias fabricantes lo han hecho. Usar el reloj inteligente será un cambio más sorprendente, sobre todo porque los relojes inteligentes no son tan populares y tan fáciles de encontrar como un teléfono.
 
#2
Aporto nuevos datos:

El famoso fabricante de dispositivos móviles ha patentado unas gafas inteligentes de realidad aumentada a las que se le conecta un smartwatch.
Richard Yu ya anunció en la cadena de televisión CNBC que lanzaría sus propias gafas inteligentes basadas en la realidad aumentada en uno o dos años. Hoy nos enteramos de que el famoso fabricante chino ha registrado una patente que muestra claramente unas gafas AR a las que se le pueden conectar físicamente un reloj inteligente.
El nombre en clave de todo este proyecto, se llama Eyeglass Frame y se describe como un dispositivo ligero y relativamente barato tal y como lo recoge el portal web Lets Go Digital. Es un concepto que hasta la fecha no habíamos visto. Ya que todas las gafas que hemos visto o son autónomas o necesitan el smartphone para la comunicación móvil y transmisión de datos.
Las gafas AR de Huawei patentadas funcionan con smartwatch
Las gafas de Huawei se pueden utilizar para la realidad aumentada. Sin embargo, estas smartglasses no tienen cámara, ni pantalla o micrófono. Para tener la información en nuestros ojos a los chinos se les ha ocurrido incorporar un espejo que proyectará la información del smartwatch directamente a nuestros ojos tal y como podéis ver en las imágenes de la patente. El audio también es compatible.
huawei-patente-gafas-inteligentes-compressor-1024x969.jpg
El reloj inteligente solo se puede conectar de una manera en que la pantalla está orientada hacia el interior y la cámara hacia el frente de las gafas. En la parte frontal de la montura de las lentes, hay una apertura para la cámara, que se puede utilizar para grabar y realizar fotografías.
Como siempre os decimos, hay que tomar con pinzas toda la información que nos podemos encontrar en las patentes. Ya que el dispositivo podría salir o no al mercado. Sea como sea, Huawei se suma al viaje de las gafas inteligentes. Y a vosotros ¿ Qué os parece este concepto ?