NOTICIA Garmin Fénix 6, un paso adelante entre los Smartwatch “Premium”

Gizlogic

Diamante
30 Septiembre 2015
544
60
0
Garmin Fénix 6, un paso adelante entre los Smartwatch “Premium”

Si se busca un dispositivo wereable que tenga las mejores prestaciones técnicas del mercado y no hay limitaciones en cuanto al precio que se puede pagar por ellos, Garmin sin lugar a dudas es uno de los fabricantes a tener en cuenta como primera opción gracias a su línea Fénix. En esta ocasión llega el turno de analizar a su sexta generación y los varios modelos a la venta: Garmin Fénix 6.

Garmin Fénix 6 es un reloj inteligente de gama alta orientado a la ejercitación física, pues en su interior suma una tecnologías avanzadas que incluyen sensor cardíaco, pulsioxímetro y una amplia variedad de modos deportivos optimizados para una medición eficaz. Como si fuera poco, su conectividad GPS permite orientarse en cualquier parte del mundo.

Características de Garmin Fénix 6


Garmin Fénix 6
Dimensiones de la carcasa47 x 47 x 14,70 mm
PesoAcero: 83 gramos (solo carcasa: 60 gramos ) Titanio: 72 gramos (solo carcasa: gramos)
ColoresNegr
CompatibilidadAndroid/IOS
Tamaño de la pantalla1.3 pulgadas, 260 x 260 píxeles
MaterialCarcasa: Acero inoxidable, titanio o acero con revestimiento de carbono tipo diamante (DLC) Correa: Silicona, cuero, titanio o nailon
CaracterísticasAlarma, calidad de sueño, calendario, consumo de calorías, indicador de nivel de batería, medidor de distancia integrado, calorías quemadas, contador de pasos, resistente a golpes, resistente al agua 10 ATM, alertas de tiempo / alertas de distancia, alertas vibratorias, intervalo de entrenamiento, reconocimiento de ubicación, notificaciones inteligentes, busqueda de teléfono, pagos móviles, sincronización de la hora con el GPS, etcétera.
DeporteTrail running, natación, carrera, ciclismo, senderismo, remo, esquí, golf, etcétera
Incluye baterías
AutonomíaReloj inteligente: hasta 14 días GPS: hasta 36 horas GPS y música: hasta 10 horas Modo GPS con uso máx. batería: hasta 72 horas Modo GPS Expedition: hasta 28 días Modo reloj de ahorro de energía: hasta 48 días
Compatible con Garmin Connect MobileSi
CámaraNo
ConectividadGPS, GLONASS, Galileo, Bluetooth
SensoresRitmo cardíaco, altímetro, giroscopio, acelerométro, pulsioxímetro, brújula
Contenido de la cajaReloj, Cable USB, Manual de usuario
Sitio oficialGarmin

Diseño circular con excelentes materiales

Garmin Fenix 6

Garmin Fenix 6 tiene a la venta opciones “Premium” denominadas 6S y 6X


Como puede apreciarse en las imágenes, este equipo posee una evolución en su construcción a partir de una resistencia adicional a partir de un estándar militar estadounidense que asegura soportar temperaturas extremas, golpes y caídas desde alturas considerables, e impermeabilidad por si comienza a llover y se está en exteriores.

Garmin Fénix 6 cuenta para esta ocasión con una pantalla de 1,3 pulgadas que es básicamente un 18% más grande que los modelos anteriores de esta línea, además de mantenerse siempre activa para responder ante cualquier necesidad. Su construcción varía según los distintos modelos a la venta, partiendo de biseles en acero inoxidable, titanio o con revestimiento de DLC, e incluso una edición especial “zafiro” que lo hace resistente a los arañazos.

Tecnología de medición avanzada

Garmin Fenix 6

La versión más cara de Garmin Fenix 6 es la edición zafiro


Si lo que interesa es su funcionamiento, Garmin Fénix 6 cuenta con una tecnología óptica mejorada de frecuencia cardiaca que está siempre en contacto con la muñeca para una medición las 24 horas de cada día y mide la intensidad de la actividad deportiva y la variabilidad incluso bajo el agua.

Para la aclimatación a la altitud o el control del sueño, un pulsioxímetro entra en acción para detectar los rayos de luz que entran en contacto con la muñeca y así calcular cómo de bien absorbe el oxígeno cada organismo.

Por otra parte, el reloj permite tener en cuenta las reservas de energía disponibles gracias a un análisis de datos de variabilidad de la frecuencia cardiaca, estrés y sueño, entre otros, para saber cuándo un usuario está listo para comenzar con la actividad deportivo o cuándo necesita descansar.

Como si todo esto no fuera suficiente, el dispositivo analiza la respiración a lo largo de todo el día, incluso cuando uno está durmiendo y durante las técnicas de control de la respiración y actividades de yoga.

Actividad deportiva desde cualquier lugar


No hay limitaciones en el tipo de ejercitación que se quiere realizar, pues una gran variedad de perfiles de actividad pre-instalados incluyen opciones que van desde el trail running, natación, carrera, ciclismo, senderismo, remo, esquí, golf y mucho más.

Asimismo, Garmin Fénix 6 incluye sesiones de entrenamiento de cardio, fuerza, yoga y pilates fáciles de seguir a través de la pantalla del reloj, permitiendo optar entre las sesiones de entrenamiento animadas precargadas o descargando más disponibles mediante la comunidad en línea de Garmin Connect.

Una de las grandes ventajas de este modelo de gama alta está en su inclusión de GPS, permitiendo así saber en dónde uno se encuentran en todo momento, ya sea una ruta o un trayecto con ayuda de las indicaciones giro a giro, e incluso activar un sistema GPS de muy bajo consumo que ayuda a la batería del reloj a durar semanas.

Finalmente, en cuanto a su batería de litio interna, se puede estar tranquilo de que su autonomía llega hasta los 14 días en el modo reloj inteligente, 10 horas en el modo GPS con música y hasta 48 días en el modo ahorro de energía.

Comparativa con Garmin Fénix 6 Pro

Garmin Fenix 6 Pro

Garmin Fenix 6 Pro es idéntico pero con algunos extras en rendimiento


Vale destacar que se encuentran a la venta distintos modelos de esta sexta generación (al igual que se vio el año anterior con opciones como Garmin Fénix 5S Plus) y se pueden incurrir en errores a la hora de optar entre uno y otro. Por ejemplo, el más reciente es el modelo Garmin Fénix 6 Pro que adiciona a todo lo mencionado disponibilidad de mapas, conectividad Wi-Fi y servicios de música integrados.

Así, gracias a los mapas TopoActive de Europa pre-instalados y los nuevos mapas de esquí, que incluyen más de 2000 estaciones de esquí de todo el mundo, se pueden establecer mejores recorridos al aire libre, pudiendo además establecer la distancia que se desea recorrer y obtener sugerencias de rutas que a uno lo llevarán de vuelta al punto de inicio.

Por otra parte, con la conectividad Wi-Fi es viable descargar decenas de aplicaciones en el Garmin Fénix 6 Pro y no depender del móvil para realizar diferentes funciones inteligentes. Por ejemplo, se pueden almacenar hasta 2000 canciones o acceder a aplicaciones de streaming que incluyen a Spotify, Deezer y Amazon para escuchar directamente desde un par de auriculares con tecnología Bluetooth.

Disponibilidad y precio de Garmin Fénix 6 y Garmin Fénix 6 Pro


Shop logo
Garmin Fénix 6 en PC Componentes
Ver oferta

Shop logo
Garmin Fénix 6 en El Corte Inglés
Ver oferta


Shop logo
Garmin Fénix 6 Pro en Amazon
Ver oferta

Shop logo
Garmin Fénix 6 Pro en PC Componentes
Ver oferta

Shop logo
Garmin Fénix 6 Pro en El Corte Inglés
Ver oferta


PROS:

  • Diseño con excelentes materiales de fabricación
  • Conectividad GPS integrada
  • Batería con muy buena autonomía
  • Variedad de modos deportivos y de ejercitación disponibles
  • Mide eficazmente la frecuencia cardiaca, respiración, estrés y calidad de sueño

CONTRAS:

  • Versión estándar no posee conectividad Wi-Fi
  • Sin compatibilidad para redes móviles


GizLogic