NOTICIA Filtradas imágenes y características del Samsung Galaxy Watch Active

30 Sep 2015
191
32
#1
Galaxy-Watch-830x432.jpg

Samsung no para de generar noticias en las últimas semanas. Además de las mil y una filtraciones acerca del cada vez más cercano Samsung Galaxy S10, ayer conocíamos la posibilidad de que también llegaran los Galaxy Buds. Y por si fuera poco, hoy nuevamente Samsung vuelve a ser noticia por otro producto propio de la firma que podría ver la luz antes de lo esperado.

En esta ocasión se trata de la nueva versión del smartwatch del gigante coreano. Gracias a unas filtraciones hemos podido ver cómo será el denominado Samsung Galaxy Watch Active. Además también han trascendido datos y características técnicas que como no podría ser de otra manera aumentan la expectación del próximo evento Samsung.

El Samsung Galaxy Watch Active tendrá espíritu deportivo

Aunque un smartwatch es un wearable útil para cualquier usuario. Es cierto que en el sector de los deportes encuentra una mayor cuota de usuarios gracias a la cantidad de aplicaciones dedicadas que podemos encontrar. Las mediciones de latido, la posibilidad de registrar rutas, seguimientos de entrenos, por ejemplo, convierten a los smartwatches en una herramienta ideal para los deportistas más prolíficos.

Samsung, sabedora de ésta “necesidad”, ofrecerá un dispositivo con una orientación muy clara a la actividad física. Pero lo hará sin dejar de lado un diseño atractivo, y contando con prestaciones de última. No en vano, contará con tecnología 4G, NFC, LTE y altavoz. También ha trascendido el tamaño de su pantalla, que será de 1,3 pulgadas con resolución de 360 x 360 pixeles. Un aumento de pantalla que tal vez pueda quedar corto dado la tendencia de aumentar de tamaño cada vez más las pantallas de los smartwatch.

Dise%C3%B1o-Samsung-Gear-Sport-830x369.jpg

En cuanto a lo que podremos encontrar en su interior también podemos contaros que Samsung ha elegido el procesador Exynos 9110. También cabe la posibilidad, tal y como ocurre con el modelo actual, de que se presente en dos tamaños diferentes. Y no queda claro aún la capacidad con la que contará su batería. Datos más que suficientes para generar más expectación a cerca del evento del próximo 20 de Febrero. ¿Conoceremos el mismo día el Samsung Galaxy S10, los auriculares Galaxy Buds y el nuevo Galaxy Watch Active?
 
#2
Muy buen aporte @Androidsis . Agrego algo más de última hornada.
Samsung-Galaxy-Watch-Active.jpg

A comienzos de febrero comenzaron a surgir rumores sobre los trabajos de Samsung para lanzar una nueva generación de relojes inteligentes deportivos y ya hay algunas precisiones para mencionar gracias a la información conseguida por medios especializados. Con un cambio de denominación, para los primeros meses de 2019 se espera al Samsung Galaxy Watch Active.

Samsung Galaxy Watch Active es el nombre que ha indicado el sitio SamMobile durante la última semana y que continúan con los primeros reportes de un Smartwatch en desarrollo por parte de la firma surcoreana. Incluso algunas imágenes de su diseño y de los cambios en su interfaz permiten dar más precisiones sobre sus posibles novedades.

Samsung-Galaxy-Watch-2019.png

Lo primero que se supo de este posible dispositivo wereable es que se añadirían funciones de última generación que ya son casi obligatorias para un reloj de gama alta, tales como soporte para GPS, NFC para la realización de pagos móviles a través de la plataforma Samsung Pay, resistencia al agua en su estructura externa y compatibilidad con los recordatorios del asistente virtual Bixby (sería el primer reloj en incluirlo).

A partir de ello Sammobile ha completado las especificaciones mencionando la presencia de una pantalla AMOLED de 1.1 pulgadas con resolución de 360 x 360 píxeles, así como una batería de 236 mAh de capacidad, conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi (sin soporte para redes móviles) y procesador Samsung Exynos 9110 para conseguir un óptimo rendimiento.

La interfaz también se modificaría en relación a generaciones previas de la misma marca, siendo una reedición de la plataforma Samsung One UI con nuevos diseños de pantalla que se centrarían en tres objetivos físicos a lograr cada jornada y representados con distintos colores (rosa, azul y verde). Estrictamente las calorías quemadas, distancia recorrida y los minutos de ejercicio realizados se van actualizando cada hora con una barra que se va llenando.

Sin detalles sobre precio o llegada a las tiendas, quizás la siguiente semana con el evento de presentación del Samsung Galaxy S10 incluya detalles sobre este nuevo reloj inteligente.