Este nuevo gadget inteligente de Xiaomi calienta tu cama y se conecta al smartphone

6 Abr 2013
489
316
www.swmania.com
#1
Xiaomi ha lanzado la solución definitiva para dejar de pasar frío mientras duermes y con un consumo muy contenido.
58.jpg Cubre colchón de

Si algo define el éxito de Xiaomi entre las nuevas tecnologías es la mezcla perfecta de innovación y precios ajustados. Los chinos siempre se han caracterizado por dotar a dispositivos y pequeños electrodomésticos clásicos un toque de modernidad gracias a la integración de tecnologías conectadas. Y eso es precisamente lo que ofrecen ahora con esta interesante manta térmica en forma de cubre colchón de Xiaomi, que es capaz de calentarnos mientras dormimos a la vez que podemos controlarla desde nuestro teléfono móvil.
Características de este nuevo gadget de Xiaomi para tu cama
La verdad que es un dispositivo bastante ingenioso, sobre todo por su conectividad y la facilidad de uso que nos proporciona. Estamos hablando de un cubre colchón térmico, que se coloca debajo de nuestras sábanas, y que es capaz de calentar toda la cama y aportar un extra de calidez a nuestras noches. Un dispositivo ideal para los fríos inviernos y que puede ayudarnos a reducir la factura de la luz. Este cubre colchón cuenta con una especie de caldera, similar a la de las estaciones de planchado, que se rellena de agua.

64.jpg Cubre colchón de Xiaomi | Xiaomi

En esta cabe medio litro de agua, y cuando esta se calienta el agua se extiende por el circuito de tuberías que integra este cubre colchón, y calienta toda la base de la cama, por lo que notamos el calor debajo de nosotros. Se trata de una manta de poliéster, que está rellena con tuberías de PVC ultra resistentes. Cuenta con cinco capas diferentes de material, que nos permiten tumbarnos sobre ella con total comodidad y sin riesgo de que se pueda fracturar o romper con nuestros movimientos.


64.jpg Cubre colchón de Xiaomi | Xiaomi

Lo mejor de este cubre colchón es que calienta de manera mucho más eficiente la cama, si lo comparamos con la calefacción, ya que su consumo energético es mucho menor que estos sistemas. Al fin y al cabo el calor lo notamos directamente en el cuerpo. Esta manta ofrece además un sistema que permite auto secarse, eliminando así toda la humedad que pudiera transmitir a la superficie. Como es marca de la casa, el cubre colchón puede controlarse desde nuestro smartphone, a través de una app de Xiaomi, y gracias a la conectividad bluetooth con la que cuenta
Por tanto podemos encenderla y apagarla desde el móvil, así como programar su funcionamiento para que funcione solo cuando sea necesaria. Desde luego es uno de los gadgets más interesantes que hemos conocido de la marca en los últimos meses, ya que parece una solución más eficiente que a las que estamos acostumbrados. Esta manta llega en dos tamaños diferentes, uno de 1,5 metros x 2 metros que tiene un precio de 179 euros, mientras que la que tiene un tamaño de 1,8 metros x 2 metros cuesta unos 190 euros al cambio. Un coste que sin duda podemos amortizar en poco tiempo si tenemos en cuenta el gasto que supondría estar igual de calientes mientras dormimos utilizando una caldera de gas y el circuito de calefacción habitual, y además es inteligente.