NOTICIA Elephone W2, no podrás creer que es un smartwatch

30 Sep 2015
480
46
#1
¿Buscas un wearable pero no quieres despojarte de tu reloj de pulsera? La review que te traemos hoy estamos seguros que te va a gustar. Pasa por nuestras cabinas de análisis el Elephone W2, un smartwatch que destaca precisamente por no parecer un smartwach. Y es que aunque con él puedas realizar la mayoría de las funciones de este tipo de dispositivos, guarda un diseño tradicional que nos complica la tarea de distinguir este moderno aparato de un reloj análogico.

¿Lo mejor de todo? Su batería, dispuesta a batirse en duelo con la mismísima Xiaomi Mi Band y sus más de 50 días de duración, y el fabricante que se esconde tras este modelo. Elephone ya ha tocado con sus dedos el firmamento de las estrellas chinas y con lanzamientos como este Elephone W2 demuestran que están dispuestos a quedarse mucho tiempo en él.

Características del Elephone W2


ELEPHONE W2
Dimensiones 210 x 41 x 11 mm
Peso 130 gramos
Colores Plata y marrón / Dorado y marrón
Materiales del reloj Acero inoxidable, cristal de zafiro
Materiales de la correa Cuero
Protección IP IP53
Correa intercambiable Sí
Cámara No
Pantalla IPS – 1.61″
Conectividad Bluetooth 4.0
Batería 210 mAh
Idiomas Inglés
Compatibilidad Android 4.3 y superior / iOS 7.0 en adelante
Sensores G-Sensor
Principales funciones Monitor del sueño, monitor de la actividad física, podómetro, control remoto de la cámara, notificación de llamadas perdidas, alarmas, vibración.

Diseño del Elephone W2

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_02_Elephone_W2_dimensiones_e1454428377870.jpg

Dimensiones exactas del Elephone W2


¿Qué nos encontramos en el nuevo Elephone W2? Como veis en la imagen superior, se trata de un smartwatch con diseño clásico, el regalo ideal para padres y abuelos que no quieren renunciar a su reloj de pulsera convencional pero a los que se les ponen los dientes largos cuando te ven accediendo desde el móvil al resumen de la calidad de tu sueño o a la cantidad de pasos que has dado hoy.

Aunque se trata de un reloj chino, su diseño está cuidado al máximo detalle, lo cual se refleja en los materiales. Correa de cuero intercambiable y esfera circular de acero inoxidable y cristal de zafiro para una experiencia más resistente y elegante. Materiales premium para un reloj con un precio bastante asequible.

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_02_Elephone_W2_dise__o.jpg

Clásico no es igual a sencillo. El Elephone W2 cuenta con tecnología suiza para garantizar la calidad

Funciones principales del Elephone W2


Lo cierto es que su diseño tradicional, puede ser visto como un pequeño handicap para algunos. Y es que no se trata de una pantalla digital en la que podamos ir cambiando la esfera, si no que no podremos modificarla. En ella, solo podremos ver la hora (¿no eran para eso los relojes?). La ventaja, es que de este modo su batería se maximiza de una forma espectacular, pero no podremos interactuar con él a no ser que lo hagamos a través de la app. Por ejemplo, cuando recibamos una llamada, el reloj vibrará pero no podremos ver quién nos está llamando. Lo mismo ocurre con la información sobre nuestra actividad física o sobre el sueño.

En este sentido, podemos considerar al Elephone W2 como un híbrido entre smartband y smartwatch: el diseño de uno con las funciones de otro. ¿Buena idea? Sin ninguna duda, sí. En la variedad está el gusto y nos encanta que haya gadgets suficientes en el mercado para cubrir todas las necesidades… aunque evidentemente es una apuesta arriesgada por parte de Elephone.

Como hemos visto en el apartado de las características técnicas, el reloj se vincula con nuestro móvil mediante Bluetooth 4.0. Gracias a su podómetro podemos ver los pasos que damos y la distancia recorrida y con su monitor de sueño haremos un seguimiento sobre cómo dormimos.


¡3 meses de autonomía!


Precisamente por su baja interactividad desde el propio reloj, la batería de 210 mAh del Elephone W2 es capaz de resistir hasta 3 meses sin necesidad de conectarse a la luz para recargarse. Una autonomía brutal que probablemente ningún smartwatch del momento puede igualar. En un segmento en el que la media está en torno a 3 días, no cabe duda que Elephone ha apostado al caballo ganador.

Esto es gracias a que prácticamente todo lo realizamos desde la app dejando el reloj aparcado en nuestra muñeca. Una app bastante intuitiva, sin problemas de sincronización y desde la que podremos controlar nuestra actividad. ¿Has comprado el Elephone W2? Descárgate su aplicación con el código QR de la imagen inferior.

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_02_Elephone_W2_app.jpg

Descarga con este código la app oficial para el smartwatch de Elephone

Conclusiones, disponibilidad y precio del Elephone W2


Diseño elegante y compatibilidad con la mayoría de los smartphones del momento, el nuevo wearable de la firma china nos demuestra una vez más hacia donde va el trabajo de la compañía: cuando la batería es uno de sus puntos fuertes, como ya vimos en el Elephone P8000 (el cual además hemos probado de forma intensiva durante 2 meses), nos sentimos satisfechos de que los fabricantes por fin comiencen a escuchar a los consumidores.

Es cierto que le faltan algunos detalles que sí encontramos en otros terminales, como una mayor variedad de sensores (de ritmo cardíaco, por ejemplo), pero su fantástico diseño compensa estas carencias. Por fin algo nuevo y diferente en el mercado.

Hemos buscado dónde está ya disponible para comprarlo y nos quedamos con la opción que nos da Gearbest, con un precio muy ajustado. Además, hasta el 5 de febrero está disponible el cupón GBELE para conseguirlo con unos euros de descuento.

PROS:

  • Diseño
  • Batería
  • Buena compatibilidad

CONTRAS:

  • No tiene pantalla digital
  • No tiene 3G
  • No cuenta con sensor de ritmo cardíaco

Noticia original: Gizlogic
 

Geno

Bronce
2 Jul 2014
15
52
Santiago de Chile
#2
Su batería parece prometer, pero esperemos que no decepcione a sus usuarios, si no es sensor de ritmo cardiaco creo que quedará un poco por debajo de otros smartwatch aunque se compensa si el costo es bueno
 

OWL

Moderador
24 May 2015
1.256
799
las Palmas de Gran Canaria
#3
La idea en si no es mala, pero un cuantificador de actividad en el cuerpo de un reloj de vestir, no me termina de cuadrar, pero lo sí que me echa para atrás es el hecho de que su batería no es recargable, se cambia una pila de botón cada mes o lo que sea que dure, ese "pequeño" detalle debería tenerse en cuenta.
 

Breixo

Administrador
27 Mar 2013
6.120
2.285
Cangas do Morrazo
www.swmania.com
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
#4
La idea en si no es mala, pero un cuantificador de actividad en el cuerpo de un reloj de vestir, no me termina de cuadrar, pero lo sí que me echa para atrás es el hecho de que su batería no es recargable, se cambia una pila de botón cada mes o lo que sea que dure, ese "pequeño" detalle debería tenerse en cuenta.
Tiene su lado positivo y negativo.
Por un lado que dure más de lo habitual, por otro lo poco ecológico que es tener que cambiar la pila cada poco :(