NOTICIA El Apple Watch puede ayudarte a diagnosticar diabetes

30 Sep 2015
383
36
0
#1
El Apple Watch puede ayudarte a diagnosticar diabetes

Cada vez está más de moda poner la tecnología al servicio de la salud. Y sin duda nos parece una opción más que acertada. El Apple Watch es el último en sumarse a ello, aunque no es la primera vez que tenemos una noticia relacionada. Si hace poco supimos que podía prevenir los infartos al corazón, ahora un estudio de Cardiogram nos dice que también podría detectar diabetes.

Cómo puede ayudarnos el Apple Watch a detectar diabetes


Es realmente importante la detección temprana de las enfermedades, sean del tipo que sean, para poder cortarlas de raíz o, mejor aún, prevenirlas. En este sentido, los wearables y sus múltiples sensores nos pueden ayudar.

Para demostrarlo, Cardiogram ha llevado a cabo un estudio en el que aseguran que el Apple Watch ha podido detectar diabetes en 462 usuarios, dentro de una muestra de más de 14.000.

La detección se realiza mediante el sensor de frecuencia cardíaca incluido en el dispositivo, que como sabéis es uno de los puntos en los que Apple ha trabajado más para su Apple Watch. La combinación con la inteligencia artificial hace el resto, gracias al análisis de la frecuencia cardíaca en reposo y en activo.

ai1.wp.com_www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2017_06_Apple_W65b2951a69eb6f783777f242ca1eaf15.jpg


La eficacia es del 85%


Aunque es cierto que existen otros dispositivos y maneras para predecir la diabetes, la empresa encargada de este estudio ha concluido que la precisión del Apple Watch para diagnosticar diabetes es del 85%. Un margen bastante elevado que le da un nuevo valor al smartwatch de la casa.

Eso sí, por ahora no existe ninguna app específica para ello, al menos de manera oficial. Quizás, viendo el auge que está teniendo este wearable entre las empresas relacionadas con el mundo de la salud, en un futuro cercano Apple se decida a trabajar internamente en esta línea.

Vía | 9to5mac

GizLogic
 
23 Dic 2013
71
31
0
www.swmania.com
#2
Menudo notición! Me parece increible lo mucho que están progresando los smartwatches en estos últimos meses. Creo que la línea de la salud y la tecnología está todavia por explotar, así que a ver con qué nos sorprende Apple de aquí a un par de años.
 
18 Dic 2014
36
11
0
#4
Realmente algo considerablemente positivo.
Especialmente en un mundo donde cuesta bastante levantarse un dia a hacer todos los trámites para poder sacar un validoso turno a un exámen exahustivo que nos podria salvar la vida, el avance respecto a la detección de problemas de todo tipo en cosas que llevamos a diario es nada menos que algo fantástico para la calidad de vida :up: