DIGGRO F10, pulsera inteligente OLED para deportes

17 Jul 2013
474
326
www.swmania.com
#1
DIGGRO-F10-Dise%C3%B1o.jpg

Sin dejar la simpleza ni elevar demasiado el precio, las pulseras inteligentes ya pueden tener todo lo necesario en su interior para cumplir con las expectativas de los amantes de la ejercitación, así como quienes deseen mantenerse informados de su salud a lo largo de la jornada y/o recibir notificaciones de sus móviles. Por ejemplo, DIGGRO F10 cumple con todo ello a la perfección.

DIGGRO F10 es una pulsera inteligente de gama media que se destaca por presentar una pantalla OLED a todo color que informa en tiempo real los datos de ejercitación y salud del usuario, desde ritmo cardíaco y presión arterial hasta podómetro y alertas de sedentarismo. Asimismo, su resistencia al contacto con agua la vuelve compatible con actividades de natación.

DIGGRO F10 Dimensiones4.50 x 2.00 x 1.20 cmPeso100 gramosColoresGris, naranja, verde, rojoCertificaciónIP68PantallaPantalla a color OLED 0.96”Capacidad táctilSiConectividadBluetooth 4.0BateríaBatería de litio recargable 110 mAhAutonomíaHasta 4 díasCompatibilidadAndroid 4.4 (o superior) / iOS 7.1 (o superior)SensoresPodómetro, cardíaco, presión arterialFunciones principalesRegistro de actividad física, Pulsómetro/Presión, Podómetro digital, Medidor de distancia recorrida, Contador de calorías, Monitor de sueño, Alerta de sedentarismo, Modos deportivos, Captura de fotos a la distancia, Recepción de notificaciones, Aviso de llamada entrante y Función vibración
DIGGRO-F10-Dimensiones.jpg

Lo primero a indicar de este modelo es que se ha fabricado en materiales tradicionales, tales como una correa de silicona que permite el contacto con agua y sudoración sin corroerse. Su disponibilidad incluye un total de cuatro colores, gris, naranja, verde y rojo, aunque particularmente esta tonalidad se aprecia en sus bordes y en la zona interior de la pulsera.

Con un panel de tipo OLED de 0,96 pulgadas, es posible apreciar que su pantalla ocupa casi todo el frontal de su superficie, mientras que su cobertura en Gorilla Glass le da un poco más de resistencia para que no se marquen rayones o daños con el paso del tiempo. Su funcionamiento incluye todo tipo de colores y diseños, por lo que su interfaz luce realmente bien desde lo estético.

Finalmente, la batería de DIGGRO F10 tiene una capacidad de 110 mAh, lo que le da autonomía de uso de alrededor de cuatro días, mientras que el tiempo de carga es de aproximadamente 60 minutos. Para su conectividad, el estándar Bluetooth 4.0 se combina con compatibilidad para móviles Android 4.4 e iOS 7.1 en adelante.

DIGGRO-F10.jpg
DIGGRO F10 también puede accionar el obturador de la cámara del móvil a la distancia
Pasando a todo lo que es capaz de hacer este modelo, su acercamiento a pulseras como Fitbit Charge 3 corresponde a sus funciones de medición de actividades deportivas. Así, su sensor de ritmo cardíaco se combina con un podómetro que mide la distancia recorrida, cantidad de pasos, tiempo, calorías quemadas y hasta presión sanguínea en periodos de 30 segundos.

Teniendo en cuenta que no es lo mismo correr que realizar actividades de ciclismo o natación, hay distintos modos deportivos que el usuario puede activar según la disciplina que esté realizando para conseguir una calidad de medición más eficaz. En el caso del agua, gracias a su certificación IP68 el usuario puede meterse en la piscina con la pulsera puesta sin riesgos de daños.

Finalmente, además de alertas de sedentarismo, configuración de alarmas y monitorización de la calidad del sueño, su conectividad con el móvil permite recibir información de llamadas recibidas, notificaciones de mensajes, SMS, correos electrónicos y Apps sociales como Facebook, WhatsApp, Twitter, entre otras.