NOTICIA Cubot V1, llega la fiebre de las smartbands con pantalla

30 Sep 2015
479
46
#1
Ha llegado una nueva era. Las smartbands con pantalla no son nada nuevo, pero sí que están viviendo ahora su mayor auge gracias a ese creador de tendencias llamado Xiaomi. La Xiaomi Mi Band 2 que ya hemos analizado en vídeo en Gizlogic, abre las puertas a toda una nueva oleada de pulseras inteligentes que ahora sí nos ofrecen información en la muñeca. Aunque esperamos toda una legión de dispositivos de este tipo, hay una que ya está destacando por encima de las demás, incluso de la propia MiBand 2: la Cubot V1 tiene todos los ingredientes para que queramos añadirla al carrito de compra ahora mismo.

¡Espera! Antes de lanzarte a comprar compulsivamente, déjanos que te compremos sus pros y contras.

Así es la Cubot V1


Cuando aún estaba en preventa, ya te adelantamos algunos de sus detalles, pero hoy queremos aprovechar que ya ha visto la luz para detenernos en ella y contarte con todo lujo de detalles lo que podemos encontrar en la smartband Cubot V1.

Muy similar la Xiaomi Mi Band 2, lo cierto es que aunque cuenta con un bonito diseño no es nada revolucionaria. Cuenta con una correa de TPU que podemos elegir en tres colores (azul, negro o gris). La pantalla está formada por una “cápsula” ovalada construida en aleación de aluminio y con refuerzos interiores para evitar que se salga de la pulsera y se caiga. La propia pantalla cuenta con 6 capas donde se esconden los sensores (podómetro y acelerómetro).

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_07_Cubot_V1_pantalla_1.png

Desgranando la pantalla del Cubot V1


En cuanto a las medidas, el tamaño total es de 23 x 2.4 x 1 cm, desglosado de la siguiente manera:

  • Pantalla: 4 x 1.5 x 1 cm
  • Correa: 23 x 2.4 cm
  • Diámetro: 13 – 20 cm

Volviendo a la pantalla, aunque el diseño es unisex, lo cierto es que su tamaño es ligeramente más grande que el de otras pulseras inteligentes. Te ponemos un ejemplo para que te hagas una idea: mientras que modelos como la Xiaomi Mi Band 2 cuenta con 0.42 pulgadas, la Cubot V1 que hoy estamos analizando dobla esta cifra llegando a 0.88 pulgadas. ¿Ventajas e inconvenientes? La pantalla nos mostrará más información y nos costará menos leerla, pero como es lógico también el tamaño de la pulsera se puede ver algo exagerado si tienes la muñeca muy pequeña.

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_07_Cubot_V1_colores.png

Colores del Cubot V1

Características técnicas de la Cubot V1


Cubot V1
Dimensiones​
23.00 x 2.40 x 1.00 cm
Peso​
22 gramos
Colores​
Cápsula en color negro. Correas en negro, azul y gris
Material de la correa​
TPU, aleación de aluminio
Protección IP​
IP65
Correa intercambiable​
Si
Cámara​
No
Pantalla​
0.88 OLED con resolución 128 x 32 píxeles
Funciones​
Podómetro, contador de calorías, contador de pasos, contador de distancias, notificación de llamadas, monitorización del sueño, alarmas
Conectividad​
Bluetooth 4.0
Batería​
80 mAh. Autonomía para 30 días
Compatibilidad​
Android 4.3 / iOS 8.0 en adelante
Sensores​
Acelerómetro, podómetro
Contenido de la caja​
1 x Cubot V1, 1 x Cable de carga, 1 x Manual en varios idiomas

OLED, waterproof, 1 mes de autonomía… ¿Se le puede pedir más? En realidad, sí


A la vista de sus características, nos encontramos con un modelo muy completo. Bueno, bonito y barato, cuando pensamos que no le podemos pedir más, caemos en la cuenta de un detalle muy importante. ¿Dónde se encuentra el monitor de ritmo cardíaco? No está, sencillamente Cubot se ha olvidado de él, un error garrafal hoy en día que le perdonado solo porque el resto de características y funciones, así como su precio, nos convencen. Pero no podemos obviar que para muchos ya es un básico. ¿Una forma de abaratar precio? Sin duda, pero en la balanza de prioridades el HR debería ocupar un lugar más importante.

Al margen de esto, como decimos el resto de sus características nos han gustado mucho. Pantalla OLED para un consumo bajo de batería y una calidad de visión óptima, podómetro para medir todo lo referencia a nuestra actividad física (pasos, calorías, distancias) y monitor de sueño. Además, no nos podemos olvidar de su certificado IP65, el máximo referente si hablamos de protección contra polvo y que además nos permite colocar la pulsera bajo chorros de agua. No necesitaremos quitárnosla, por ejemplo, para la ducha o para lavarnos las manos.

En cuanto a su autonomía, mucho se habla de la diferencia entre las smartbands con pantalla o las tradicionales. Es lógico que al tener una pantalla la duración de la misma sea menor, pero en cualquier caso Cubot nos promete hasta 1 mes sin necesidad de cargarla, tiempo más que suficiente para olvidarnos del cargador.

Duelo de titanes: Xiaomi Mi Band 2 VS Cubot V1


A grandes rasgos, la principal diferencia entre la Xiaomi Mi Band 2 y la Cubot V1 reside en la inclusión del sensor de ritmo cardíaco, un aspecto en el que gana Xiaomi. Sin embargo, Cubot tiene entre sus bazas el contar con una pantalla más grande, sin olvidar por supuesto que es mucho más barato que el modelo del gigante chino.

www.gizlogic.com_wp_content_uploads_2016_07_smartbands_con_pantalla_1024x651.jpg

Cubot V1 y Xiaomi Mi Band 2

Disponibilidad y precio de la Cubot V1, la nueva smartband con pantalla


Como decimos, la Cubot V1 es una smartband muy económica que nos regala un diseño bastante bonito, un buen rango de funciones y esa pantalla tan deseada hoy en día. Si quieres hacerte con ella, la hemos encontrado por menos de 15 euros en Gearbest. ¿Merece la pena? Sin ninguna duda, sí.

PROS:
  • Diseño
  • Precio
  • Certificado IP65

CONTRAS:
  • No tiene sensor de ritmo cardíaco

Noticia original: Gizlogic
 

Jacko

Platino
2 Jul 2014
324
49
#4
bueno parece que está bastante bien, la competencia esta muy complicada, pero creo que puede resultar buena alternativa en especial apra los que no quieren gastar demasiado en una cuantificadora. El diseño es bonito!