Con este diseño, Fitbit quiere recuperar el primer puesto en ventas en el mercado de wearables

5 Oct 2015
341
41
0
#1
aimg.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2017_08_fitbit_smartwatch_3.jpg


Prácticamente desde que comenzaron a realizarse clasificaciones sobre ventas de dispositivos wearables, los chicos de Fitbit han encabezado la clasificación, seguido muy de cerca por Xiaomi, con la MiBand 2. Pero en el último informe trimestral, podemos ver como Xiaomi se ha convertido en el líder del mercado, mientras que Fitbit ha bajado hasta la tercera posición por debajo incluso del Apple Watch.

Aunque estos dispositivos no acaban de ser un objeto habitual entre los usuarios, muchas son las empresas que siguen apostando por ella. Fitbit, que nos ofrece diferentes modelos en el mercado, ha estado sufriendo estos últimos meses para poder seguir siendo la principal alternativa de los usuarios, pero no lo ha conseguido. La compañía sigue trabajando en nuevos modelos más completos para cubrir todas las necesidades del mercado.


aimg.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2017_08_fitbit_smartwatch2.jpg


Uno de los principales motivos que está afectando a las ventas de Fitbit, no son sus modelos, que tiene para todos los gustos y colores, sino los precios. Mientras que la Xiaomi MiBand 2 nos ofrece un gran número de opciones y funciones por poco menos de 30 euros, los modelos más básicos de Fitbit con unas características y funciones similares están disponibles a partir los 100 euros.

Mientras que la mayoría de fabricantes está optando por ofrecer un acabado más premium entre sus wearables, parece que los chicos de Fitbit van por otro camino. El nuevo modelo tiene un aspecto de cuantificador, un poco más espartano que el modelo Blaze, por lo que nuevamente no dará con la tecla que buscan los usuarios, al no ser un dispositivo que se pueda utilizar tanto en el día a día como para realizar ejercicio.

aimg.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2017_08_fitbit_smartwatch_4.jpg


Pero lo importante no es el diseño, sino las funcionalidades. Fitibt siempre ha utilizado un sistema de luces verdes para medir los latidos del corazón. Pero según podemos ver en las imágenes que se han filtrado, este nuevo modelo tendría dos luces rojas y una luz azules, con las que el dispositivo podría ser capaz de medir los niveles de oxígeno en la sangre además de ser mucho más preciso a la hora de controla los latidos de nuestro corazón.

Si finalmente se confirma que estos sensores son capaces de medir los niveles de oxígeno en sangre, Fitbit sería la primera compañía que lanzara al mercado un wearable con estas capacidades, lo que podría volver a llevarla a la primera posición en ventas en el sector de los wearables.

El artículo Con este diseño, Fitbit quiere recuperar el primer puesto en ventas en el mercado de wearables ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
 

OWL

Moderador
24 May 2015
1.127
677
0
48
las Palmas de Gran Canaria
#2
Pues como no rescaten e implementen el SW de Pebble van j***dos, los de Xiaomi se les están comiendo la tostada. Si lo que pretenden es sacar un "refrito" de Blaze (una gran smartband con connotaciones de smartwatch) y meterle un precio que se acerque al de Apple watch, el pronostico no es halagüeño.
 
'Me Gusta': Breixo y menguelez