¿Como funciona un smartwatch?

Breixo

Administrador
27 Marzo 2013
6.179
2.345
0
youranalyzer.com
SWatch
Fitbit Charge HR
SBand
Xiaomi MiBand 3
images1.jpg


Estoy seguro que a más de una persona, le ha llamada la atención de saber y conocer cómo funciona un reloj inteligente. En realidad de acuerdo a los especialistas no es tan difícil entender o saber ¿Como funciona un smartwatch?, es por ello que a continuación te explicamos y mostramos algunos de los componentes de estos dispositivos.

¿Como funciona un smartwatch?
El cerebro de estos dispositivos cuenta con una tecnología llamada (SPOT), esta misma fue introducida en el primer reloj inteligente de Microsoft hace 11 años, pero también incluye la tecnología de radiodifusión FM que poseen la televisión y la radio. Mediante la combinación de estas dos tecnologías se puede acceder a algunas cosas como: el clima, las noticias, los deportes, Microsoft Outlook, etc.

Se puede hacer la transmisión mediante una red llamada Microsoft DirectBand que permite transmitir datos en una zona geográfica amplia, que está disponible en 100 áreas metropolitanas en EE.UU., Canadá y otros países. Hoy en día existen cuatro compañías que se basan en la tecnología SPOT, entre ellas están: Suunto, fósiles, Tissot y Swatch. Algunos de los componentes que fabrican son:

  • Printed Circuit Board: Es un tablero electrónico con varias capas de fibra de vidrio, que integra los circuitos electrónicos del reloj.
  • El cristal piezoeléctrico: Es un objeto que permite al usuario escuchar y recibir las notificaciones del reloj inteligente.
  • ARM 7 TDMI: Un componente que es necesario para entender ¿Como funciona un smartwatch?, ya que este es el procesador central del reloj (el cerebro).
  • El chip recetor DirectBand: Es el dispositivo que le permite al reloj conectarse con MSN Direct
Los relojes inteligentes necesitan de por lo menos una memoria RAM de 384 KB y 512 KB en memoria ROM. Se alimentan de una batería recargable que se carga mediante una bobina de inducción con carga adherida a la parte de atrás de reloj.



Vía: prmob
 
Última edición: