Aprovecha tu smartwatch: conecta tu reloj Wear OS con unos cascos Bluetooth

17 Jul 2013
521
378
www.swmania.com
#1
Una de las opciones que incluyen todos los smartwatch del mercado es que incluyen conectividad Bluetooth. Esto les permite sincronizarse con los teléfonos, pero se puede aprovechar para algo más. Combinado con el almacenamiento interno, es posible conectar los relojes inteligentes Wear OS con auriculares inalámbricos para escuchar música.

Al realizar esto es posible que no tener que llevar el smartphone al salir a correr o montar en bici, ya que la música la llevarás en la muñeca. Si se dispone de una aplicación adecuada, como por ejemplo Play Music instalada, se puede leer el contenido del almacenamiento interno y reproducir canciones que directamente se mandan a los auriculares Bluetooth que se tiene conectados. Si además el tiene un reloj inteligente con GPS para realizar el seguimiento de la actividad física, la utilidad de los accesorios wearables de los que hablamos está fuera de toda duda.
Por cierto, la compatibilidad que ofrecen los smartwatch con los auriculares Bluetooth es excelente, y prácticamente el 100% de los modelos que hay en el mercado independientemente de su precio- se pueden sincronizar de forma sencilla y en sólo unos minutos. De esta forma, la solución que proponemos es perfecta para todos los usuarios que tiene un reloj inteligente con Wear OS​
Pasos para conectar unos auriculares Bluetooth a un smartwatch con Wear OS
Esto es lo que se tiene que hacer para sincronizar los dos dispositivos de una forma sencilla y sin que se tenga que utilizar el teléfono móvil en ningún momento:
  • Activa los auriculares que deseas utilizar y ponlos en modo de sincronización tal y como se indica en su manual (suele ser presionando de forma continuada en el botón Bluetooth que incluye o en el propio de encendido)
  • Ahora tienes que dar uso al smartwatch con Wear OS, para ello confirma que el reloj inteligente está operativo y con batería
  • Accede a los Ajustes dando uso al icono que tiene forma de engranaje (aparece al desplegar los ajustes rápidos de la parte superior de la pantalla realizando un gesto con el dedo)
wear-os-logo-768x402.jpg
  • Ahora debes dar uso al apartado Bluetooth que hay dentro de Conectividad. Una vez que hagas esto utiliza Dispositivos disponibles
  • Comienza la búsqueda de accesorios Bluetooth cercanos y, cuando aparezca el nombre de los auriculares, pulsa en él
  • Si se pide un código PIN debes introducirlo y, hecho esto, en cuestión de segundos la sincronización se habrá completado
  • Habrás finalizado
Así de sencillo es tener conectados unos auriculares Bluetooth con un smartwatch con Wear OS y, de esta forma, poder escuchar la música que se tenga almacenada en su interior de forma sencilla y sin tener que llegar el teléfono móvil encima.