NOTICIA Android Wear cambiará su nombre por Wear OS

5 Oct 2015
337
41
0
#1
awww.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2017_12_smartwatches_actualizables_android8_830x400.jpg


Actualmente, los smartwatches que se encuentran disponibles en el mercado, están gestionados por versiones menos potentes del sistema operativo de diferentes compañías. Por un lado encontramos watchOS de Apple, Tizen de Samsung y Android Wear de Android. Además, Android también tiene otros sistemas operativos basados en Android para gestionar tanto televisores como centros multimedia de vehículos.

Después del éxito que tuvo la plataforma Android Wear, muchos han sido los fabricantes que han dejado de apostar por el mercado de los wearables, en parte por culpa de Google, ya que parece que había dejado de lado su plataforma para wearables, retrasando muchísimo el lanzamiento de nuevas actualizaciones, algo que parece que está a punto de cambiar.


awww.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2018_03_android_wear_cambia_nombre_wear_os_830x401.jpg


Uno de los principales motivos por los que Google parece que no prestaba interés en su plataforma, podría estar motivado por las escasas ventas de los terminales basados en Android Wear, cuya causa podría deberse, a su vez, al nombre de la plataforma, que muchos usuarios de Android pueden pensar que no es compatible con el iPhone, aunque a través de la aplicación Android Wear, se puede hacer uso de un smartwatch gestionado por Android Wear en un iPhone, aunque con una serie de limitaciones que no encontramos en el caso del Apple Watch.

Visto lo visto, es probable que Google no quiere dejar la plataforma abandonada, y planea una serie de cambios que podrían llegar dentro de poco. El primero afecta al nombre, un nombre que pasará de llamarse Android Wear a Wear OS, olvidándose por completo de la palabra Android, un movimiento que parece dirigido a “aclarar” que este sistema operativo es compatible a la perfección con iOS, con su correspondiente aplicación, aplicación que lógicamente también cambiaría de nombre adoptando esta nueva denominación.

awww.actualidadgadget.com_wp_content_uploads_2015_12_Android_Pay_830x400.jpg


Parece que la compañía con sede en Mountain View quiere reducir el nombre de denominaciones para que sea mucho más claro de cara a los usuarios. Otro ejemplo de nuevas denominaciones lo encontramos en la plataforma de pagos, que desde unos meses ha pasado a denominarse Google Pay en lugar de Android Pay. Google Pay ofrece una garantía mucho mayor y menos genérica que la que puede ofrecer Android Pay de esta forma la compañía del buscador quiere que su plataforma de pago pueda seguir creciendo y en algún momento superar tanto a Apple Pay como a Samsung Pay, plataformas líderes en todo en mundo si hablamos de pagos electrónicos a través de un smartphone.

El artículo Android Wear cambiará su nombre por Wear OS ha sido originalmente publicado en Actualidad Gadget.
 
30 Sep 2015
135
22
0
#3
awww.androidsis.com_wp_content_uploads_2017_11_Android_Wear_2.6..png


Dentro del ecosistema Android contamos con muchas versiones diferentes del sistema operativo. Se trata de versiones que se adaptan a los dispositivos (Android TV o Android Wear son buenos ejemplos de ello). Aunque esta última sufre ahora un cambio de importancia. Porque su nombre pasa a ser diferente. Ahora será Wear OS. Así lo ha anunciado Google.

Las ventas de los relojes con el sistema operativo de Google nunca ha terminado de despuntar como la empresa querría. De hecho, ven como Apple les supera con amplitud en este sentido. Por lo que es necesario que haya cambios. Parece que han decidido empezar con el nombre. El nuevo sistema operativo se llamará Wear OS.


Además, este cambio ya está siendo efectivo. Porque los usuarios que estén actualmente configurando su reloj inteligente, están viendo ya como el sistema operativo tiene ya el nuevo nombre. Por lo que parece que Wear OS se está implementando ya de manera oficial.

awww.androidsis.com_wp_content_uploads_2018_03_Wear_OS.jpg


Aunque se espera que el cambio de nombre se vaya completando a lo largo de las próximas semanas. En este tiempo, los usuarios con un reloj verán como el nombre y el icono del sistema van a cambiar. Pero no es algo que haya llegado aún a los usuarios con un reloj Android Wear.

Sobre si habrá cambios en el propio sistema operativo no se ha comentado nada. No sería de extrañar que Google quiera dar comienzo a Wear OS con ciertos cambios o un nuevo diseño, pero la empresa no ha querido decir nada al respecto. Por lo que tendremos que esperar a verlo.

De momento nos tendremos que ir acostumbrando al nuevo nombre del sistema operativo. Wear OS parece un cambio algo extraño por parte de la empresa. Pero puede que suponga un impulso para los relojes inteligentes de Android. Estaremos atentos a cualquier posible novedad que se vaya comentando en los próximos días.
 
27 Feb 2017
75
25
0
#4
Wear OS me gusta más que Android Wear, así que para mi el cambio es positivo, aunque tampoco implica nada a nivel técnico.
 

OWL

Moderador
24 May 2015
1.118
669
0
48
las Palmas de Gran Canaria
#5
Si, a priori parece buena idea, a menos que sea una forma de descatalogar o dejar de dar soporte a alguna generación de smartwatches. Si Google hubiera apostado por el desarrollo de android wear con fuerza y firmeza como ha hecho apple con su watchOS, lo entendería como un movimiento hábil, peeeeeero habida cuenta del retraso de android wear 2.0, de lo reducido que se está quedando el catálogo actual y lo poco que les ha importado la pérdida de usuarios , hace que mire este movimiento con suspicacia, aunque por otro lado tras la "rajada" de las marcas tecnológicas y que el grupo fossil es el único que apuesta en serio por este SO, me hace pensar que el objetivo es hacer ver al propietario de un iPhone que puede conectarlo , no sólo com un apple watch, sino con su fossil, Michael kors, diesel, Armani, Skagen . tener un socio no tecnológico que no te ande tocando los c... para que abras el código a nuevo software para ahorrar en costes, puede ser un buen aliciente para seguir con la evolución... pero no , no les quito la mirada de chino sospechando.