REVIEW Análisis del Samsung Galaxy Watch

17 Jul 2013
474
323
www.swmania.com
#1
Desde los inicios de los relojes inteligentes Samsung ha insistido en crear una pieza que les dé sentido para la mayoría de público. El Samsung Galaxy Watch es una renovación basada en grandes smartwatchs de los últimos años, como los Samsung Gear S2, Gear S3 y Gear Sport.

Seguramente le correspondería el nombre de Samsung Gear S4, pero los coreanos han decidido que ya era hora de unificar la nomenclatura de sus relojes con la ya muy conocida de sus móviles con la marca Galaxy

Samsung-galaxy-watch-smartwatch-001.jpg
El Samsung Galaxy Watch está disponible en dos tamaños: 49 x 46 mm (63 g y correas de 22 mm) y 45.7 x 42 mm (49 g y correas de 20 mm). Las diferencias, además el tamaño, están en los colores: plateado para el grande, negro y oro rosa para el pequeño. Ambos con un grosor de casi 13 mm, la batería se ve recortada al 57 % en el modelo pequeño.

Si eres como yo y te gustan los relojes grandes, pero tienes una minúscula muñeca, Samsung ha pensado en ti y en la caja vienen incluidas dos correas, una grande y una pequeña. De todas formas, como usa correas estándar, puedes comprar cualquiera por Internet o en tu relojería de confianza.

En el aspecto visual nos recuerda al Samsung Gear S3, pero mezclando sus variantes “Frontier” (más deportiva) y “Classic” (más clásica). Un híbrido entre dos estilos; entendible dado que no tenemos diferentes estilos en el Galaxy Watch.
Samsung-galaxy-watch-smartwatch-002.jpg
Fabricado en acero inoxidable, dando un aspecto muy clásico a la vez que detalles como los botones con textura o las marcas en la esfera le dan el aspecto deportivo. Su construcción le otorga la certificación de resistencia militar MIL-STD-810G e IP68; permitiendo sumergirlo a 50 m e incluso usarlo en natación.
La parte interna que toca nuestra piel es de plástico (a algunas personas el metal de los relojes les hace reacción en la piel, así que está muy bien), de tacto muy suave. El sensor de ritmo cardiaco sobresale un poco más para incrustarse en la piel y medir mejor. No es incómodo.
La correa de silicona me ha gustado bastante. Es suave, hace muy cómodo llevar el reloj y toma perfectamente la forma de la muñeca sin hacer amago de soltarse de los agarres. Incluso tras salir del agua sigue siendo cómodo llevarla.
Para proteger la pantalla de 1.3 pulgadas (1.2 en el pequeño) usa Corning Gorilla Glass DX+, un cristal creado para obtener muchísima más resistencia al rayado que en un móvil. Se nota el grosor.
Samsung-galaxy-watch-smartwatch-022.jpg
Para usar el Samsung Galaxy Watch tienes que vincular un móvil compatible que al menos tenga la versión 5.0 de Android y 1.5 GB de memoria RAM. Necesitarás la aplicación Galaxy Wear en tu móvil. Esta te irá guiando paso a paso.
Si tienes un teléfono Samsung te será muy fácil hacer la configuración inicial, pues todo lo necesario viene incluido ya en la capa Samsung Experience instalada en tu móvil. En cambio, si es otro Android, necesitarás instalar varias aplicaciones (la aplicación Galaxy Wear te guiará) para que funcionen correctamente todas las opciones.
Para disfrutar al máximo de todas las funciones compatibles en un Android cualquiera necesitarás instalar:
 
7 Abr 2016
69
11
#2
Funciona bien en España la versión LTE?? El asistente de voz es tan rápido como el de Apple watch S4??? Y el micrófono hay que hacerse mucho el reloj a la boca? Gracias
 
17 Jul 2013
474
323
www.swmania.com
#3
Funciona bien en España la versión LTE?? El asistente de voz es tan rápido como el de Apple watch S4??? Y el micrófono hay que hacerse mucho el reloj a la boca? Gracias
@hola Mr. Moon Disculpa qe no te haya respondido antes. No recibí aviso.
En cuanto a LTE, sé que diferentes compañías ya se están incorporando a ello. (Lo más acertado sería preguntar a tu operadora si ya está puesta al día en la materia).
Sobre compararlo con un producto Apple... Creo que Apple siempre acaba ganando, (es mi humilde opinión).
Referente al micrófono, le encuentro una calidad bastante digna. Y como curiosidad, si el reloj se moja, puedes expulsar el agua del micro y altavoz con aire comprimido.
¡Saludos!.
 
16 Abr 2013
538
279
www.swmania.com
#4
Aporto más info:

El Galaxy Watch es la más reciente propuesta de Samsung en cuanto a relojes inteligentes. Este ofrece una experiencia centrada en el ejercicio, la salud y la interacción con las notificaciones cuando se está en movimiento.

La compañía cuenta con dos versiones que varían de acuerdo con el tamaño. La primera, y más grande, se conoce como la versión de 46 mm. La segunda, pensada para usuarios de manos pequeñas o muñecas delgadas, se conoce como la versión de 42 mm.
Galaxy-Watch-1.jpg
Un diseño perfeccionado

El diseño de este reloj va de la mano con lo que hemos visto desde los Gear S3 y Gear S3 Frontier. De esta forma, los usuarios cuentan con un bisel que ayuda al desplazamiento por las diferentes opciones de la pantalla. Si el usuario quiere, también puede interactuar con la pantalla táctil.

El reloj mantiene la navegación con dos botones. Uno de estos funciona para regresar en las aplicaciones y como una forma de despertar la pantalla. El otro sirve para ingresar a las diferentes aplicaciones instaladas en el dispositivo.

Como dijimos anteriormente, el reloj viene en dos versiones que varían en tamaño y colores. Así, el reloj de 46 mm llegó con color plateado. Por su parte, el de 42 mm está disponible en color negro y oro rosa. Además, este dispositivo tiene nuevas pulseras fabricadas por la marca Braloba.

Por otro lado, el Galaxy Watch viene con novedades como el sonido del tictac de reloj analógico y campanillas cada hora. Su pantalla, además, cuenta con un efecto de profundidad que arroja sombras con el fin de dar una mejor apariencia a los fondos del tablero que ofrece el dispositivo.

El reloj más resistente de Samsung
El Galaxy Watch es el reloj inteligente más resistente de Samsung a la fecha. Este dispositivo viene con certificación MIL-STD-810G, lo que asegura que se puede caer, llenar de polvo, lodo y usar en el agua sin problemas. Además, su resistencia a la presión del agua es de 5ATM. Para proteger la pantalla, Samsung puso un vidrio Gorilla Glass DX de Corning.

Nuevas funciones para controlar el estrés y el sueño
El nuevo reloj de Samsung ofrece nuevas funcionalidades para seguimiento y control del estrés. Así, el dispositivo detecta automáticamente los niveles altos de tensión. De esta manera, ofrece ejercicios de respiración para ayudar al usuario a controlar su estrés.

En cuanto al seguimiento del sueño, este reloj monitorea todos los niveles, incluyendo los ciclos REM. De esta forma, los usuarios podrán conocer y regular su sueño de acuerdo con sus objetivos trazados y su rutina.
 
17 Jul 2013
474
323
www.swmania.com
#5
Agrego este interesante vídeo bastante informativo. La verdad es que es un modelo bastante moderno con muy buena pinta, pero se agradecerían algunas opciones más de colorido, que no a todo el mundo le gustan los relojes oscuros. Aunque el dorado es bien bonito
 
17 Jul 2013
474
323
www.swmania.com
#6
Aporto un poco más:
samsung-galaxy-watch-oro-rosa-frontal-1024x936.jpg

El Samsung Galaxy Watch tiene una versión pensada especialmente en las mujeres, concretamente el modelo rosa dorado, con un tamaño de 42mm. El Galaxy Watch compite codo a codo con el Apple Watch y se dice que es uno de los mejores smartwatches que hay para un usuario de móviles Android o Samsung.

El nuevo smartwatch de Samsung debutó en agosto del 2018 con funciones de monitorización mejoradas, aunque el reloj conserva el famoso bisel giratorio que facilita por mucho la navegación. Al igual que el Apple Watch, el Galaxy Watch también incorpora una versión LTE con soporte para llamadas.



Read more Navidad 2018: Los mejores smartwatches para regalar a niños y adultos
 
17 Jul 2013
474
323
www.swmania.com
#8
Más aportes:
Cuando vives en el mundo 2.0 cualquier novedad tech parece querer salvarte la vida y en este caso, el mundo de los relojes inteligentes parece querer salvar la vida de los ajetreados, los deportistas y los que buscar el estilo. ¿Habrá pasado la prueba la nueva generación de relojes inteligentes de Samsung?

El estilo de un reloj
450_1000.jpg
450_1000.jpg
No es un armatoste, ni tiene un diseño extraño en la muñeca. Es un reloj. Con el diseño de un reloj pero con las funcionalidades de un smartwatch. No pierde estilo, y gracias a las correas tan diferentes que ofrece la marca, podemos completar cualquier outfit sin prescindir del reloj. Por ejemplo, las que tienen con forma de lazo parecen ideales para una boda, por ejemplo, dándole un plus de estilo al look.

375_142.jpg

Pero no es solo por las correas intercambiables. El estilo se lo da la esfera de 42 milímetros en tono rose gold, con acabados mates y en color negro y una corona que permite interactuar con el reloj pero que no deja de ser parte de un diseño minimalista. La posibilidad de escoger diferentes acabados de esfera en la pantalla también aportan muchas variabilidad. Puedes tener un acabado clásico cuando vas a una reunión de trabajo, y uno más informal cuando sales a una cena amistades. Como llevar un reloj diferente según la ocasión, pero sin moverlo de la muñeca.

450_1000.jpg
450_1000.jpg
450_1000.jpg
En comparación con otros smartwatch, como el de Apple, por ejemplo, el estilo más clásico de reloj ha sido un acierto, aunque es cierto que los Apple Watch están más compactados y pesan menos, el reloj inteligente de Samsung no es incómodo si te gustan, como a mí, los relojes que no sean mini.

El deporte y la salud en la muñeca
Si algo me ha gustado en cuanto a las funcionalidades ha sido las relacionadas con el deporte y la salud. El Samsung Galaxy Watch mide ritmo cardíaco, niveles de estrés, podómetro y barómetro para medir pasos y pisos subidos por ejemplo, y entrenamientos, que incluyen natación, running, ejercicios aeróbicos o paseos.

375_142.jpg

Si detecta que llevas mucho tiempo en la misma posición, trabajando sentado frente a un ordenador como es mi caso, te avisa de que es hora de moverse, y planifica una serie de ejercicios contigo que incluyen levantarse y dar un pequeño paseo, realizar estiramientos o girar el torno para evitar posibles lesiones por pasar mucho tiempo en la misma postura.

450_1000.jpg
En el caso del estrés, por ejemplo, te guía en una serie de ejercicios de respiración para disminuir las pulsaciones y ayudar a disminuir los niveles de estrés. Además tiene la opción de establecer objetivos personalizados en cualquier tipo de entrenamiento que te avisan (y felicitan) cuando has llegado al objetivo marcado, y aguanta el agua perfectamente. De hecho yo he hecho vida 100% pegada a él desde que lo saqué de la caja, incluyendo algunos largos en la piscina.

450_1000.jpg
Samsung Health, el aliado para los deportistas
Cualquier registro deportivo puede consultarse a través del propio reloj, pero desde la app de móvil de Samsung Health puedes ver un historial más completo y más sencillo de consultar. Existe la posibilidad de registrar en el reloj el número de vasos tomados, las tazas de café o las calorías ingeridas, y el reloj se encarga de forma automática de registrar tu pulso o tu sueño.

450_1000.jpg
En el caso del sueño sí he notado algún error debido a que el reloj debe estar más ajustado que un reloj no inteligente para poder realizar las mediciones correctamente. No consigue una efectividad del 100%, pero guiándose por tus pulsaciones sí es capaz de determinar tu sueño profundo o tus fases de sueño REM, aunque más de un día durante este mes, ha registrado que acababa de levantarme una hora después de haberme tomado el primer café del día.

375_142.png

Las aplicaciones, aún insuficientes
Algo a mejorar, desde el punto de vista de alguien que vive pegado a su móvil las 24 horas del día, es el número de aplicaciones y funcionalidades que soporta el Galaxy Watch. Absolutamente toda mi vida está en mi smartphone, un iPhone, y aunque no ha habido problemas en cuanto a la sincronización de ambos dispositivos (el smartwatch soporta iOS y Android), sí me han faltado aplicaciones que para mí son imprescindibles en mi día a día, como las de gestión de tareas.

450_1000.jpg
Existe la posibilidad de crear desde el teléfono una serie de recordatorios que se te notificarán en el reloj, pero no existe ninguna app que sincronice de forma automática las aplicaciones que utilizo para gestionar los tiempos a diario, como Asana, Google Calendar o Trello.

450_1000.jpg
450_1000.jpg
También he echado en falta apps como Twitter o Instagram. En mi caso, por ejemplo, sí recibía notificaciones de Instagram pero no existe la aplicación como tal, por lo que tenía que tener el móvil a mano para poder interactuar. Otras aplicaciones como la de Spotify o Flipboard si existían (y venían de hecho preinstaladas), pero el desarrollo de aplicaciones compatibles con el smartwatch es aún un tanto floja. No consigue tener una independencia real del móvil, sino que podría decirse que es un complemento de tu vida 2.0.

375_142.jpg

Samsung Galaxy Watch: Las especificaciones técnicas que más nos interesan
Es cierto que la batería no tiene la potencia del Huawei Watch GT (420 mAh), un wearable con casi siete días de autonomía, pero los 270 mAh le aportan suficiente capacidad para que no tengas que preocuparte de recargarlo en tres días. En el caso de la pantalla, una Circular Super AMOLED, tiene un nivel de detalle muy aceptable, y es mucho más ligero que el Amazfit Stratos+ de Xiaomi, que pesa 60 gramos sin correa y el Samsung Galaxy Watch no llega a los 50 gramos en este modelo de 42mm.

450_1000.jpg
En cuanto a sumergibilidad, aguanta 5 ATM, perfecto si tu deporte favorito es la natación o si simplemente no quiere preocuparte por si se moja o no. Si buscas algo con más profundidad, el Apple Watch aguanta hasta 50 ATM, aunque en el precio lo notarás, y mucho.

Como complemento: mejor que un fitbit
450_1000.jpg
Si lo que necesitas es un smartwatch con una usabilidad sencilla que vaya más allá de una pulsera deportiva, el Samsung Galaxy Watch es una buena opción. Su precio desde los 299,95€ en Amazon es asequible para darte un capricho tech. Míralo como si invirtieras en un reloj de Michael Kors pero con un plus de conectividad e inteligencia.