TUTORIAL Algunos consejos para elegir una smartband rastreadora de sueño

sofort

Diamante
17 Julio 2013
733
613
0
www.swmania.com
dreaming_wearable_thumb800.jpg

Los rastreadores de sueño se han convertido en un elemento de uso masivo entre los usuarios que desean obtener información sobre su patrón de sueño, con posibilidad de acceder a métricas que antes solo estaban disponibles en dispositivos médicos avanzados.

Gracias a muchos fabricantes ya es posible monitorizar las fases del sueño para tener una estimación de la calidad del sueño que hemos tenido la pasada noche e incluso poder compararlas con las de otros usuarios de edad similar.

Consejos de compra de la pulsera rastreadora de sueño
Antes de proceder con la compra de tu pulsera rastreadora, debes saber que la mayoría utilizan los mismos sensores para rastrear el sueño que para monitorizar el ejercicio, ya que ambas funcionalidades requieren de un conjunto similar para recoger la información.

Entonces, ¿qué debo tener en cuenta a la hora de comprar una pulsera para rastrear el las fases del sueño?

Diseño
Es sin duda un factor importante a considerar al comprar un rastreador de sueño, ya que debe resultarte cómoda de llevar puesta para no quitartela en el momento de irte a la cama. La mayoría presentan un diseño bastante discreto, con materiales ligeros y suaves para no causar irritación de la piel.

Existen también otras modalidades de rastreadores de sueño que se sitúan bajo la almohada o similar, pero suelen ser más caros que la pulseras, además de que no registran la información en base a tu pulso o frecuencia cardíaca que tengas en cada instante.

Autonomía
Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de elegir un rastreador de sueño es la duración que ofrezca su batería. Aquí debemos destacar que merece la pena invertir en un rastreador cuya batería dura más de 2 días con una sola carga, frente a los que tendrás que cargar constantemente. Evitarás que la batería se agote a mitad de la noche.

Aquí ganan terreno las soluciones como Misfit Ray cuya duración estimada para sus dispositivos se alarga hasta casi los seis meses debido al uso de una batería de reloj tradicional. Una vez agotada, no podrás recargarla y tendrás que cambiar su pila interna.

Seguimiento avanzado
Más allá del diseño y del precio de la pulsera rastreadora, conviene valorar detenidamente las posibilidades que te ofrecerá la plataforma puesto que no tiene mucho sentido recoger la información pero luego no mostrar unas estadísticas del trabajo hecho por los sensores de la pulsera rastreadora.

Los rastreadores más baratos suelen tener aplicaciones de mala calidad o incluso en otro idioma diferente al castellano, ya que es habitual que la empresa haya escatimado en el desarrollo de la aplicación y en la experiencia de usuario.

Si eres un usuario de dispositivos Apple, busca entre los rastreadores que se integran con la aplicación de Salud de iOS para una mejor visión general de tu salud personal, combinandose con seguimiento de estado físico o hábitos alimenticios.

El fabricante Fitbit también se ha esmerado en este sentido en estudiar las cuatro fases de sueño que considera determinantes, todos ellos necesarios para el buen descanso del cuerpo. También incentiva los buenos hábitos con recordatorios de ir a la cama y similares.
 
  • Like
Reacciones: menguelez