Recomendaciones

Los mejores Wearables para Runners en 2020: los mejores relojes GPS para todos los deportes Segunda parte

Para quienes nos gusta mantener un equilibrio entre tecnología y bienestar, integrar las novedades a nuestra actividad deportiva es indispensable. Por ello hemos querido compartir este este listado de relojes para runners, en esta segunda entrega.

Aquí compartiremos la continuación de una serie de los mejores Wareables para Runners en 2020.

Todos estos relojes son dispositivos muy completos para el atleta exigente de hoy; son relojes para acompañar el entrenamiento desde maratones, triatlón, natación, ciclismo, etc.

La lista que presentamos va desde dispositivos baratos, hasta dispositivos más especializados y costosos, pero con el denominador común de ser relojes excepcionales para entrenar.

Sin más, abordemos la lista de esta segunda entrega:

7. Suunto 9

Una excelente opción multideportiva es este dispositivo que nos permite hacer rastreo de datos correr, ciclismo, senderismo y natación, por nombrar solo algunos deportes.

La duración de su batería es uno de sus principales puntos fuertes. En modo GPS puede durar hasta 120 horas. Este dispositivo indicará una predicción de durabilidad de batería antes y durante el entrenamiento.

El Suunto también utiliza una ingeniosa función FusedSpeed, que estima el ritmo del movimiento del brazo cuando el GPS se pone irregular.

Otras de sus características son una capacidad de resistencia al agua de hasta 100 mts, Valancell óptico HR, Modo de recuperación, y modos GPS de 25h / 50h / 120h.

Aunque no sea un dispositivo de análisis de datos e interfaz sofisticada como los Garmin, no deja de ser una excelente opción si se tiene en cuenta su durabilidad de batería.

8.- Fitbit Ionic

Un reloj que viene muy bien para aquellos runners que están comenzando, o que hacen de esta actividad un hobby de fin de semana. No busca competir con la sofisticación de un Garmin, pero no te dejará a pie.

Con tamaño de cuerpo de 39 mm, GPS incorporado, capacidad de 10 horas de seguimiento por GPS, capacidad de aportar datos básicos de ritmo, distancia, calorías, y de inteligencia de seguimiento de aptitud, el Fitbit Ionic simplifica las cosas.

Pero al igual que el Apple Watch, son los elementos de seguimiento del estado físico los que realmente se destacan en este reloj.

La aplicación de seguimiento de estado físico en este dispositivo es excelente, con ella obtienes una imagen más de 360 ​​grados de tu salud, con insignias obtenidas por tus objetivos de carrera y una evaluación más detallada de tu actividad semanal.

La batería dura alrededor de cinco días en modo de uso normal  y hasta 10 horas de rastreo GPS. Es una opción para quienes les  gusta la idea de tener un reloj inteligente Fitbit.

9.- Amazfit Stratos

El reloj Amazfit de la compañía china Huami es un poco imitador de Garmin. Es un dispositivo multideporte capaz de rastrear datos de caminar, correr, andar en bicicleta, triatlón, natación, elíptica, montañismo, trail running, tenis, fútbol y esquí.

Tiene GPS incorporado, resistencia al agua de hasta 50 mts, y soporte GLONASS (satélites rusos que deberían ofrecer un bloqueo más rápido) para arrancar.

En cuanto a los datos que recopila, realiza todas las métricas avanzadas que hacen los  Garmin. Su batería dura hasta 35 horas en modo de seguimiento GPS.

Este reloj también tiene una capacidad de 2GB de almacenamiento interno para música.

Es un dispositivo confiable a precio bastante más accesible que los de alta gama, y que no te dejará mal.

10.- Coros Apex Pro

Un marca estadounidense que promete, nos trae su reloj, el Apex Pro. Este dispositivo va cara a cara con relojes de alta gama como el Garmin Fenix, pero por un precio mucho más accesible.

Es un  reloj multideporte, ideal para trekking y caminar, así como para correr. Cuenta además con una excelente duración de la batería y algunas características específicas para correr.

Entre sus características posee una gran cantidad de sensores a bordo, que incluyen también frecuencia cardíaca, barómetro y sensores atmosféricos.

Posee además una pantalla táctil de 240 x 240 píxeles, altímetro barométrico, acelerómetro, brújula, giroscopio, termómetro, un oxímetro y una mejor duración de la batería, con capacidad de hasta 40 horas en modo GPS completo.

El Apex Pro puede aprovechar sus propias métricas de recuperación en forma de AI Trainer. Es un dispositivo bastante completo que es indispensable en nuestra lista.

11.- Polar Vantage V

El Polar Vantage V sigue la tradición de su marca en calidad, e integra nuevas métricas, lo que lo convierte en dispositivo diferente para cualquier reloj de su tipo.

Además de poseer un excelente seguimiento de la frecuencia cardíaca y datos de ritmo / distancia, el Vantage V tiene como objetivo rastrear la potencia de carrera, sin el uso de un footpod.

Esto es importante porque la potencia de carrera se está convirtiendo en la medida métrica a tomar en cuenta, ayudando a los corredores a alcanzar objetivos de ritmo a través del esfuerzo fisiológico en lugar de la frecuencia cardíaca o el ritmo puro que se venían tomando en cuenta.

Este es un reloj para aquellos que están interesados ​​en entrenar al máximo. Tiene una gran duración de batería de hasta 40 horas en modo GPS, Información de entrenamiento de FitSpark, Sensor óptico de frecuencia cardíaca, soporte Bluetooth para correas externas de frecuencia cardíaca, y estadísticas de recuperación y sueño.

También incorpora la función e información de entrenamiento de FitSpark, lo que lo hace un reloj potente en este campo.

12.- Garmin Fenix 6

Cerramos nuestra toplist con uno de los mejores ejemplares de la familia Garmin, el Fenix 6. Se adapta a todo tipo de deporte al aire libre, y hay modos para correr normal y trail (sin mencionar todo, desde senderismo hasta SUP e incluso paracaidismo).
No hay un reloj Garmin que ofrezca más en términos de dinámica de ejecución. Es el mejor reloj de esta marca.

Trae un mapeo completo de TOPO, una actualización sobre el Fenix ​​5 estándar, y también puede cargar rutas GPX para seguir. Para entrenar es muy completo, incluye VO2 Max, tiempos de recuperación, predicción de carrera, efecto de entrenamiento (aeróbico y anaeróbico de cada sesión), carga de entrenamiento (y cuándo tomarse un descanso) todo tomado del sensor óptico incorporado que trae.

En cuanto a música posee las características principales de otros modelos de su casa, con capacidad para hasta 2000 canciones + sincronización de Spotify y Deezer, arrastrando y soltando tu propia música y podcasts en el reloj.

Con un diseño más pequeño y liviano, es un reloj bastante agradable para correr.

muy bien!!
S