Recomendaciones

Lo mejor en calidad y precio para 2020 en Smartwatches (segunda parte)

En esta segunda entrega de nuestra lista de los mejores smartwatches para 2020 en relación calidad y precio te mostramos los que consideramos los cinco mejores para comenzar este nuevo año, de la lista definitva de diez que comenzamos en la entrega pasada.

En el rubro de wereables hay una interesante variedad multideportes que hace irresistible hacerse de uno o más de estos dispositivos inteligentes.

Hemos visto dispositivos con capacidades de monitoreo de pulsaciones cardíacas, potencial estress y hasta con recomendaciones para formar un hábito adecuado para entrenar. Todo esto sin dejar de lado sus capacidades de almacenamiento de música, sincronización con servicios como Spotify o Deezer, y la capacidad de recibir mensajes y llamadas.

Sin más, veamos los cuatro finalistas de nuestra lista:

4.- Amazfit Bip Xiaomi

La gente de Xiaomi ha venido creciendo con fuerza en sus smartphones y también con sus smartwatches. Si bien el Amazfit Bip es más un smartwatch de uso general, no deja de ser un potente dispositivo para acompañarnos haciendo fitness.

Tiene una pantalla de 1,28 pulgadas y una resolución de 176 x 176 píxeles, que completa un diseño deportivo y sobrio a la vez. No es un reloj sumergible, sin embargo  es capaz de resistir salpicaduras.

Posee una de las baterías de mayor duración, capaz de permanecer en funciones hasta tres semanas.  También es un reloj muy personalizable, con una amplia variedad de opciones. Puedes cambiarle la correa y la carcasa e incluso hasta la interfaz del reloj.

En conectividad, este reloj es compatible con Android 4.4 y con iOs 9.0 y posteriores. Recibe notificaciones de tus redes sociales, WhatsApp y de llamadas, pero no puedes responderlas en el dispositivo.

3.- Huawei Watch 2

Huawei nos trae un reloj muy potente, capaz de mantenerte conectado a 4G incluso aunque hayas dejado el teléfono en casa.  Es uno de los más versátiles y  completos relojes de su tipo, sin tener nada que envidiarle a Samsung o Apple Watch.

Tiene el sistema operativo Android Wear 2.0 y una ranura para insertar tu tarjeta SIM, con lo que podrás hacer y responder llamadas en tu reloj.

Posee una pantalla redonda AMOLED de 1,2 pulgadas, con aspecto sobrio y robusto. Podrás ver tus notificaciones de mensajes redes sociales también.

Como buen reloj multideportivo, cuenta con GPS, opciones de entrenamiento rápido y monitorización de la frecuencia cardiaca. También te permite hacer pagos cómodamente con sólo aproximar tu reloj (pago NFC).

Pero no todo es bueno. Su batería no es de las más duraderas – dura hasta 40 horas en modo normal – y no es un reloj sumergible.

2.- Kivors

Este multideportes posee un diseño elegante y sobrio, y es un excelente reloj para acompañar tus entrenamientos. Es uno de los mejores relojes relación precio-valor que conseguirás.

Puedes colocarle tu tarjeta SIM, y por lo tanto, podrás hacer y responder llamadas, mensajes y estar comunicado con todos. Posee una pantalla de 1,3 pulgadas y 240 x 240 píxeles en la que se pueden ver todas las notificaciones de tus redes sociales y mensajes con comodidad para un dispositivo como éste.

En sus funciones deportivas propiamente, trae diferentes modos deportivos,  control del ritmo cardiaco, y un módulo GPS que te permitirá crear tus propios mapas móviles para tus desplazamientos y rutas.

También puedes insertarle una tarjeta TF para extender su memoria, y así cargar tu música y contenidos multimedia que quieras llevar en tu muñeca.

Su batería tiene una capacidad decente, de hasta 4 días en modo normal. Es una interesante opción sin duda.

1.- Apple Watch Series 3

Y cerramos nuestra lista con el que consideramos el mejor smartwatch. Los de Cupertino no dejan que perdamos la costumbre a su credo de calidad indiscutible.

El equilibrio correcto entre elegancia, funcionalidad y potencia tecnológica. Con el Apple Watch no necesitarás llevar tu iPhone contigo, ya que este reloj posee todas sus funciones, y la familiar sincronización de los dispositivos Apple.

Este reloj posee un pantalla retina OLED de 312 x 390 píxeles y sistema operativo WatchOS 5. Tiene tarjeta eSIM integrada, que activa  automáticamente los datos móviles cuando te alejas de tu iPhone.

En sus funciones deportivas, el Apple Watch  cuenta con podómetro, altímetro barométrico, GPS, monitorización de frecuencia cardiaca y es multideportes.

Como buen dispositivo Apple, puedes contar con Siri y posee una enorme capacidad de almacenamiento interno para un reloj, con 8GB. El único punto débil es la duración de su batería, que llega hasta dos días en modo normal.

Y hasta aquí nuestra top list de smartwatches para este 2020. Esperamos que estas dos entregas te hayan podido dar una puesta al día y te sirvan para hacer una buena elección.