NOTICIA 5 razones para comprar el smartwatch No.1 DT28 y al mejor precio

Gizlogic

Bronce
30 Septiembre 2015
511
58
0
No.1 DT28, smartwatch barato con mediciones avanzadas de salud

La marca asiática No.1 vuelve a nuestra web con un nuevo reloj inteligente, su No.1 DT28. Un modelo que mantiene un precio muy bajo, habitual en la marca, pero con funciones muy interesantes. Desde el reloj podemos llevar un seguimiento completo de nuestras actividades deportivas, pero también de nuestra salud. Además, cuenta con un diseño muy atractivo sin renunciar a la certificación IP68 para actividades deportivas. Un todoterreno para el día a día y que hemos podido analizar.

Unboxing y accesorios

Nuevo smartwatch económico de la marca que pasa por la redacción de Gizlogic. En esta ocasión, el empaquetado del reloj inteligente cambia ligeramente a lo que nos tienen acostumbrado. El dispositivo viene en una caja con una tapa con lámina plástica transparente. En su interior vemos el cable USB de carga por pines magnéticos y un manual de instrucciones en nuestro idioma.

No.1-DT28-Foto-4.jpg
Caja realizada en una aleación de zinc

Desde él podemos acceder a la app para móviles Android e iOS. En nuestro caso, teníamos una actualización del reloj pendiente, así que recibe soporte por parte de la marca. Mucho ojo, porque al actualizar, perdemos todos los datos almacenados en el reloj.

Diseño y materiales

La marca asiática nos regala un nuevo producto sencillo pero elegante. La serie DT28 se desliga de las propuestas más deportivas, al menos en lo que respecta a estética. El reloj es mucho más compacto que el reciente No.1 S10 que ya analizamos en la web. Con un grosor de 12 mm que se agradece y con un peso de 55 g. Las dimensiones de la esfera son de 46 x 51 x 12 mm, a lo que hay que sumar las dimensiones de la pulsera, 125 mm y 95 mm. La caja está realizada en una aleación de zinc en la zona más visible y plástico PC para la trasera.

No.1-DT28-Foto-6.jpg
Grosor de 12 mm

En el lateral derecho tenemos los dos únicos botones del No.1 DT28. El superior nos permite para aceptar o iniciar una función, mientras que el inferior sirve como retroceso. No obstante, con la navegación táctil de la pantalla es posible moverse por todas las opciones. Como ya ocurre con otros relojes deportivos de la marca, este modelo no cuenta con un altavoz o micrófono, por lo que no permite contestar llamadas ni escuchar pistas de audio.

No.1-DT28-Foto-5.jpg
Diseño elegante en este smartwatch barato

La pantalla del No.1 DT28 destaca especialmente al ocupar la esfera del reloj. Su panel LCD TFT tiene un tamaño de 1,54 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxeles. La pantalla está realizada en vidrio templado pero carece de alguna protección específica. Como se puede comprobar en las fotografías que acompaña este análisis, su visión en exteriores dependerá de la iluminación. En sombra no hay ningún problema, pero no se puede enfrentar al Sol, ni ajustando el brillo al nivel máximo. La pantalla luce bien a nivel de colorido y ángulos de visión, algo esencial en un producto así.

No.1-DT28-Foto-2.jpg
Pantalla LCD táctil de 1,54″

Al girar el smartwatch comprobamos el conector de carga por pines magnético y el sensor óptico para monitorizar el ritmo cardíaco. La tapa y otros elementos están correctamente sellados para ofrecer una certificación IP68. Por tanto, este No.1 DT28 está preparado para actividades deportivas en el agua, resistencia al sudor o a la lluvia.

La correa de nuestra unidad está realizada en silicona con el detalle del hilo cosido en los extremos. Si no te atrae demasiado, está disponible con otros materiales. Además, su correa de 22 mm es fácil de sustituir con los pequeños tiradores incluidos. En el mercado existen infinidad de correas con esta medida, así podrás cambiar de estilo para que se adapte a tu día.

No.1-DT28-Foto-7.jpg
Correa intercambiable de 22 cm

Características técnicas del No.1 DT28

No.1 DT28​
Dimensiones 46 x 51 x 12 mm
Peso 55 g
Colores Gris
Materiales del reloj Aleación de zinc + plástico PC
Materiales de la correa Silicona o acero
Correa intercambiable Sí
Pantalla 1,54 pulgadas con resolución de 240 x 240 píxeles
Chipset Nordic NRF52832
Conectividad Bluetooth 4.2
Batería 230 mAh
Sistema de carga Magnético
Compatibilidad Android e iOS
Sensores Podómetro, altímetro, brújula, sensor cardíaco, presión sanguínea
Principales funciones Llamadas, mensajes, alarma, notificaciones, monitor de sueño, cronómetro, captura de fotografías a la distancia, encontrar el teléfono, altímetro, presión atmosférica, modos deportivos para medición, etc
Contenido de la caja Reloj, cable USB, manual de usuario
Sitio oficial NO.1 web oficial

Personalización y menú del smartwatch

Personalización y conexión

La personalización de los relojes inteligentes de No.1 es uno de sus puntos más flacos. Muchos de los modelos lanzados en 2016 o 2017 contaban con multitud de skins y la descarga de otras esferas creadas por usuarios. Sin embargo, los últimos relojes apenas incluyen skins, en este reloj contamos con un total de 4 seleccionables. Nada que ver con el casi medio centenar de esferas vistas en el Kospet Brave.

La vinculación con teléfonos móviles o tabletas se realiza a través de la conexión Bluetooth 4.2. La app muestra toda la información recogida por los diversos sensores del reloj, con un histórico para consultar nuestro progreso. Aquí gestionamos las notificaciones remotas y otras funciones de las que hablamos a continuación.

Menú del No.1 DT28

Primera pantalla: Pasos, dormir, deportes, clima.

Segunda pantalla: Electrocardiograma, frecuencia cardíaca, presión sanguínea, nivel de oxígeno en sangre.

Tercera pantalla: Presión atmosférica, altitud, índice de luz ultravioleta, cronómetro.

No.1-DT28-Foto-8.jpg
Menú del No.1 DT 28

Cuarta pantalla: Reproductor de música remoto, despertador, disparador fotográfico remoto, búsqueda de teléfono vinculado.

Quinta pantalla: Recordatorio sedentarismo, giro de muñeca, cuenta regresiva, ajustes.

Funciones principales de este smartwatch barato

Llamadas. Uno de los aciertos de estos relojes inteligentes está en su función remota. Sin necesidad de sacar el teléfono del bolsillo, sabremos quién nos está llamando con identificador de llamada. Descuelga o rechaza la llamada desde la pantalla del reloj. Lamentablemente, no incluye un micrófono o altavoz, por lo que no es posible responder desde el reloj.

Notificaciones. En la pantalla del reloj recibimos las mismas notificaciones que muestra el sistema operativo de nuestro teléfono. Es decir, muestra la información de los mensajes, pero si supera los caracteres, no se mostrará el texto al completo. No hemos encontrado ningún tipo de limitación con apps como Twitter, Telegram, WhatsApp, correos electrónicos, etc. Desde la app es posible elegir las aplicaciones instaladas o herramientas del sistema. Por tanto, obtenemos alertas como batería baja del teléfono o pérdida de señal móvil.

No.1-DT28-Foto-9.jpg
Notificaciones remotas del smartphone o tablet

Herramientas deportivas y de salud. La función de podómetro recoge todos nuestros pasos haciendo uso de los sensores del reloj. La medición permite calcular la distancia recorrida y una estimación de las calorías consumidas. Este modelo incluye un completo apartado de funciones basadas en la salud. Por ejemplo, la medición del ritmo cardíaco puede ser continua, importante para las actividades deportivas y aquellas personas que necesiten de un control. Obviamente, no se trata de un producto médico, por lo que las mediciones son orientativas. También vemos un monitor de presión arterial y el nivel de oxígeno en sangre.

No.1-DT28-Foto-11.jpg
Funciones deportivas del smartwatch No.1 DT 28

Desde la app podemos activar un registro de la trayectoria con Google Maps, pero será necesario llevar nuestro smartphone. Sin embargo, no hemos conseguido hacerlo funcionar. No.1 DT28 no implementa un chip GPS sino que hace uso del teléfono móvil. La detección de sueño se realiza de manera automática y emplea el acelerómetro para calcular el movimiento. En la app se muestran las diferentes franjas de sueño.

Otras funciones. Del resto de prestaciones, tenemos que destacar algunas como el índice de rayos ultravioleta, altímetro o presión atmosférica. Estos datos se muestran con el reloj vinculado a la app, pero no son correctos. Por ejemplo, el altímetro nos muestra una altura de 50 m con respecto al nivel del mar, cuando nos encontramos a casi 700 m. Incluso con el GPS activado tenemos estos problemas con las mencionadas funciones.

No.1-DT28-Foto-12.jpg
Capturas de la app para móviles con muestra de las notificaciones remotas y monitor de sueño

Batería y autonomía del reloj No.1 DT28

En el interior del No.1 DT28 encontramos una batería de 230 mAh. Según el fabricante, su autonomía puede alcanzar entre los 5 y 7 días de uso. Pero tras una semana de prueba, nuestra unidad de prueba llegó hasta 3 días completos de uso. Depende del uso y del nivel de brillo, su autonomía se puede estirar más. La carga completa de la batería dura cerca de 2 horas.

No.1-DT28-Foto-10.jpg
Carga magnética por pines de contacto

Disponibilidad y precio del No.1 DT28

Gearbest-6jtr9yvoahz60fu9g3piw6kxcveqdx9ba2ir844pum2.png
No.1 DT28 en Gearbest

Gearbest-6jtr9yvo1yzk4uufviy2eqhuroszyxixbwj5uxiqj1e.png
Ver oferta

Un smartwatch barato para nuevos usuarios de este tipo de dispositivos pero que no desean gastar demasiado dinero. Algunas funciones son interesantes como los modos deportivos o de salud, pero otros, directamente no funcionan. Por este precio, es difícil encontrar un reloj con este diseño, pantalla y certificación IP68. Premiamos con el Gizlogic Bronze Award.

PROS:
  • Diseño elegante con certificación IP68
  • Funciones de salud y deportivas
  • Autonomía con carga magnética
  • Precio muy reducido

CONTRAS:
  • Algunas funciones no muestran los datos correctamente
  • Sin GPS integrado

Gizlogic-Awards-BRONZE-300x265.png

GizLogic
 

Gizlogic

Bronce
30 Septiembre 2015
511
58
0
5 razones para comprar el smartwatch No.1 DT28 y al mejor precio

Los smartwatch no paran de ganar adeptos por mantener una estética convencional pero repletos de nuevas funciones. La posibilidad de vincular el dispositivo con un smartphone o el añadido de un sensor cardíaco dinámico, hacen que relojes como el No.1 DT28 sean todo un reclamo. Te damos 5 razones para comprar este reloj inteligente y al mejor precio.

Diseño: elegante y con buenos acabados

El No.1 DT28 presenta una esfera de diseño circular, con unas dimensiones de 46 x 51 x 12 mm. Una medida apta para usuarios con muñecas pequeñas. También es bastante ligero con un peso de 55 g, por lo que su uso prolongado no supone una molestia. La caja del reloj está realizada en una aleación de zinc con un perfilado en sus cantos. Está disponible en terminación cromada o en negro.

No.1-DT28-Foto-5.jpg
Diseño elegante en este smartwatch barato

El smartwatch de No.1 cuenta con dos correas: de silicona o metálica. Si no te convence ninguna de estas propuestas, es posible su intercambio. Basta con buscar una correa con ancho de 22 mm, así se adaptará más a tus necesidades del día a día o gustos. La parte trasera de la caja en plástico imita el acabado de fibra de carbono con éxito.

Pantalla: gran tamaño y visible en exteriores

La pantalla del No.1 DT28 destaca especialmente al ocupar la esfera del reloj, con unos márgenes mínimos. Su panel LCD TFT tiene un tamaño de 1,54 pulgadas y una resolución de 240 x 240 píxeles. Aunque no se trata de una pantalla OLED, los colores son vivos y ofrece unos ángulos de visión muy correctos. Existen diferentes niveles de brillo, en exteriores habrá que subirlo al máximo para una buena lectura.

Funciones: informativas y remotas del No.1 DT28

Un smartwatch como este debe implementar la tecnología necesaria para mejorar nuestras rutinas. Con la vinculación BT activada al smartphone, consultamos la meteorología o el nivel de rayos UV. Algo esencial para preparar nuestro vestuario antes de comenzar la jornada o si pensamos realizar alguna actividad deportiva al aire libre. Pero no son las únicas, ya que también tenemos otras como la altitud o la presión atmosférica.

No.1-DT28-Foto-8.jpg
Menú del No.1 DT 28

Pero no son las únicas funciones que incorpora el No.1 DT28. Al activar los permisos en la app para móviles, el smartwatch recibe todas las notificaciones de WhatsApp, Instagram y muchas más apps. El reloj también actúa como un controlador remoto del reproductor musical o disparador fotográfico remoto del smartphone. ¡Un smartwatch polivalente!.

Actitud saludable: funciones deportivas y de salud

Al incorporar un sensor óptico cardíaco, se abre un amplio abanico de funciones. El smartwatch nos permite conocer en todo momento nuestro pulso cardíaco con mediciones puntuales o de forma continuada en actividades deportivas. Un seguimiento que quedará reflejado en la app, para posterior estudio con gráficas e histórico de mediciones. Pero también cuenta con un electrocardiograma y la medición del nivel de oxígeno en sangre.

No.1-DT28-Foto-3.jpg
Sensor óptico cardíaco dinámico con mediciones puntuales o continuadas

El podómetro contabiliza los pasos realizados, la distancia recorrida y muestra un cálculo de las calorías consumidas. Tampoco falta un monitor de sueño con información detallada de las diferentes etapas y una evaluación de la calidad del descanso durante la noche.

Autonomía: batería durante días

En el interior del No.1 DT28 encontramos una batería con una capacidad de 230 mAh. Según el fabricante, su autonomía puede alcanzar entre los 5 y 7 días de uso. Algo que se ajusta bastante a la realidad, tal como pudimos comprobar en nuestra review de este modelo.

Disponibilidad y precio del No.1 DT28

Gearbest-6jtr9yvoahz60fu9g3piw6kxcveqdx9ba2ir844pum2.png
No.1 DT28 en Gearbest

Gearbest-6jtr9yvo1yzk4uufviy2eqhuroszyxixbwj5uxiqj1e.png
Ver oferta

GizLogic