ACTREK, nuevo smartwatch para fitness en crowdfunding

El mercado de los smartwatches crece a diario con múltiples fabricantes y proyectos. Algunos consolidados, otros se quedarán en humo, otros tendrán adeptos y puede que mueran de éxito. Pero lo que no se puede decir es que no haya donde elegir.

actrekLa mayoría pecan, desde mi punto de vista, en una corta duración de la bateria. Pueden tener
mas o menos prestaciones, pero si un reloj inteligente te esclaviza a mirarlo, no para usar sus funciones como reloj, comunicador o herramienta para el deporte, sino para saber cuanta bateria te queda y saber si llegarás al final del dia, entonces no es útil y no tendrá salida en el mercado. Excepto, siempre hay excepciones, en el caso del famoso fabricante de la manzana que tiene seguidores muy fieles. Quizás demasiado.

 

La noticia en este caso es para ACTREK, un fabricante que ha presentado su proyecto en la conocida plataforma de crowdfuding INDIEGOGO y que promete ser un reloj ideal para fitness y monitorización del sueño.

Tiene varias características remarcables:

  • Monitor de frecuencia cardiaca constante en la muñeca
  • Indice de hidratación
  • Seguimiento de actividades deportivas
  • Sensor de niveles de Oxigeno
  • Electrocardiograma
  • Sensor de temperatura
  • GPS
  • Monitorización del sueño
  • etc

actrek-3

Y prometen una duración de bateria continuada de 10 horas usando GPS (vendria a ser similar al Garmin Vivoactive) y 7 dias sin uso de GPS.

Personalmente creo que con 7 días en uso normal ya se acerca a un dispositivo útil, y otro de los aspectos que me llama la atención es la monitorización del sueño en la que segun indican, prometen analizarlo en profundidad, hasta los ronquidos!

actrek-2

La campaña esta activa, justo iniciándose y aun puedes ser un EARLY BIRD con el que apostar por una unidad a un precio de 199$ y si cumplen objetivos, recibirla en Diciembre de 2016. El regalo ideal para Navidades.

Accede a la campaña en INDEGOGO a través de este enlace.

 

Publicado en SmartWatch | Etiquetado , , , , , | Comentarios desactivados en ACTREK, nuevo smartwatch para fitness en crowdfunding

Top 5 Smartwatch y Smartband del mes Junio

En este artículo tendrás la oportunidad  de ver toda la información de los Smartwatch y Smartband del mes Junio,  los cuales fueron sometidos a votación durante el mes pasado para así sacar el resultado.

Top 5 Smartwatch

Smartwatch 1º: Pebble TIME

pebble-time-smartwatch

Pulgadas: 1.25″

Resolución: 144×168

Núcleo: ARM Cortex-M4 100MHz

Sistema operativo: Pebble OS, Android,  iPhone

Batería: 5-7 días

El Pebble TIME y Pebble TIME Steel Watch son los sucesores del Pebble Watch original. Este el reloj inteligente fue financiado, al igual que su antecesor, a través de la plataforma de crowdfunding Kickstarter, logrando más de 20 millones de dólares cuando solo pedían medio millón.
Pantalla de tinta electrónica a color que hace que su batería dure hasta 7 días, micrófono para responder con mensajes de voz y resistente al agua.

Smartwatch 2º: Sony SW3

sony-smartwatch-sw3-reloj-inteligente

Pulgadas: 1.6″

Resolución: 320×320

CPU: 1.2 Ghz

RAM/ROM: 512Mb/4Gb

Sistema operativo: Android Wear

Batería: 420 mAh

El Sony Smartwatch SW3 (modelo SWR50) es el tercer reloj inteligente de Sony y sigue mejorando las especificaciones de sus anteriores relojes.
Cuenta con el sistema operativo Android Wear y todas las aplicaciones de este sistema operativo de Google.
Muestra emails, mensajes de redes sociales, Twitter, Facebook, Whatsapp…

Smartwatch 3º: Apple Watch

Apple-Watch

CPU: 1.2 Ghz

RAM/ROM: 512Mb/4Gb

Sistema operativo: Watch OS

Batería: No especificado

Novedades sobre el Smartwatch “Apple Watch” conocido también como iWatch o iTime. Entre las novedades principales con respecto a otros smartwatch destaca la Corona Digital (o rueda del reloj de toda la vida) que permite hacer zoom en la pantalla fácilmente.
En su primer reloj inteligente, Apple se ha centrado en mejorar la experiencia del usuario de smartwatches, para eso ha desarrollado un sistema operativo propio (el Watch OS) basado en el iOS8.

Smartwatch 4º: Moto360 2nd Edition

motorola-moto-360-2nd-generation

Pulgadas: 1.5″

Resolución: 360×330

Núcleo: Snapdragon 400 1.2 Ghz QuadCore

RAM/ROM: 512Mb/4Gb

Sistema operativo: Android Wear

Batería: 400 mAh

El Motorola Moto 360 (1ª generación – Sept2014) destaca por su diseño clásico al contar con una pantalla redonda similar a los relojes de toda la vida.
El Moto360 2ª generación fue anunciado en septiembre de 2015. Mejora algunas de las características de su antecesor: es compatible con correas standard de 22mm; aumenta la resolución a 360×330 pixels, cuenta con un procesador Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2Ghz, conexión Wifi e incluso aumenta la capacidad de la batería hasta los 400mAh.
A grandes rasgos, la segunda generación ha mejorado gran parte de las quejas de los compradores en su primera versión.
El sistema operativo Android Wear permite conexión y notificaciones de Facebook, Whatsapp, Twitter…

Smartwatch 5º: Samsung Gear S2

Samsung Gear S2

Pulgadas: 1.2″

Resolución: 360×360

CPU: 1.2 Ghz

RAM/ROM: 512Mb/4GB

Sistema operativo: Tizen OS

Batería: 250/300mAh

El Samsung Gear S2 es el primer smartwatch redondo de la compañía. Destaca por su bisel giratorio alrededor de la pantalla del propio reloj, lo que facilita acceder a todas las funciones del menú.
Cuenta con dos versiones, una llamada Gear S2 y otra Gear S2 Classic, con un aspecto más clásico como su propio nombre indica (similar al LG Watch Urbane o Huawei Watch).
Dentro del diseño Gear S2 ofrece también dos versiones: Gear S2 con conectividad Bluetooth y Gear S2 con conectividad 3G. Esta última versión incluye el estreno de la eSIM o tarjeta SIM electrónica.
Otra importante diferencia con respecto a los anteriores relojes inteligentes de Samsung es que pasa a ser compatible con cualquier móvil Android a partir de la versión 4.4 Kitkat (antes solo era compatible con sus smartphones).

Top 5 Smartband

Smartband 1º: Xiaomi Mi Band 1S

1s
Monitorización: Pasos-Distancia-Calorías-Sueño

Medidor cardiaco: 

Resistencia al agua: Si

Batería: 10 días

La Xiaomi miband 1S, utiliza el estandard Bluetooth 4.0, que garantiza un bajo consumo, y es totalmente compatible con android 4.4 e IOS 7 y superiores.
La estoy usando con mi meizu, que su rom está basada en android 5.1 y no me ha dado ningún problema.

Smartband 2º: Fitbit Charge HR

fitbit-charge-hr-pulsometro-swmania

Monitorización: Pasos-Distancia-Calorías-Sueño

Medidor cardiaco: Sí (solo ChargeHR)

Resistencia al agua: Si

Batería: 7-10 días

Nuevos cuantificadores personalizados de Fitbit en 2015. Pulsera avanzada con monitorización de actividad (pasos, distancia, calorías, escaleras…), identificador de llamadas, reloj, batería de larga duración, detección de sueño y sincronización inalámbrica.
La principal diferencia entre la FitBit Charge y la FitBit ChargeHR es el pulsómetro que la HR tiene incorporado. Esto hace que la duración de la batería sea algo menor y también provoca que esta pulsera con pulsómetro sea más cara.

Smartband 3º: Polar Loop 2

fitness-band-polar-loop

Monitorización: Pasos-Distancia-Calorías-Sueño

Medidor cardiaco: Sí (con banda cardíaca)

Resistencia al agua: Sumergible

Batería: 5 días

Pulsera de actividad: pasos, escaleras, calorías, sueño, natación… La Polar Loop cuenta con la aplicación y servicio web Polar Flow, que guían y te indican a través de estadísticas el nivel de ejercicio realizado.
La función Activity Guide te ayuda a estar activo todo el día avisándote cuando llevas mucho tiempo sin moverte. Es compatible con la banda cardíaca Polar H7, con la que medir la frecuencia cardíaca. También se puede utilizar en la piscina para monitorizar la natación.

Smartband 4º: Garmin Vivosmart HR

Garmin-VivoActive

Monitorización: Pasos-Distancia-Calorías-Sueño

Medidor cardiaco: Sí (con banda cardíaca)

Resistencia al agua: Sumergible

Batería: 8 días

El monitor de actividad Garmin VivoActive cuantifica pasos, calorías, sueño, natación, ciclismo… es un cuantificador con una buena relación calidad precio y con unos resultados sobresalientes.
Funciona en parte como un smartwatch, ya que permite recibir avisos en la muñeca.
La pulsera Garmin VivoActive también te avisa cuando llevas mucho tiempo inactivo y te anima a moverte.

Smartband 5º: Xiaomi Mi Band 2

download

Monitorización: Pasos-Distancia-Calorías-Sueño

Medidor cardiaco: 

Resistencia al agua: Si

Batería: 7-10 días

Una pulsera de actividad resistente al agua, con medidor de ritmo cardíaco, pantalla y batería con 20 días de autonomía que encima es barata, ¿se puede pedir más? Así es la Xiaomi Mi Band 2.

Xiaomi ha sido uno de los fabricantes que más ha ayudado a la popularización de las pulseras de actividad desde que presentase la Mi Band. La razón es fácil, el precio. Cuando cualquier pulsera rondaba los 100€, incluso algunas bastante más, Xiaomi ofreció lo que ofrecían el resto por unos 20€, no mucho más.

Recuerda que..

Cadam mes encontrarás solo aquí un Top 5 Smartwatch y Smartband del mes Junio, el cual te ayudará a elegir sabiamente, y no te olvides que también puedes participar y votar para aportar tu granito de arena en  esta comunidad.

Publicado en Aplicaciones, SmartWatch | Etiquetado , , | Deja un comentario

Comparativa: Smartwatch chinos económicos

Comparativa de Smartwatch chinos económicos

La creciente demanda de relojes inteligentes ha hecho que muchos fabricantes chinos desarrollen sus propios  dispositivos, muchos de ellos económicos, y ya que son bastantes los fabricantes, el mercado se ha inundado con estos smartwatches, así que aquí te presentamos una comparativa de los 5 relojes chinos que puedes adquirir por menos de 50 euros.

Comparativa: Smartwatch chinos por menos de 50 euros

Sigue leyendo

Publicado en Apple, SmartWatch | Etiquetado , , , | Deja un comentario

Windows 95 ahora en el Apple Watch

Windows 95

El mundo de la tecnología está cada vez está más loco y más asombroso, ya que hasta hace unos 20 años el primer sistema operativo Windows 95 hacia su debut como el sistema operativo oficial de Microsoft el cual hasta ese momento era el más importante y sofisticado. Sin embargo hoy Windows 95 no es más que un recuerdo el cual ha sido reemplazado por mejores versiones, pero una persona ha optado por utilizar este sistema operativo en el reloj inteligente Apple Watch.

Windows 95: vuelve a la vida
Sigue leyendo

Publicado en Apple | Etiquetado , , | 1 comentario

Apple Watch hace demasiadas cosas

Apple Watch

Cuando fue lanzado al mercado el reloj inteligente Apple Watch, muchos fabricantes de pulseras temblaban ante la llegada de este grande de la compañía de la manzanita, pensando que les quitaría las ventas de sus pulseras cuantificadores el cual ofrecería más funciones por un mismo precio que los otros dispositivos.

Sigue leyendo

Publicado en Apple | Etiquetado , , | Deja un comentario