NOTICIA Xiaomi presenta un smartwatch para tener localizados a los más pequeños

sofort

Diamante
17 Julio 2013
743
www.swmania.com
El nuevo reloj de Xiaomi ubica de forma segura a los más pequeños de la casa para tenerlos localizados
58.jpgXiaomi Mi Rabbit Children’s Watch 2S

Los relojes inteligentes para los más pequeños de la casa se han generalizado en los últimos años como una buena manera de tener localizados a nuestros hijos. Lamentablemente siempre existe la amenaza de que puedan sufrir un percance de cualquier tipo, y ante estas situaciones lo mejor es que el pequeño pueda estar localizable o lanzar una señal de alerta. Como os contaremos más adelante, estos relojes tienen también sus peligros, pero hoy hemos conocido un nuevo modelo de Xiaomi, que sin duda es de lo mejor que podemos comprar en China. Se trata de un reloj diseñado para los más pequeños, para que siempre estén localizados y puedan emitir sus propias señales de socorro si es necesario.
Características del Xiaomi Mi Rabbit Children’s Watch 2S
Lo primero que podemos apreciar de este reloj es que cuenta con un diseño bastante atractivo y llamativo para los más pequeños, evidentemente diseñados para que les sea atractivo llevarlo en la muñeca. Puede parecer un juguete, pero en realidad se trata de un gadget muy serio que puede alertarnos de situaciones anómalas en el día a día de nuestros hijos. Está equipado con una pantalla a todo color de 1.3 pulgadas y una resolución de 240x240 píxeles, lo suficiente para que se lean bien los textos y animaciones. Como es lógico, siendo para el uso diario de un pequeño, es un reloj resistente al agua y el polvo, gracias a la certificación IP68.



64.jpgXiaomi Mi Rabbit Children’s Watch 2S | Xiaomi

Este reloj permite posicionar al instante al pequeño gracias al posicionamiento AI, que permite saber dónde se encuentra independientemente de que esté dentro de un edificio o fuera de él, algo que normalmente las conexiones GPS no permiten hacer con facilidad. Tiene una batería de 600mAh, lo que unido a su procesador, que es bastante eficiente, permite que esté encendido durante 7 días con una sola carga. Por tanto puede permanecer encendido toda la semana de colegio. Eso sí, es un reloj que siendo de Xiaomi y habiéndose lanzado en China, cuenta con aspectos personalizados para ese país. Como es el asistente de voz XiaoAI, que es parecido a Google Assistant, pero con el que solo nos podemos comunicar en chino, lo que es una gran limitación.
Además es un reloj que ofrece entretenimiento a los más pequeños, y que podemos controlar desde una app en el móvil. Cuenta con un botón físico de SOS para poder emitir una señal de socorro si se encuentra en peligro de alguna manera. Uno de los aspectos más interesantes de este reloj es que cuenta con un precio muy competitivo, de solo 29 dólares, unos 26 euros al cambio.
Cuidado con el reloj para niños que compras en China
No es el caso de Xiaomi, pero sí que se han detectado en los últimos meses que muchos de los relojes baratos chinos para posicionar a los más pequeños cuentan con serios problemas de seguridad. De hecho se ha podido conocer gracias a un instituto de seguridad independiente, que estos relojes dan muchas facilidades a los hackers para tener acceso a su ubicación, de hecho se había podido conocer la de miles de niños tanto en China como fuera del país. Por tanto, no es que todos los relojes para niños chinos sean inseguros, pero sí determinados modelos de dudoso origen y que están presentes en decenas de tiendas de gadgets chinas.
 
  • Like
Reacciones: menguelez