NOTICIA Análisis del Galaxy Watch Active by TOUS

Androidsis

Bronce
30 Septiembre 2015
256
Galaxy-Watch-TOUS-caja.jpg

Hoy os hablamos sobre un gadget muy especial para el público femenino. Hemos tenido la suerte de poder probar durante algunos días el smartwatch con el que la aclamada firma de joyería TOUS y Samsung se unen para crear un producto único en versión limitada. Un dispositivo en el que la palabra wearable adquiere por completo su sentido.

El Galaxy Watch Active se viste de gala de la mano de TOUS creando una versión glamurosa de uno de los smartwatch mas completos del mercado. Y se hace aún más especial sabiendo que hablamos de una edición limitada cuyas unidades “vuelan” antes incluso de llegar a las tiendas físicas. De hecho, tras dos semanas de su lanzamiento, en la actualidad se encuentran fuera de stock.

El smartwatch TOUS by Samsung

Hablar de Samsung, y de sus últimos smartwatches es hablar de calidad. Cuando el fabricante coreano apuesta por un dispositivo se nota, y con la última versión del Galaxy Watch Active ésto salta a la vista. Estamos ante un smartwatch completo y con un funcionamiento a la altura de los mejores del mercado sin duda alguna.

Desde Samsung pretendían plantar cara de una vez por todas al Apple Watch, y está claro que con los nuevos modelos están en el camino de conseguirlo. En este modelo, de nuevo de la mano de la famosa firma de joyería y complementos TOUS, Samsung se pone guapo para llegar a un sector del público con mucho potencial.

Galaxy-Watch-TOUS-agujero-agua.jpg

Cada vez que hablamos de wearables pensamos en pulseras de actividad, o como no en smartwatches. Y tal vez en algún que otro gadget menos común que no haya terminado de cuajar en el mercado. Pero casi siempre nos viene a la mente un concepto de dispositivo de estilo deportivo. E incluso con una cierta orientación al público masculino.

Samsung, con ésta su segunda colaboración con la firma TOUS, hace un claro guiño al público femenino. Con una alianza que une el diseño más sofisticado con la tecnología más puntera acerca los smartwatches a un sector del mercado menos prolífico en gadgets o wearables.

Contenido de la caja

Es el momento del unboxing de éste modelo tan especial del Galaxy Active Watch. La propia caja ya resulta exclusiva y encontramos en el frontal, en letras grandes y doradas, el logo de TOUS. En su interior, encontramos el smartwatch, que en nuestro caso se trata del modelo con esfera de 40mm de color dorado.

Además del reloj, que viene con una pulsera decorada con los clásicos ositos de TOUS, encontramos otra pulsera con el mismo diseño pero en color negro. Contamos con el cargador de imán con cable negro. Y por último, una breve guía rápida de instrucciones y documentación relativa a la garantía.

Diseño 100% TOUS para tu muñeca

Galaxy-Watch-TOUS-en-la-mu%C3%B1eca.jpg

Si estás cansado o cansada de buscar un dispositivo electrónico con verdadera personalidad y un diseño exclusivo y glamouroso, el TOUS by Samsung está hecho para ti. Tal y como hemos comentado, son prácticamente inexistentes las opciones en el mercado que combinen un dispositivo potente y con altas prestaciones, con la sutileza de un diseño marcadamente femenino.

Ésta edición limitada del Galaxy Watch Active cuenta con el cuerpo del reloj construido en aleación de materiales metálicos con una exquisita terminación en color dorado brillante. Y para completar la personalización TOUS, a demás de contar con una serie de esferas exclusivas, encontramos una correa en silicona de color rosa decorada con el enigmático osito de la marca.

Galaxy-Watch-TOUS-correas.jpg

Las correas cuentan con el clásico “pincho” para poder ser sustituidas de forma sencilla. Podremos usar las dos correas con las que contamos en la caja. O cualquier otra correa de la familia de los Galaxy Watch Active. La hebilla de la correa TOUS tiene el mismo color dorado de la esfera por lo que la combinación es perfecta.

Además de la correa en color rosa, contamos con una más, también decorada con los ositos de TOUS, en color negro. Para que puedas combinarlas con tu look de cada momento. Al fin un reloj que ofrece el máximo de prestaciones dirigidas a la actividad física y el deporte. Pero guardando un estilo y diseño casual y elegante que no desentona fuera del gimnasio.

Un Galaxy Watch Active vestido de marca

No creas que éste smartwatch, por el simple hecho de aparecer decorado por una firma de joyería, ha renunciado a ninguna de sus características. La seña de identidad de los Galaxy Watch Active está presente al 100%, y es algo que se nota en cuanto empezamos a tratarlo. Una experiencia de uso que va mucho más allá de un simple smartwatch cuantificador.

Galaxy-Watch-TOUS-pantalla.jpg

Como sabemos, Samsung ha dotado a esta generación de Galaxy Watch Active de toda la tecnología del momento para competir de tu a tú ante cualquier smartwatch actual. Gracias al monitor de frecuencia cardíaca, y a la aplicación Daily Activity, podremos controlar el nivel de ejercicio diario. Y con la aplicación Samsung Health, integrada en el reloj, tendrás acceso al consumo de calorías, kilómetros recorridos o nivel de movimiento que llevas hasta el momento.

Además del control de actividad diario y de todas las aplicaciones nativas, o que podamos instalar para su uso. El Galaxy Watch Active nos mantiene conectados en todo momento. Mensajes, llamadas, alarmas, alertas de Apps… toda la información en un giro de muñeca. Su pantalla ofrece una lectura cómoda y rápida aún a plena luz del día. Hasta puedes contestar mensajes mediante dictado o usando su pequeño pero intuitivo teclado.

Ficha técnica Galaxy Watch Active by Tous

Galaxy-Watch-TOUS-botones.jpg

Marca Samsung
Modelo Galaxy Watch Active by Tous
Pantalla Super Amoled de 1.1 pulgadas
Resolución 360 x 360 píxeles
Resistencia al agua Certificación IP68
Bluetooth 4.2 de bajo consumo
Sumergible Hasta 5 ATM
GPS SI
Lector de Frecuencia Cardíaca SI
Acelerómetro SI
Barómetro SI
Giroscopio SI
Sensor para luz de ambiente SI
Conectividad NFC SI
Wifi 802.1 banda de 2.4 GHz
Batería 230 mAh
Micrófono SI
Memoria RAM 700 MB
Almacenamiento 4 GB
Sistema Operativo Tizen OS
Carga inalámbrica SI con estándar Qi
Dimensiones 39.5 x 39.5 x 10.5 mm
Tamaño de la esfera 28.1 milímetros
Peso 25 gramos
Precio 299 €
Pros y Contras del Galaxy Watch Active by Tous

Pros

Diseño exclusivo claramente destinado al público femenino, ¡ya era hora!

Peso ultra ligero, no notarás que lo llevas puesto en tu vida diaria.

La pantalla ofrece una resolución más que digna y se ve a la perfección en todos los ambiente.

El sistema de carga con el cargador imantado es súper cómodo, por no hablar de lo cómodo que resulta si contamos con un cargador inalámbrico.

El sistema operativo Tizen OS resulta fácil de usar, intuitivo y fluye de maravilla en el reloj.

Cons

La autonomía, sobre todo si usamos a diario el GPS y el pulsómetro, se nos antoja un poco escasa.

El precio, aunque resulte un smartwatch con mayúsculas y cumpla con nota en cualquiera de sus aspectos, nos parece algo elevado sólo por la personalización de TOUS.

Opinión del editor
 
  • Like
Reacciones: menguelez